Rachio Sprinkler: Guía definitiva de preguntas frecuentes para todas las generaciones

El sistema de rociadores Rachio está diseñado para convertir su sistema actual en una nueva capa de control inteligente y digital. No tiene un diseño radical ni es complicado de instalar. Una vez en su lugar, su cuidado del césped se integrará perfectamente con su hogar inteligente o se agregará como un sistema de rociadores automatizado de calidad.

En estas preguntas frecuentes, encontrará respuestas a todas sus preguntas importantes, incluidas las relacionadas con cada generación de productos del sistema de rociadores Rachio.

¿Cómo funciona el sistema de rociadores Rachio?

El sistema de rociadores Rachio funciona mediante el uso de una aplicación, un controlador y un medidor de flujo para ajustar la salida y la dirección del agua, detectar fugas y más, para mantener la salud de su jardín. Cada generación de Rachio ofrece características adicionales a medida que avanza la tecnología.

Él Sistema de rociadores Rachio no reemplaza los sistemas de rociadores existentes. Las tuberías y rociadores ya instalados están conectados al controlador y al medidor de flujo. En otras palabras, como un termostato inteligente no reemplaza su sistema HVAC, Rachio no reemplaza su sistema de rociadores.

De hecho, Rachio funciona de la misma manera que un termostato inteligente, automatizando su sistema y adaptándolo a sus preferencias mientras monitorea y ajusta para reducir el desperdicio.

¿Cuáles son las diferencias entre todas las generaciones de Rachio?

Las siguientes son las diferencias clave entre cada generación de Rachio:

Rachio Iro (1.ª generación)Rachio Gen 2Rachio Gen 3Rachio Gen 3eCompatibilidadAmazon Alexa, IFTTT, Nest, Wink, Control4, NexiaAmazon Alexa, IFTTT, Nest, Wink, Control4, Nexia, Smart Things, Asistente de Google, Apple HomeKitAmazon Alexa, IFTTT, Nest, Wink, Control4, Nexia, Smart Things, Google Assistant, Apple HomeKitAmazon Alexa, IFTTT, Nest, Wink, Control4, Nexia, Smart Things, Google Assistant, no es compatible con Apple HomeKitWeather IntelligenceSíSíSíSíModelos de 8 y 16 zonasAmbos modelosAmbos modelosAmbos modelosSolo modelo de 8 zonasWi- Soporte de ancho de banda Fi2.4GHz 802.11b/g/n2.4GHz 802.11b/g/n2.4 y 5.0GHz 802.11b/g/n/ac2.4 y 5.0GHz 802.11b/g/n/acWeather Intelligence PlusNoNoSí Precisión hiperlocalNoInterfaz física en el controladorNoNoSíSíDetección de fugas y alertas de bloqueoNoNoSíNoTecnología VortexNoNoSíNoCierre de zona de emergenciaNoNoSíNoMedidor de flujo inalámbrico RachioNo compatibleNo compatibleCompatibleNo compatibleMonitoreo preciso del uso de aguaNoNoSíNo

Hay muchas características en cada generación de Rachio Sprinkler Systems, y las características adicionales aumentan exponencialmente, especialmente con Rachio Gen 3.

El Rachio Iro y Rachio Gen 2 todavía se producen y están disponibles, a pesar de las generaciones sucesivas. Él Racio 3e es la versión más reciente y ligera del Rachio Gen 3.

¿Qué generación de Rachio es adecuada para mí?

La generación Rachio adecuada para usted depende del nivel de autonomía que desee. Técnicamente, las cuatro generaciones se pueden microgestionar y las cuatro son autosuficientes, más allá de cierto nivel de instalación y configuración.

Todos los sistemas Rachio Sprinkler son algunos de los dispositivos más inteligentes que existen, y eso se refleja en sus paquetes de precios. El mayor factor de separación es la adición de Weather Intelligence Plus en el Racio 3.

Si prefiere un agregado masivo de información meteorológica, satelital y de radar, entonces su elección es clara. Eso no significa que 270.000 estaciones meteorológicas locales y nacionales sean más precisas que una estación meteorológica local. Si está más abierto a la simplicidad y las tareas prácticas, sus opciones son más amplias.

Él Racio 3e es el único producto Rachio que no ofrece una versión de 16 zonas. Si tiene más de 8 zonas, incluso si solo tiene 9, un controlador de 16 zonas es la única opción.

Independientemente de lo que elija, los cuatro sistemas Rachio son productos de primera marca, por lo que ninguna opción es legítimamente incorrecta.

¿Cómo se instala un sistema de rociadores Rachio?

Comience a instalar su sistema de rociadores Rachio documentando las zonas, el color de cable correspondiente, ubicando el cable de la bomba principal, etiquetado como M o P, y ubicando el cable de alimentación. Una vez que haya determinado esto, se trata de eliminar el viejo y reemplazar el nuevo mientras hace coincidir las zonas que documentó con sus cables codificados por colores.

Él instrucciones que vienen con el sistema Rachio tienen un diseño para colocar anclajes para paneles de yeso que coinciden con los tornillos de montaje cuando instala el controlador Rachio. Tome fotografías del diseño original de los cables y pruebe cada uno para ver qué color de cable corresponde a cada zona. Cuando monte el nuevo sistema Rachio, simplemente inserte los cables en los terminales como documentó en cada zona.

Los únicos cables que no se insertarán en una terminal «C» son la bomba maestra, que irá a la terminal «M» y la terminal de alimentación. El manual de instrucciones lo guiará a través de cada terminal, pero si documenta sus zonas y toma fotografías de la configuración original, solo es cuestión de hacer coincidir los cables para el nuevo controlador.

Cuando todos los cables estén correctamente insertados en sus respectivos terminales, conecte la alimentación. El controlador mostrará una luz blanca, seguida de una luz ámbar. Cuando vea la luz ámbar, el controlador está listo para emparejarse con la aplicación Rachio. La aplicación está disponible en ambos Androide y iOS y es necesario para el proceso de configuración y la interacción con el controlador. Cuando abra la aplicación, automáticamente lo ejecutará a través del proceso de emparejamiento.

¿Funcionará el sistema de rociadores Rachio con un medidor de flujo existente?

Cada generación de Rachio es compatible con casi todos los sistemas de rociadores, incluidos sus medidores de flujo. El Rachio utiliza el medidor de flujo para controlar la salida de agua, la detección de fugas, los cierres de emergencia y la conservación.

El Rachio 3 es la única generación compatible con el Medidor de flujo inalámbrico. Sin embargo, el medidor de flujo Rachio se suspendió debido a un proceso de instalación complejo que provocó varias quejas de los clientes. Comercializado como un sistema fácil de instalar, Rachio decidió que el medidor de flujo inalámbrico no cumplía con las expectativas del cliente ni con los objetivos de la empresa.

¿Cómo configuro un horario de riego de Rachio?

Para configurar un horario de riego en su Rachio:

  • Abra la aplicación Rachio.
  • En la barra de navegación inferior, seleccione Riego.
  • Seleccione Horarios > Agregar horarios.
  • Desde allí, puede elegir entre tres tipos diferentes de horarios y seleccionar las zonas y los días/horarios en los que desea que funcionen sus aspersores.

    Cuando comienzas el proceso de configura tu horario de riegoRachio le pedirá que seleccione un «tipo de horario».

    • Flexibilidad mensual
    • Flex diario
    • Horario arreglado

    A continuación, podrá elegir las zonas en las que le gustaría seguir el horario y luego nombrar su nuevo horario. Luego, se le pedirá que seleccione la frecuencia con la que desea que sus rociadores rieguen las zonas elegidas, así como también cuándo desea que se ejecute su programa. Finalmente, podrá elegir cuándo desea que comience y finalice su nuevo horario.

    ¿Cuál es la diferencia entre Weather Intelligence Standard y Plus de Rachio?

    Weather Intelligence es una función disponible para todas las generaciones de Rachio, mientras que Weather Intelligence Plus es exclusivo de Rachio Gen 3. La versión estándar de Weather Intelligence utiliza una única estación de servicio meteorológico nacional o personal para modificar sus rutinas. Weather Intelligence Plus combina información de estaciones meteorológicas personales y nacionales con datos de satélites y radares para ajustar.

    Weather Intelligence Plus es una característica mucho más precisa y de uso intensivo de datos que su predecesor estándar. La versión Gen 3 recopila todos los datos de una inmensa variedad de fuentes para tomar decisiones inteligentes a través de una función llamada Flex Daily. Otras generaciones de Rachio, incluida la 3e, usan la versión estándar y no tienen la función Flex Daily, sino que se ajustan para una semana o un mes completo.

    Las muchas características de Weather Intelligence Plus incluyen:

    • Freeze Skip: Rachio se saltará el riego de su césped si las temperaturas están programadas para bajar demasiado.
    • Omisión de viento: Rachio no regará su césped si el viento se mide a un nivel que afectará la distribución adecuada del agua.
    • Saturación y salto de lluvia: Rachio evita regar si la humedad del suelo es demasiado alta o se proyecta lluvia durante la programación regular.
    • Cambio estacional: Rachio modificará el riego según los cambios estacionales y los patrones climáticos que lo acompañan.

    (Fuente: Rachio)

    ¿Por qué mi controlador Rachio está fuera de línea?

    El controlador Rachio puede desconectarse si no hay una conexión Wi-Fi o si la conexión es deficiente. Para restaurar la conexión Wi-Fi con Rachio, pruebe estos pasos de resolución de problemas:

  • Reinicie su enrutador.
  • Comprueba la intensidad de la señal de tu Wi-Fi.
  • Amplía el alcance de tu Wi-Fi.
  • Si su controlador Rachio es no conectado a wifi, la aplicación Rachio mostrará un estado «fuera de línea». Para solucionar problemas, puede restablecer su controlador Rachio, restablecer su enrutador, verificar la intensidad de la señal del controlador, actualizar el firmware de su enrutador o considerar comprar un extensor de Wi-Fi.

    • Puede instalar el sistema de rociadores Rachio en el exterior, siempre que compre un gabinete para exteriores, ya que el controlador no es a prueba de agua, pero como resultado, es posible que experimente interferencias de Wi-Fi.
    • Al Wi-Fi no le gustan los ladrillos, el hormigón, el metal u otros dispositivos eléctricos. Entonces, si instala el controlador en el exterior, considere comprar un extensor de Wi-Fi.
    • Rachio recomienda un mínimo de dos barras de intensidad de señal en la ubicación del controlador. Puede verificar esto abriendo la aplicación y colocándose al lado del controlador. La intensidad de la señal del controlador se mostrará en su teléfono inteligente. Si la señal es demasiado débil, intente usar un extensor de Wi-Fi.
    • Si todo lo demás falla, considere apagar y encender o restablecer su controlador Rachio para restablecer la conexión Wi-Fi del dispositivo.

    ¿Cómo reinicio mi Rachio?

    Para restablecer cualquier generación de Rachio, siga estos pasos:

  • Abra la aplicación Rachio.
  • Seleccione Más en la pantalla de inicio.
  • Presiona Configuración del controlador > Eliminar controlador.
  • Verás aparecer un mensaje de advertencia. Presiona Eliminar.
  • Hay algunas razones por las que puede necesitar restablecer su controlador Rachio:

    • Necesita cambiar o restablecer su red Wi-Fi.
    • Está transfiriendo a Rachio a un nuevo propietario o se está mudando.

    Hay dos formas en que puede necesitar restablecer Rachio: a través de la aplicación Rachio y/o a través del controlador. Para restablecer Rachio a través de la aplicación, siga los pasos anteriores.

    Si su controlador está fuera de línea, es posible que deba restablecerlo a través del propio dispositivo además de la aplicación. Para hacer esto:

  • Desenchufe el controlador durante 30 segundos y luego vuelva a enchufarlo.
  • Después de que el dispositivo se reinicie, mantenga presionado el botón Detener hasta que se encienda la barra de luces.
  • El controlador tendrá una luz azul intermitente cuando el restablecimiento sea exitoso. Estará listo para volver a conectarse a Wi-Fi una vez que el dispositivo tenga una luz ámbar parpadeante.
  • Para generaciones anteriores de Rachio (gen 2 y anteriores), deberá seguir estos pasos para restablecer a través del controlador:

  • Desenchufe el controlador.
  • Mantenga presionada la flecha hacia arriba y el botón Seleccionar.
  • Mientras mantiene presionados los botones, vuelva a enchufar el controlador.
  • Mantenga presionados los botones hasta que la luz LED se encienda antes de soltarlos.
  • Nota: Si elige restablecer el dispositivo a través del controlador (cualquier generación), deberá seguir los pasos anteriores para eliminarlo de la aplicación Rachio y completar el restablecimiento.

    ¿Los sistemas de rociadores Rachio son compatibles con los asistentes digitales?

    Todas las generaciones o Rachio Sprinkler Systems funcionan con la mayoría de los asistentes digitales, aunque Apple HomeKit es una adición solo en actualizaciones recientes para generaciones posteriores.

    Asistentes digitales, como Alexa, le permite controlar cuándo y cómo su Rachio riega su césped. Puede controlar zonas específicas, apagar el sistema por completo, establecer rutinas y horarios, o usar IFTTT para elaborar tareas específicas para tiempos y propósitos específicos.

    Los dispositivos Rachio también se diseñaron para integrarse con otros sistemas domésticos inteligentes, como Nest. También funcionan con Control4, Nexia y SmartThings, todos los cuales le permiten crear diferentes rutinas y horarios.

    ¿El sistema de rociadores Rachio ahorrará en mi factura de agua?

    Los usuarios pueden ahorrar hasta un 50 % en el consumo de agua utilizando el sistema de rociadores Rachio. Las experiencias de los clientes varían, pero generalmente promedian alrededor del 30%.

    Los sistemas de rociadores Rachio se diseñaron teniendo en cuenta la microgestión. El cliente adapta los sistemas de forma exclusiva hasta el más mínimo detalle. Con la inclusión de funciones de inteligencia meteorológica, el el ahorro de agua es perceptible antes de que la factura llegue por correo.

    El control de zona también es un factor, lo que le brinda un mejor control sobre qué zona riega qué y cuándo. En lugar de que todos los aspersores se enciendan en ciertos momentos, solo se activan los necesarios.

    ¿Cómo funciona la aplicación Rachio?

    Además de ayudarlo a configurar e instalar un controlador Rachio, la aplicación Rachio controla todos los aspectos del cuidado del césped a través del controlador. Es decir, a menos que cedas algunos aspectos de control a un asistente digital.

    Él aplicación Rachio es parte del sistema Rachio desde el principio, ya que el software viene con una guía completa paso a paso a través de la configuración, el emparejamiento y la instalación. Después de la instalación, la aplicación es su medio principal para administrar su sistema Rachio.

    El controlador lo hace inteligente; la aplicación te da el control. El Rachio fue diseñado para tomar todas las conjeturas frustrantes del mantenimiento del césped y reconstituirlo en un sistema inteligente que puede microgestionar. Con la aplicación, tendrás el control de cada rutina, cada horario, horarios de activación de zonas, alertas y mucho más.

    Alternativamente, una vez que haya configurado el sistema a su gusto, y combinado con Weather Intelligence, puede dejar que Rachio tome la iniciativa. Su software intuitivo le permite tomar decisiones por sí mismo, con la aplicación como intermediario para obtener información y si alguna vez decide realizar cambios.

    ¿Qué es Rachio Lawn Champion?

    Actualizado: Rachio ha decidido descontinuar Lawn Champion y enfocarse en productos de hardware y software.

    Lawn Champion es un tratamiento de suelo producido por Rachio para mejorar las condiciones de salud del suelo y las raíces. Funciona de la mano con el ahorro de agua al reducir la necesidad de saturación del suelo.

    Lawn Champion no se comercializa como un tratamiento de fertilizante. Rachio hace todo lo posible para recalcar ese punto. Se comercializa como un material ecológico que mejora las condiciones del suelo, fortalece el crecimiento de las raíces y elimina la necesidad de airear el césped.

    En lugar de usar productos químicos pesados, que generan escorrentía en los aliviaderos y eventualmente llegan a los ríos y arroyos, Lawn Champion es principalmente microalgas, que no son dañinas para el medio ambiente y se anuncian como una herramienta esencial para restaurar la salud de su césped.

    Deja un comentario