¿Qué significa cuando su televisor LG dice formato no válido?

¿Ha conectado un dispositivo externo a su Televisor LG y vio aparecer el mensaje «Formato no válido» en su pantalla? Bueno, ha encontrado el artículo correcto porque le proporcionaremos toda la información que pueda necesitar para lidiar con este dilema. Primero, ¿qué significa el mensaje de formato no válido? Y lo más importante, ¿cómo puedes solucionarlo?

Cuando su televisor LG dice «formato no válido» después de haber conectado otro dispositivo (es decir, un cónsul de juegos, un decodificador de cable o un reproductor de DVD), significa que el televisor no es compatible con la resolución del dispositivo de salida. Sin embargo, esto suele ser una solución fácil simplemente cambiando la configuración de resolución en su televisor LG o en el dispositivo externo. Página de ayuda de formato no válido de LG TV

Aunque la solución parece simple, hay algunos factores importantes que debe tener en cuenta para solucionar este problema usted mismo. Deberá verificar las resoluciones disponibles en su televisor LG o decodificador y cambiarlas según sea necesario. Al final de esta publicación, conocerá su televisor un poco mejor y podrá cambiar la configuración de resolución como un profesional.

¿Cómo soluciono un formato no válido en mi televisor LG?

El mensaje de formato no válido es una jerga técnica para «la resolución incorrecta». La resolución a la que está configurado su televisor no será compatible con la resolución propuesta del dispositivo adicional. Es como si sus dos dispositivos hablaran idiomas diferentes y necesita cambiar la resolución de uno de los dispositivos para que puedan comunicarse.

Lo primero que debe hacer es evaluar qué resoluciones admite su televisor. Hay una forma bastante sencilla de acceder a esta información, ya que se encuentra en el menú principal de tu televisor LG. Aquí está cómo llegar allí:

Desde aquí, podrá ver las opciones de resolución disponibles y cambiarlas según sea necesario. Ahora, puede probar cada opción para ver si alguna se correlaciona con el dispositivo externo. Esta opción puede llevar un poco de tiempo según el modelo de TV LG y la cantidad de opciones de resolución que ofrece.

Métodos adicionales

Otro curso de acción recomendado por la página de ayuda de LG es cambiar la resolución en el decodificador o en el decodificador de cable. Todo lo que necesitas hacer es seguir estos sencillos pasos:

  • Seleccione un canal HD en su decodificador.
  • En su control remoto, presione CABLE y luego POWER para apagar la caja.
  • Seleccione AJUSTES en su control remoto.
  • Asegúrese de que la SALIDA esté configurada en 720 o 1080.
  • Presione CABLE y luego POWER para volver a encender la caja. Usar decodificador

Una tercera opción es cambiar la resolución en su dispositivo externo. Hay muchos electrodomésticos posibles que podría estar usando, y las instrucciones serán diferentes en cada uno. Aunque por lo general, podrás acceder a las resoluciones disponibles del dispositivo a través del menú de configuración dentro del apartado de pantalla. Cambiar la resolución del dispositivo externo

¡A través de estas tres vías, debería poder deshacerse finalmente de ese molesto mensaje de «formato no válido»! Si ha probado todas estas opciones y ninguna funciona, su Televisor LG simplemente puede ser incompatible con el dispositivo externo que intenta conectar.

¿La actualización del software de mi televisor LG permitirá más opciones de resolución?

Actualizando tu Televisor LG puede o no permitir más opciones de resolución, sin embargo, ¡es posible! Si hay una actualización disponible, existe la posibilidad de que su televisor tenga acceso a diferentes configuraciones de resolución, ya que la actualización está destinada a solucionar problemas y agregar o ampliar funciones. Sin duda vale la pena intentarlo, ya que LG recomienda que continúes actualizando tu televisor de todos modos. Consejos de actualización de televisores LG

Conclusión

Ver ese frustrante «formato no válido» emergente en su Televisor LG no es ideal, pero podría ser reparable.
Como hemos aprendido, este mensaje simplemente le informa que el dispositivo que ha conectado está funcionando con una configuración de resolución diferente a la de su televisor. La buena noticia es que la configuración de resolución se puede cambiar en su televisor, su caja de cable e incluso en el dispositivo externo que está tratando de usar. Por lo tanto, lo más probable es que pueda correlacionar la configuración para permitirle usar el dispositivo fácilmente con su televisor LG.

Deja un comentario