¿Quién es el fabricante de televisores Sharp?

Los televisores Sharp han sido populares durante mucho tiempo, pero es posible que haya notado que últimamente son más difíciles de encontrar. Eso es porque Sharp ya no los fabrica.

Actualmente, los televisores Sharp son fabricados por Hisense. La marca Sharp real es propiedad de Foxconn. Esta empresa es responsable del desarrollo de los televisores Sharp, pero todavía los fabrica Hisense.

Sharp ha tenido muchos nombres antes de Hisense; sumerjámonos un poco más en la historia de cómo Televisores afilados comenzó y cómo pasaron de Foxconn a Hisense y de regreso a Sharp Corporation en tan solo unos pocos años.

El nacimiento de los televisores Sharp Manufacturing

Sharp Corporation se remonta al año 1912 en Japón por el fundador Tokuji Hayakawa, cuya intención era fabricar productos que otros quisieran imitar.

Si bien los televisores Sharp no aparecieron por algún tiempo, la compañía se hizo conocida por inventos como:

  • Hebilla de cinturón a presión
  • Lápices mecánicos
  • radio de cristal
  • Radio de tubo de vacío Sharp Dyne AC

Sharp creó el prototipo de su primer televisor en 1951 y rápidamente comenzó su producción en masa para los consumidores japoneses en 1952 cuando la investigación hizo posible la tecnología de onda ultracorta. En 1953, Sharp representaba aproximadamente el 60 % de la industria de Japón al convertirse en la primera empresa japonesa en vender televisores.

Este televisor se llamaba TV3-14T y era bastante caro para las personas que ganaban un salario anual más de tres veces menor que los 175.000 yenes que costaba el televisor de Sharp.

El fundador de Sharps, sin embargo, quería que su producto fuera lo suficientemente asequible para todos los hogares y se dispuso a fabricar un televisor de la misma calidad pero dentro de un rango de precios que todos pudieran pagar.

Para garantizar que se lograra este objetivo, el fundador de Sharp construyó una instalación de producción en masa equipada con un sistema transportador que permitía ensamblar, empacar y almacenar televisores que eventualmente se enviarían a las tiendas.

Sharp llega a la línea de tiempo de EE. UU.

Hasta 1961, los productos de Sharp se producían y vendían en Japón; sin embargo, en 1962, Sharp Electronics Corporation se estableció en la ciudad de Nueva York y se convirtió en la primera subsidiaria en el extranjero de Sharp.

En 1979, Sharp decidió expandir sus instalaciones de fabricación en los Estados Unidos mediante el establecimiento de la primera empresa en el extranjero en Memphis, Tennessee, con el nombre de Sharp Manufacturing Company of America, que comenzó a producir televisores en color.

En 1987, Sharp introdujo televisores LCD en color con los píxeles líderes en la industria de 92,160. Poco después, en 1988, Sharp desarrolló el primer televisor LCD en color de 14 pulgadas.

Entre los años 1991-199,4, los fabricantes de Sharp, algunos de los principales televisores de la industria, con la introducción de pantallas LCD montadas en la pared y una resolución de píxeles de alrededor de 437.760.

En 1995, Sharp estableció Sharp Laboratories of America In. en Washington con el fin de vincular los desarrollos entre los principales investigadores de EE. UU., Japón y el Reino Unido.

En marzo de 1999, Sharp inició la venta de la primera pantalla LCD de 20 pulgadas del mundo con un grosor de 4,95 cm y un 43% de uso de energía consumida en comparación con los modelos anteriores.

En 2001, Sharp lanzó productos de televisión LCD bajo Sharp Aquos en pantallas de 13, 15 y 20 pulgadas que eventualmente se convirtieron en la línea líder de productos LCD de Sharp que cuenta con integración de Blu-ray.

En 2015, Sharp declaró que ya no hará negocios con su mercado norteamericano y venderá su marca de licencias a una empresa llamada Hisense en 2016. Ese mismo año, Foxconn fabricó Sharp y, por lo tanto, comenzó una batalla judicial entre Hisense y Foxconn para romper el contrato que compartían las dos empresas.

Cambios agudos Fabricantes

Para Sharp, 2012 marcó tanto su año número 100 como una disminución dramática en las ventas, lo que llevó a la venta de sus acciones a la empresa electrónica Foxconn con sede en Taiwán. Este cambio de marcas dio como resultado que los productos Sharp se reintrodujeran en el mercado norteamericano en 2015 con un acuerdo de licencia de cinco años para producir y vender televisores Sharp con la empresa china Hisense.

Hisense construyó una planta en 2017 para comenzar a ensamblar televisores Sharp en una instalación en México.

En 2016, Foxconn e Hisense iniciaron una larga batalla para obtener los derechos del nombre Sharp. Foxconn afirmó Hisense estaba destruyendo la marca Sharp al fabricar productos por debajo de los estándares de la industria y engañar a los consumidores con su publicidad.

Línea de productos de TV actual de Sharps

A continuación se enumeran algunos de los productos de televisión actuales de Sharp,

  • Sharp Aquos 70″ Class (69.5″ en diagonal) LED 4K Smart Android TV con HDR10
  • Sharp Aquos Lc-32da5u Televisor LCD de pantalla plana HD-ready de 32 pulgadas
  • Sharp AQUOS LC 43N7000U – Smart TV LED de 43″ – 2160p – 60 Hz

Los planes de Sharps para su línea de productos 2022 incluirán modelos que incluyen ROKU, HD y 4K UHD.

Estos televisores ROKU ofrecerán a los consumidores funciones como,

  • La aplicación móvil Roku gratuita
  • Actualizaciones automáticas de software
  • Tres ecosistemas de voz principales
  • Acceso al canal de Roku
  • Más de 80 000 películas y programas gratuitos

Actualmente, los rumores indican que Sharp ha reclamado su licencia de fabricación a Hisense, pero la validación de esa afirmación aún no se ha establecido como un hecho. A partir de 2018, Sharp retiró su demanda contra Hisense y recuperó su marca para usarla en la venta de televisores en el mercado estadounidense.

Sharp afirma que se dedica a traer de vuelta productos que los consumidores conocen y aman con su lema que se jacta de «Simplemente vivir mejor», creando una experiencia para los consumidores que complementa sus estilos de vida.

Deja un comentario