¿Qué tamaño de tornillos necesito para un soporte de pared para TV de Sharp?

Montar su televisor Sharp en la pared es una gran idea para ahorrar espacio en la habitación y obtener la mejor experiencia de visualización. Compró su soporte de montaje y está listo para comenzar a trabajar en la configuración, pero no está seguro del tamaño de tornillos que necesita.

El tamaño de su televisor Sharp determinará el tamaño de los tornillos que necesitará. Los tornillos M5 o M6 son los más comunes para pantallas de menos de 40”, y el tamaño M8 se suele utilizar para televisores más grandes.

En este artículo, discutiremos cómo medir el tamaño de los tornillos que necesita y seleccionarlos adecuadamente para colgar su televisor en la pared de forma segura. ¡Sigue leyendo para asegurarte de no perderte ningún paso!

¿Cómo encuentro el tamaño de tornillo correcto para montar mi televisor Sharp en la pared?

Quiere colocar su televisor Sharp en la pared usando un soporte de montaje, pero no está seguro de qué tamaño de tornillos es el mejor. Ahora, profundizaremos en decidir qué tamaño es el más apropiado. A continuación, discutiremos:

  • Cómo determinar el tamaño del tornillo que va en el televisor
  • Qué tamaño de tornillos se necesitan para fijar el televisor a la pared
  • Consejos adicionales para una instalación segura y sencilla

Elegir los tornillos del tamaño adecuado para su configuración particular es fundamental para garantizar la seguridad tanto del televisor como de las personas que lo rodean. Los tornillos de TV y pared deben cumplir con ciertos criterios para una instalación adecuada.

Cómo determinar el tamaño del tornillo que entra en el televisor

Para determinar el tamaño del tornillo que une el soporte y el televisor, deberá usar un calibrador o una cinta métrica para determinar el diámetro de la rosca. Sharp construye sus televisores con tornillos métricos y el tamaño del orificio del tornillo debe ser de 4 mm, 5 mm, 6 mm u 8 mm. Los tornillos correspondientes serían M4, M5, M6 y M8, respectivamente.

A continuación, deberá encontrar una longitud adecuada para los tornillos. Es mejor si el tornillo llega hasta el interior de la rosca del televisor. Sin embargo, generalmente se considera un buen ajuste si el tornillo entra en la rosca un mínimo de 5 mm. Para medir la longitud del hilo, use un objeto largo y delgado como un clip de papel desplegado. Pegue el objeto dentro del orificio del tornillo y mida cuánto entra.

No olvides considerar el soporte de montaje y las arandelas o espaciadores que usarás entre el tornillo y la sujeción. Si tiene un tornillo un poco más largo que el orificio, agregue arandelas según sea necesario.

¿Qué tamaño de tornillos se necesitan para asegurar el televisor a la pared?

Encontrar los tornillos correctos para asegurar el televisor a la pared es más complicado. Esta vez, el diámetro del tornillo no es necesariamente fijo y la longitud dependerá del tamaño del televisor y del tipo de soporte de montaje que estés utilizando.

El diámetro del tornillo que sujeta el televisor a la pared debe coincidir con el diámetro de la rosca del televisor. Sin embargo, no recomendamos utilizar una longitud inferior a 5 mm o un tornillo inferior a M5. Está bien usar tornillos más grandes, siempre y cuando pasen por la ranura del soporte. Los soportes de montaje de TV generalmente permiten que se deslicen tornillos de hasta 8 mm de longitud, o tamaño M8.

Ahora puede determinar la longitud correcta de los tornillos. Para un televisor de 40” o más pequeño montado en un soporte fijo junto a la pared, 45 mm serán suficientes. Para cualquier cosa de más de 40” o menos de 40”, pero montada en un soporte extensible o articulado, los tornillos deben tener al menos 70 mm de largo. Si va a montar una pantalla de más de 40” en un soporte extensible o articulado, utilice tornillos de al menos 100 mm de largo.

Consejos para una configuración fácil y segura

Si no tiene una forma de medir con precisión los orificios de los tornillos en el televisor o simplemente quiere asegurarse de no comprar tornillos del tamaño incorrecto, kits de tornillos universales podría ser la mejor opción. Dichos kits le proporcionarán tornillos que van desde M4 a M8 y varias longitudes para adaptarse a casi cualquier televisor y configuración.

Tenga en cuenta que los tornillos no se pueden fijar directamente a las paredes de yeso o de hormigón. Necesitará usar un manga de paneles de yeso para fijar su televisor a este tipo de paredes. Primero, perfore un orificio del tamaño adecuado en la pared y luego inserte el manguito. Finalmente, puede atornillar el soporte de montaje.

Envolviendo las cosas

El tamaño de tornillo adecuado para montar su televisor Sharp en la pared dependerá del tamaño del televisor y del tipo de soporte de montaje que esté utilizando. Los televisores más pequeños con soportes cortos se pueden fijar a la pared con tornillos M5x45 mm, mientras que los televisores más grandes sostenidos por soportes articulados pueden necesitar tornillos de hasta M8x100 mm. También es importante recordar que los tornillos no sujetarán de manera segura su televisor a paredes de concreto o paneles de yeso sin la ayuda de una funda para paneles de yeso.

Deja un comentario