¿Qué televisores Samsung tienen HDMI 2.1?

Al considerar la compra de cualquier nueva tecnología para el hogar inteligente, es importante considerar cómo encajará esa tecnología en su hogar. También es crucial que su tecnología se actualice para aprovechar las nuevas funciones y un rendimiento de mayor calidad. Ya sea que use su Televisión inteligente para transmitir contenido, mantenerse al día con los eventos actuales o subir de nivel en sus juegos en línea favoritos, ¡es importante considerar nuevos avances!

En este artículo, analizaremos los modelos que son compatibles con HDMI 2.1 y por qué es posible que desee elegir un televisor Samsung que lo tenga. Sin embargo, también puede aprender que no es una parte esencial de la experiencia de visualización de todos.

Modelos de Samsung disponibles

Samsung fabrica varios televisores inteligentes con hdmi 2.1 puertos estándar. Sin embargo, HDMI 2.1 solo se incluye en los televisores Samsung fabricados después de 2019.

Año202120202019HDMI 2.1 Modelos compatiblesAU800, Q60A, Q70A, Q80A, QN85A, QN90ATU8000, Q60OT,Q70OT, Q80OT, Q95T, Q800T, Q950TQ90R, Q900R

¿Se puede usar HDMI 2.1 en un modelo anterior de televisor Sony?

Si el modelo actual del Televisor Samsung no es compatible con HDMI 2.1, aún tiene opciones para usar esta actualización. Esta actualización se centra en gran medida en el propio cable HDMI y puede comprar un Adaptador HDMI 2.1 para que su televisor inteligente se actualice a HDMI 2.1.

Es importante tener en cuenta que deberá actualizar su televisor al formato de señal HDMI a formato mejorado para reconocer y recibir una señal de 120 Hz de su adaptador. Para hacerlo, siga los pasos que se describen a continuación:

  • Sigue las instrucciones de instalación en tu adaptador HDMI 2.1
  • Usando tu remotoseleccione Configuración
  • Seleccione Ver la televisión
  • Seleccionar entradas externas
  • Seleccionar formato de señal HDMI
  • Seleccione la entrada a la que está conectado el adaptador (es preferible HDMI 3 o HDMI 4)
  • Cambiar la configuración a formato mejorado
  • ¿Necesito actualizar ahora mismo?

    En última instancia, la elección de actualizar su televisor se reduce a su preferencia. Sin embargo, su televisor actual funcionará bien con o sin una conexión HDMI 2.1 actualizada. Es una opción que vale la pena considerar, pero no es necesariamente un requisito.

    Si eres un ávido jugador, esta tecnología definitivamente te brindará un juego de nivel superior y una experiencia de visualización mejorada, además de mantenerte actualizado con los sistemas de consola más nuevos, como Playstation 5 y Xbox Series X. Además, si Estás realmente interesado en la mejor calidad, es posible que desees considerarlo.

    HDMI 2.1 y mayor calidad

    El puerto HDMI 2.1 es la última versión y es compatible con los estándares cada vez mayores para el rendimiento de video y audio. Dado que HDMI 2.1 es la última versión, algunos Televisores inteligentes Samsung pueden no ser compatibles, especialmente si se fabricaron antes de 2019.

    El HDMI 2.1 no solo admite los estándares más altos requeridos para audio y video, sino que también admitirá los estándares futuros esperados. Puede explorar algunas de las capacidades avanzadas de HDMI 2.1 en su televisor Samsung a continuación:

    • eARC: el canal de retorno de audio mejorado permite la transmisión de la señal de resolución de audio completa original a su televisor para obtener un sonido de la más alta calidad
    • Las capacidades de video 4K a 120 fps y video 8K a 60 fps permiten una resolución de video de la más alta calidad
    • VRR: la frecuencia de actualización virtual permite que su televisor se actualice cuadro por cuadro a la misma velocidad para la que está diseñado su juego o transmisión de video, lo que permite una mejor jugabilidad y menos estancamiento en el video.
    • ALLM: el modo de latencia automática activa la configuración de latencia más baja en su televisor para reducir o eliminar el retraso en el juego.
    • HDMI 2.1 tiene el doble de ancho de banda que HDMI 2.0
    • PlayStation 5, Xbox Series X y tarjetas gráficas de gama alta como Nvidia GeForce RT3090 HDMI 2.1 admite una versión mejorada del estándar BT 2020 actual RTX 3080 es capaz de aprovechar HDMI 2.1
    • Game Mode VRR permite una “frecuencia de actualización variable, que permite que un procesador de gráficos 3D muestre la imagen en el momento en que se procesa.
    • Los nuevos sistemas de juegos, como Xbox Series X y Playstation 5, deberán usarse con un televisor inteligente con HDMI 2.1 para funcionar a altas velocidades de cuadro, que pueden no ser compatibles con televisores más antiguos.

    Conclusión

    Nunca debería tener que preocuparse de que se interrumpa su juego o transmisión de contenido. Cuando se trata de su contenido, debe poder confiar en velocidades de descarga sólidas y frecuencias de actualización en tiempo real.

    En este artículo hemos respondido a la pregunta de cuál Televisores inteligentes Samsung tenga la especificación HDMI 2.1 y las características mejoradas que proporciona, además de cómo usar HDMI 2.1 en su televisor Samsung, incluso si no tiene un modelo con este puerto incorporado.

    Deja un comentario