¿Qué significa la luz azul intermitente en el control remoto Firestick?

Con el cable poco a poco pasando de moda y la transmisión por Internet cada vez más común, la Barra de TV Amazon Fire ha encontrado un lugar en muchos hogares. El dispositivo le permite transmitir en 4K desde sitios web populares como Netflix y Hulu, y viene con indicaciones de voz de Alexa que facilitan su uso e incorporación en un ecosistema de hogar inteligente impulsado por Amazon. A pesar del factor de conveniencia, existen algunas dificultades técnicas con las que los usuarios se han topado al usar sus controles remotos Fire TV Stick, como experimentar luces azules parpadeantes.

Una luz azul intermitente en el control remoto de su Fire TV Stick puede significar que se presionó el botón de Alexa; presionar y mantener presionado el botón de Alexa le permitirá usar comandos de voz. Sin embargo, si el control remoto sigue sin responder, es posible que deba emparejarlo nuevamente manteniendo presionado el botón de inicio durante 10 segundos.

Una vez que pueda hacer que su control remoto Fire TV Stick funcione normalmente, podrá disfrutar de los beneficios de la transmisión de contenido una vez más. En el resto de este artículo, discutiremos las razones por las que su control remoto Fire Stick parpadea en azul con más detalle y lo que significa, además de otras luces que puede estar notando.

¿Por qué el control remoto de mi Fire TV Stick parpadea en azul?

Puede ser útil saber que hay una diferencia entre una luz azul parpadeante y una luz azul fija en su palo de fuego remoto.

Cuando la luz azul es sólida, Alexa está esperando tu comando. Puedes decir cosas como: «Alexa, reproduce Space Force en Netflix». Cuando la luz azul parpadea, indica que se presionó el botón de Alexa, pero no escuchará un comando.

En ocasiones, puede notar que su control remoto Fire TV Stick tiene esta luz azul intermitente. La solución a esto puede ser tan simple como mantener presionado el botón de Alexa (sin decir nada) hasta que permanezca azul fijo; después de esto, tendrá acceso a las indicaciones de Alexa una vez más, y la luz ya no será una luz azul intermitente (Fuente: Amazon Foro).

Qué hacer cuando la luz parpadea en azul

Sin embargo, también es posible que la solución anterior no haga que la luz azul intermitente desaparezca (o que solo sea una solución temporal que los usuarios tendrán que ejecutar una y otra vez). En algunos casos, la luz azul no deja de parpadear y los usuarios han perdido funcionalidad en sus controles remotos.

Hay algunas formas alternativas de intentar solucionar el problema:

  • Desenchufe el Fire TV Stick y saque las baterías del control remoto durante 30 segundos.
  • Luego, vuelva a enchufar el Fire TV Stick en su televisor o monitor y vuelva a armar su control remoto.
  • Intenta emparejar el control remoto nuevamente. Para emparejar con el televisor, mantenga presionado el botón de inicio durante 10 segundos hasta que la luz comience a parpadear. Una vez que la luz deja de parpadear, el control remoto debería funcionar correctamente una vez más.
  • Reinicie el dispositivo manteniendo presionado el botón Reproducir/Pausar y el botón Seleccionar juntos durante 5 segundos.
  • (Fuente: Amazon Foro)

    Si todo lo demás falla, su último recurso debe ser llamar o enviar un correo electrónico a Amazon y ver si le darán un reemplazo. Si está bajo garantía, debería poder obtener un reemplazo. Si no es así, aún vale la pena intentarlo, ya que algunas empresas admitirán que hay un defecto en su producto y aceptarán un reemplazo para mantener su negocio.

    Otras luces en el control remoto Firestick

    Ya que hemos cubierto la luz azul intermitente, podría ser útil cubrir algunas otras luces que puede ver en su Palo de TV de fuego remoto:

    Luz Significado Luz ámbar parpadeante El control remoto está en modo de descubrimiento: está buscando un dispositivo con el que emparejarse La luz azul parpadea tres veces El emparejamiento se realizó correctamente La luz ámbar parpadea lentamente El dispositivo no se ha emparejado Luz roja brillante El dispositivo tiene poca batería (Fuente: Configuración de TV inteligente)

    Para cualquier otro problema o pregunta que pueda tener con Amazon Fire TV Stick o el control remoto, consulte nuestra guía del usuario sobre qué hacer si su Fire Stick deja de funcionar y vea si hay algo en la sección de solución de problemas que lo ayude.

    Pensamientos finales

    Tener un dispositivo inteligente golpeando puede ser una experiencia frustrante. ¡Se supone que te hacen la vida más fácil, después de todo! Sin embargo, con un dispositivo tecnológicamente más avanzado surgen problemas tecnológicamente más avanzados, y es parte de la transición al mundo inteligente aprender a resolver estos problemas.

    Afortunadamente, hay soluciones para cualquier problema que pueda tener con su Palo de TV de fuego remoto, y en el peor de los casos, siempre puedes ir a Amazon para ver si ofrecen un reemplazo.

    Su control remoto Amazon TV Fire Stick está diseñado para facilitarle la vida, y aunque la luz azul intermitente puede ser una molestia al principio, las soluciones son relativamente simples. ¡Considérese una persona mucho más experta en tecnología cuando pueda solucionar este problema con su dispositivo!

    Deja un comentario