¿Qué tan fácil es Spectrum para autoinstalarse?

Instalar su equipo Spectrum usted mismo puede ahorrarle mucho tiempo y dinero. Por lo general, Spectrum cobra una tarifa por la instalación y te hace programar una cita que puede tardar una semana o más.

Spectrum hace que la instalación de Internet y cable por ti mismo sea extremadamente fácil con sus kits de autoinstalación. Los kits vienen con instrucciones y todo el equipo que necesita para la instalación.

La autoinstalación de Spectrum es tan simple como conectar un par de cables en los lugares correctos del equipo adecuado. En este artículo, aprenderá qué esperar al elegir la autoinstalación y qué puede hacer si tiene problemas.

Spectrum Internet se puede instalar en 3 simples pasos

Incluso si no está familiarizado con los nombres de los equipos y cables en la caja, Spectrum Internet se puede instalar en tres simples pasos usando las instrucciones que vienen en la caja.

Conecte el módem

Enchufe el cable de alimentación de su módem y luego conecte el módem usando un cable coaxial. Un extremo del cable está conectado al módem mientras que el otro está conectado a la toma de corriente de la pared. Ambos extremos del cable son iguales, por lo que no tiene que preocuparse por qué extremo va a dónde.

Conecte su módem a una computadora o enrutador WiFi

El módem es lo que le proporciona una conexión a Internet. Si no necesita Wi-Fi y desea una conexión por cable a su computadora, puede conectar su computadora directamente al módem usando un cable de ethernet. Si está instalando Wi-Fi, deberá utilizar el enrutador y conecte el cable ethernet del módem al puerto de Internet del enrutador. Una vez más, ambos extremos del cable Ethernet son iguales, por lo que no importará qué extremo del cable va a qué dispositivo.

Activa tu módem

Finalmente, deberá activar su módem. Spectrum hace que la activación sea tan fácil como la instalación. Visitar espectro.net/autoinstalación usando un teléfono inteligente, tableta o computadora para activar su servicio Spectrum. También puede instalar la aplicación MySpectrum para activar su módem. Una vez hecho esto, habrá autoinstalado con éxito su Spectrum Internet.

Spectrum proporciona kits de autoinstalación

Al elegir la autoinstalación con Spectrum, Spectrum le proporcionará un kit de instalación. Estos kits incluyen todo el equipo que necesita para la autoinstalación, incluidas las instrucciones, un módem, un enrutador y cables. No tendrá que preocuparse por correr a Best Buy y tener la conversación incómoda de «Estoy buscando la cosa que se conecta a la cosa».

Spectrum incluye instrucciones fáciles de entender

Si alguna vez ha intentado instalar o ensamblar algo usted mismo, sabrá que la parte más importante son las instrucciones claras. Spectrum no solo brinda instrucciones paso a paso fáciles de seguir, sino que también se aseguran de que comprenda qué cables y equipos están incluidos en su kit, qué son, cómo se ven y adónde van.

El sitio web de Spectrum tiene instrucciones en video

Si eres un mejor aprendiz visual, te alegrará saber que Spectrum tiene instrucciones en video en su sitio web que facilitan aún más la autoinstalación. Si tiene problemas para seguir las instrucciones del folleto, los videos en su sitio web le proporcionarán instrucciones paso a paso que puede seguir y pausar según sea necesario. Es lo más parecido a tener a alguien que lo instale por usted.

Spectrum ofrece soporte profesional

No todos son expertos en tecnología, por lo que aún puede perderse en el camino. Con la autoinstalación de Spectrum, el hecho de que los expertos no sean los que instalen su equipo por usted no significa que no estén allí para ayudarlo. Spectrum ofrece asistencia por chat y por teléfono. Solo dígale a uno de los expertos dónde está atascado y lo ayudarán a descubrir qué hacer a continuación.

Spectrum tiene numerosas guías y diagramas de autoinstalación

Con la cantidad de guías que Spectrum tiene sobre la autoinstalación en su sitio web, no hay forma de que te equivoques. Hay varios artículos con instrucciones paso a paso sobre la autoinstalación. Dependiendo de los productos que intente configurar, puede haber algunos pasos adicionales a los enumerados anteriormente. Spectrum tiene una guía e instrucciones fáciles de seguir para cada una de estas configuraciones.

También encontrará varios diagramas en el sitio web de Spectrum que están en color y etiquetados. Estos diagramas muestran exactamente dónde deben ir los cables y los enchufes para garantizar una instalación exitosa.

Spectrum tiene una aplicación

La aplicación My Spectrum se puede usar para activar su módem y solucionar cualquier problema que tenga con su equipo. También puede usarlo para conectarse con los servicios de soporte de Spectrum. Si encuentra una aplicación más fácil de navegar que un sitio web, entonces la aplicación Spectrum solo hará que la instalación de su equipo sea aún más fácil.

Dadas las instrucciones simples, la cantidad de guías y la cantidad de soporte ofrecido, la autoinstalación con Spectrum no podría ser más fácil.

Deja un comentario