¿Qué televisor TCL tiene HDMI 2.1? (y alternativas a considerar)

HDMI 2.1 es la actualización más reciente de la tecnología HDMI. En comparación con HDMI 2.0, HDMI 2.1 admite resoluciones de video y frecuencias de actualización más altas para brindarle la imagen más nítida posible. Si está buscando un nuevo televisor en el mercado, es posible que se pregunte: «¿Qué televisores TCL tienen HDMI 2.1?»

Actualmente, ciertos modelos de la serie TCL 6, modelos Mini-LED, modelos de la serie XL y modelos QLED ofrecen puertos HDMI 2.1. Sin embargo, las capacidades varían según el modelo exacto, así que asegúrese de que el televisor que está considerando sea compatible con la tecnología HDMI 2.1 antes de tomar una decisión final.

A continuación, entraremos en más detalles sobre qué televisores TCL ofrecen estos puertos HDMI avanzados. ¡Sigue leyendo antes de tomar tu decisión final!

¿Qué televisores TCL tienen puertos HDMI 2.1?

Muchos televisores 4K y 8K de la serie 6 de TCL tienen puertos HDMI 2.1. Hay un total de cuatro entradas HDMI, dos de las cuales están equipadas con la tecnología 2.1. La mayoría de los modelos con puertos 2.1 vienen con la tecnología de Google TV, pero algunos modelos de Android TV también ofrecen estas capacidades.

Además, una parte de la nueva línea de TCL de Televisores mini-LED incluye puertos HDMI 2.1. En esta línea, TCL cuenta con tecnologías inspiradas en el cine que producen colores precisos, junto con contraste y realismo avanzados. Uno de estos es el modelo C825, que utiliza la tecnología Android TV. Ciertos modelos de la línea QLED también usan esta entrada HDMI avanzada, incluido el C728, que también usa Android TV.

Si bien la línea de la serie XL de TCL no tiene puertos HDMI 2.1 oficiales, admiten ciertas funciones 2.1. Estos incluyen una frecuencia de actualización variable y un modo automático de baja latencia. Sin embargo, no admiten un ancho de banda de 120 Hz.

¿Qué es HDMI 2.1?

HDMI 2.1 es la última actualización de la tecnología HDMI. Admite resoluciones de video de hasta 10K y frecuencias de actualización más altas que los puertos HDMI 2.0, incluidos 8K60 y 4K120. La tecnología 2.1 también admite formatos HDR dinámicos y aumenta el ancho de banda hasta 48 Gbps. Esto significa que puede mover casi tres veces más datos que los puertos 2.0, lo que garantiza que las funciones que dependen de un gran ancho de banda no se vean comprometidas.

Además de esto, la tecnología HDMI 2.1 ofrece otras tres características clave:

  • Frecuencia de actualización variable
  • Modo automático de baja latencia
  • Canal de retorno de audio mejorado

Vamos a discutir estas características más en profundidad.

Frecuencia de actualización variable

La frecuencia de actualización variable de HDMI 2.1 utiliza tecnología de sincronización adaptativa, lo que alinea perfectamente la frecuencia de actualización de su televisor con la frecuencia de cuadro de su dispositivo conectado. Esto es especialmente útil si usará su televisor TCL para juegos. Procesará todas las imágenes con una suavidad perfecta, eliminando cualquier movimiento causado por la representación de nuevos cuadros.

Modo automático de baja latencia

El modo automático de baja latencia (ALLM) puede detectar cuando se conecta una consola de juegos u otro dispositivo HDMI. ALLM cambiará automáticamente su televisor al modo apropiado, según el dispositivo conectado, para reducir los tiempos de retraso. Lo hace desactivando cualquier proceso de video innecesario que pueda estar ralentizando los aspectos audiovisuales.

Canal de retorno de audio mejorado

El canal de retorno de audio mejorado, o eARC, se trata de optimizar su audio. Le permite conectar cualquier parlante externo o barra de sonido con un solo cable HDMI 2.1. No se requieren cables adicionales. Los televisores TCL a menudo incluyen cuatro puertos HDMI separados, lo que significa que aún tendrá tres libres para conectar cualquier otro dispositivo que tenga.

Opciones alternativas con tecnología HDMI 2.1

Si ninguna de las opciones de TCL es adecuada para usted, hay algunos otros televisores con conexiones HDMI 2.1 que puede considerar. Éstas incluyen:

  • OLED LG C1
  • Televisor Android Hisense U7G
  • Vizio Serie M Quantum MQ6

Ahora, destacaremos los beneficios de estas opciones alternativas.

OLED LG C1

OLED C1 de LG El modelo cuenta con cuatro puertos HDMI, todos con tecnología 2.1. Es bastante comparable en precio a los modelos de la serie 6 de TCL y ofrece una calidad de imagen fantástica con soporte HDR. Es una excelente opción para considerar si jugará muchos juegos en su televisor, ya que ofrece algunos de los mejores rendimientos de juego disponibles, junto con una calidad de sonido mejor que el promedio.

Televisor Android Hisense U7G

Si está buscando algo un poco menos costoso, el Televisor Android Hisense U7G es una gran opción Ofrece buen color y nitidez, con una pantalla brillante de puntos cuánticos. Se comercializa principalmente como un televisor para juegos, pero puede manejar casi cualquier dispositivo HDMI 2.1 al que lo conecte. Este televisor también cuenta con sonido Dolby Atmos, brindándote cualidades audiovisuales de alta calidad a un precio más bajo.

Vizio Serie M Quantum MQ6

Serie M Quantum MQ6 de Vizio la televisión es una gran opción para los compradores conscientes de su presupuesto. Incluye tres puertos HDMI 2.1, junto con una pantalla de puntos cuánticos de alta calidad y tiempos de respuesta rápidos. Si bien tiene una calidad de imagen y un rendimiento decentes, tendrá que comprometerse en lo que respecta al sonido. Sin embargo, esta sigue siendo una excelente opción si tienes un presupuesto limitado.

Pensamientos finales

Si está buscando un televisor TCL con nuevos puertos HDMI 2.1, la serie 6, la serie Mini-LED y la serie QLED son excelentes lugares para comenzar. Los cables HDMI 2.1 a menudo ofrecen una calidad de imagen y video significativamente mejor que los cables HDMI 2.0 y vienen con una gran cantidad de características para mejorar su experiencia.

Deja un comentario