¿Quién es el fabricante de los televisores Toshiba?

Toshiba es una de las marcas más confiables en el negocio de fabricación de televisores, con muchos clientes leales que han comprado sus productos durante años. Pero, ¿sabía que Toshiba ya no fabrica sus propios televisores y no lo ha hecho desde 2015, y que saber quién fabrica su televisor es un dato crucial? ¡Realmente necesitamos averiguar qué empresa es actualmente el fabricante de televisores Toshiba!

Toshiba dejó de fabricar televisores en 2015 y vendió los derechos para fabricarlos a otras empresas en 2015 y 2017. Ahora, Hisense posee los derechos de producción para fabricar televisores con la marca Toshiba. Si bien son el fabricante con licencia oficial, solo fabrican modelos Toshiba desde 2018.

Hisense es un fabricante de productos electrónicos establecido y el fabricante actual de televisores Toshiba. Pero, ¿quién los fabricó antes de que Hisense se hiciera cargo? ¿Cómo podemos averiguar quién fabricó el televisor de nuestra sala de estar y cuán importante es saber quién fabrica su televisor? ¡Es hora de entrar realmente en esto para averiguarlo!

¿Quién fabricó los televisores Toshiba antes de Hisense?

Si compró su televisor Toshiba antes de 2018 cuando Hisense comenzó a fabricarlos, es posible que otra empresa llamada Compal haya fabricado su modelo.

En julio de 2015, Toshiba dejó de fabricar televisores y Compal compró los derechos para fabricarlos. Los televisores fabricados antes fueron fabricados por Toshiba. Los modelos de Toshiba vendidos en Estados Unidos, Canadá y México fueron fabricados por Toshiba hasta 2015, Compal entre 2016 y 2017 y por Hisense desde 2018 hasta la actualidad.

Hisense compró los derechos de producción, ventas e investigación y desarrollo de los televisores Toshiba el 14 de noviembre de 2017. Todos Televisor Toshiba los modelos fabricados en o después del año 2018 fueron fabricado por Hisense. Hisense conserva el derecho de fabricar televisores con la marca Toshiba durante 40 años. También tienen su propia línea de Televisores asequibles.

Acerca de los televisores Toshiba Europe

Entre 2015 y 2021, los televisores Toshiba también se fabricaron en un esquema de subcontratación bajo un acuerdo de licencia bajo la empresa subsidiaria llamada Vestal. Si bien los derechos de producción tienen licencia para más de veinte países diferentes, estos televisores se vendieron exclusivamente en Europa.

Como se podrían haber fabricado varios modelos en cualquier lugar de fabricación, se necesitan el modelo específico y el número de serie para determinar exactamente dónde se fabricó un televisor específico para los televisores vendidos en el Reino Unido y en Europa.

Averiguar qué empresa fabricó su televisor

Averiguar quién fabricó su televisor Toshiba se puede hacer de varias maneras sencillas. La forma más sencilla es verificar la etiqueta en la parte posterior de su televisor y encontrar la fecha de fabricación. Al hacer referencia a esta fecha con la información de la sección anterior, puede averiguar qué empresa fabricó su televisor.

Si la etiqueta está desgastada o dañada, también puede usar el modelo y los números de serie para encontrar la fecha en que se fabricó el televisor con una búsqueda en Internet. Estos números se pueden encontrar en la Guía de inicio rápido, el Manual del usuario o el control remoto original de su televisor.

No todos los televisores Toshiba son iguales

Informes de los consumidores ha declarado que es importante investigar la empresa que tiene licencia para fabricar marcas de televisores que ya no lo hacen, en lugar de simplemente confiar en la reputación de la marca, saber quién hace que su televisor sea importante por muchas razones que quizás no considere.

Los factores a considerar al comprar un televisor de un fabricante con licencia en lugar de un fabricante de marca incluyen:

  • Garantías y garantías: la marca que compre puede incluir diferentes garantías o períodos de garantía que el fabricante con licencia, generalmente por períodos más cortos
  • Reparaciones o reemplazos: si su televisor está dañado o requiere reparaciones, es posible que el fabricante con licencia no respete los acuerdos ofrecidos por la marca, especialmente si esas reparaciones o reemplazos implican el envío al extranjero.
  • Calidad del producto: en algunos casos, los televisores fabricados por un fabricante con licencia en lugar de la empresa original son de menor calidad. Además, existe un mayor riesgo de recibir un televisor con componentes de menor calidad.

Si bien estos factores son consideraciones importantes, la mayoría de los consumidores aún consideran que los televisores Toshiba fabricados por Hisense y Compal están bien fabricados y tienen un precio razonable, independientemente de quién los haya fabricado.

Conclusión

Cuando una marca de confianza y establecida como Toshiba vende el derecho de fabricar sus propios productos a otras empresas, puede causar un poco de confusión. ¡Y Toshiba vendió los derechos de producción de sus televisores dos veces! Saber quién fabrica sus productos electrónicos es importante por muchas razones, por lo que teníamos que encontrar la causa subyacente de todo esto.

En este artículo tenemos la respuesta a nuestra pregunta inicial de quién es ahora el fabricante de los televisores Toshiba, así como quién tenía los derechos de producción antes que Hisense. ¡Incluso brindamos algunos consejos sobre cómo averiguar qué compañía fabricó su televisor Toshiba para que pueda ser el consumidor inteligente que sabemos que es!

Deja un comentario