¿Qué tan seguras son las cámaras Ring?

La desafortunada verdad es que las brechas de seguridad en el hogar van en aumento y las cámaras de seguridad inteligentes, como las que ofrece Ring, pueden no ser seguras. Si bien las posibilidades de que su cámara Ring sea pirateada son cada vez más escasas debido a la implementación de mayores protocolos de seguridad, usted, como usuario, tiene un papel que desempeñar para garantizar que sus dispositivos permanezcan seguros.

La cámara Ring, como cualquier otro dispositivo conectado a Internet, es susceptible de piratería. Sin embargo, con una gran cantidad de violaciones de la privacidad y la seguridad en los últimos meses, es posible que las cámaras Ring no se consideren completamente seguras en comparación con otros dispositivos, especialmente en lo que respecta a la privacidad.

En este artículo, obtendrá más información sobre la seguridad de la cámara Ring, cómo detectar actividades de piratería y cómo proteger sus cámaras de futuros ataques cibernéticos.

¿Se pueden piratear las cámaras Ring?

Como se mencionó, Cámaras de anillo puede ser susceptible a la piratería, al igual que cualquier otro dispositivo inteligente que posea. Recientemente, ha habido un alboroto en las redes sociales por parte de los usuarios de Ring por el creciente número de ataques cibernéticos de cámaras de seguridad de Ring. De hecho, el Centro de información de privacidad electrónica reveló que el dispositivo de la cámara Ring no está a salvo de piratería y es uno de los más fáciles de piratear debido a sus fallas de seguridad.

El informe va más allá y revela que se sabe que las cámaras Ring exponen información personal confidencial, como la ubicación del dispositivo, las contraseñas de Wi-Fi y el acceso a secuencias de video sin el permiso del propietario. Según el comunicado de prensa de Ring, el método de piratería utilizado por los piratas informáticos para acceder a sus cámaras se conoce como relleno de credenciales.

El relleno de credenciales es un método de piratería que implica el uso automatizado de las credenciales de los usuarios comprometidos para violar un sistema de seguridad. Debido al aumento de la piratería de cámaras Ring, Ring solicitó que los usuarios configuraran la autenticación de dos factores o usaran una contraseña única para cada uno de sus dispositivos Ring.

¿Los monitores contratados para Ring pueden espiarte?

Dado que la aplicación móvil de Ring requiere la integración de rastreadores de terceros, es seguro decir que los monitores de Ring probablemente estén espiando a los usuarios. En 2019, el sitio web de seguridad, la intercepción, reveló que los trabajadores de Ring tenían «acceso altamente privilegiado» a las transmisiones de video en vivo de los usuarios. De hecho, en enero de 2020, Ring despidió a cuatro trabajadores por espiar a sus clientes.

Además, sus usuarios en los últimos años han llamado la atención del gobierno de los EE. UU. sobre las brechas de seguridad en las políticas de Ring. En noviembre de 2019, el senador Ed Markey llamó la atención del Congreso de los EE. UU. sobre el hecho de que no había ningún requisito de seguridad sobre el acceso de las fuerzas del orden público a los datos de los clientes ni ninguna política que les impidiera compartir los datos de los usuarios con agencias de terceros.

Si bien Ring ha negado estas acusaciones, varios usuarios han demandado a la compañía alegando violaciones de privacidad y acceso ilegal a sus videos y datos. No obstante, aún debe adoptar medidas de seguridad para proteger su cámara Ring de piratas informáticos y espías.

Cómo saber que su anillo ha sido pirateado

En los últimos tiempos, la cantidad de ataques cibernéticos de cámaras de seguridad ha aumentado, junto con las historias de usuarios de Ring que han sido víctimas de una brecha de seguridad. Escuchar estas historias aterradoras o la idea de que un extraño vigile su casa sin su conocimiento es suficiente para asustar incluso a los más fuertes de todos nosotros.

Sin embargo, hay algunas señales que puede tener en cuenta si ha instalado una cámara Ring en el interior o afuera tu hogar. Conocer estas señales lo ayudará a reaccionar rápidamente para mantener su dispositivo y su hogar protegidos de los ciberatacantes.

Escuchar ruidos extraños o voces desconocidas

La mayoría de las víctimas de una violación o pirateo de una cámara de seguridad se quejaron de escuchar voces o ruidos extraños en el canal de comunicación bidireccional de su cámara. Dado que la cámara Ring cuenta con una función de comunicación bidireccional, sin duda sabrá que algo anda mal cuando comience a escuchar voces o discursos desconocidos.

La luz LED parpadea constantemente o está encendida

La cámara Ring cuenta con una luz LED que indica a los usuarios que se está accediendo a la cámara de forma remota. Por lo tanto, una vez que note que su cámara interior Ring parpadea constantemente o se enciende sin ninguna actividad remota de su parte, debe considerar comunicarse con Ring para obtener asistencia.

La cámara de seguridad gira anormalmente

Si nota que su cámara Ring gira en una dirección o intenta seguir su movimiento, es probable que su cámara de seguridad haya sido pirateada. Tu cámara Ring se inclina en la dirección incorrecta o indica de manera anormal que otra persona tiene el control de la función de giro e inclinación de tu cámara.

Se modificó la configuración de seguridad

Una forma sencilla de confirmar si su cámara Ring está siendo pirateada es verificar la configuración de seguridad de Ring. Puede verificar la configuración de su cámara en la aplicación Ring para detectar cualquier cambio. A veces, estos piratas informáticos van tan lejos como para cambiar la imagen de visualización y el nombre de su cuenta.

Un aumento repentino en el tráfico y el consumo de datos

Como la mayoría de las cámaras de seguridad inteligentes, las cámaras Ring necesitan una conexión a Internet estable para transmitir videos en vivo y actualizaciones a la nube. Si su cámara de seguridad está conectada a su enrutador Wi-Fi, puede verificar su seguimiento avanzado del enrutador para encontrar la cantidad de datos entrantes y salientes de cada una de sus cámaras instaladas.

Si nota un aumento repentino en el tráfico de datos durante un momento determinado del día, es posible que su cámara Ring esté experimentando una brecha de seguridad.

Historial de inicio de sesión desconocido de ubicaciones extrañas

La aplicación Ring le permite acceder a su historial de inicio de sesión o a los intentos realizados para iniciar sesión en la cuenta de su dispositivo. También puede solicitar que Ring le envíe una lista detallada de todos los inicios de sesión o ubicaciones donde se accedió a su cuenta. Si observa ubicaciones extrañas, entonces es hora de que solicite ayuda a Ring.

¿Qué pasa si mi anillo ha sido pirateado?

Si bien la instalación de una cámara de seguridad Ring le permite monitorear y proteger su hogar de intrusos, puede exponerlo a un nivel completamente nuevo de riesgo cibernético si no se protege adecuadamente. Si nota alguno de los signos mencionados anteriormente, asegúrese de hacer lo siguiente:

  • Cerrar sesión en la cuenta de su dispositivo
  • Apague todas sus cámaras interiores o exteriores
  • Póngase en contacto con Ring para obtener ayuda
  • Cambiar los detalles de inicio de sesión asociados con su cuenta
  • Toma medidas de seguridad para proteger tu hogar

Cómo evitar la piratería

Ring ofrece algunas de las mejores cámaras inteligentes del mercado, pero en los últimos años ha estado en el centro de una de las brechas de seguridad y privacidad más comentadas en todo el mundo. Mientras la compañía trabaja para restaurar su gloria y reforzar la infraestructura de seguridad de su cámara, debe aprender a usar la cámara Ring de manera segura para evitar ser víctima de piratería.

Aquí hay algunos consejos para tener en cuenta:

  • Uso de autenticación de dos factores. Recientemente, Ring solicitó el uso obligatorio de la autenticación 2FA por parte de los usuarios en todos los dispositivos Ring.
  • Use una combinación de contraseña fuerte y única en su dispositivo Ring. No utilice los detalles de su contraseña de Ring en ningún otro sitio web para evitar el relleno de credenciales.
  • Permita que varios usuarios accedan a su dispositivo Ring en su teléfono en lugar de compartir la información de inicio de sesión de su dispositivo.
  • Optar por no recibir distribución de datos de terceros. Verifique la configuración de privacidad en su aplicación Ring para optar por no participar. La exclusión evitará que Ring comparta su información con sitios web de terceros.
  • Actualice regularmente el firmware y la aplicación de su cámara Ring para estar al tanto de las últimas correcciones de seguridad.

Pensamientos finales

Si bien las empresas de seguridad para el hogar como Ring están haciendo todo lo posible para mitigar el riesgo de piratería, se espera que los usuarios hagan su parte para mantener sus dispositivos seguros.

Si le preocupa la seguridad y la privacidad de su hogar como cámara de anillo usuario, debe considerar actualizar sus contraseñas regularmente, limitar el acceso directo y configurar una función de autenticación de dos factores. Si sigue estos consejos, seguramente aumentará sus posibilidades de evitar un ataque o una violación de la seguridad.

Para obtener más información sobre si se pueden piratear otros dispositivos de seguridad inteligentes, como Night Owl, consulte este artículo.

Deja un comentario