Qué hacer cuando su televisor LG se enciende pero la pantalla está negra

Consideramos que nuestro televisor es un dispositivo confiable que funciona bajo demanda para satisfacer nuestras necesidades regulares de entretenimiento. De vez en cuando, podemos prepararnos para disfrutar de nuestro programa favorito, y nos encontramos con una pantalla en negro. Si bien esto puede ser frustrante, investigar el problema y descubrir qué lo causó reiniciará el entretenimiento rápidamente.

Varios problemas pueden hacer que su televisor LG tenga una pantalla negra. La mayoría de los problemas se resolverán actualizando el firmware, asegurando la alimentación del televisor y asegurando que los cables estén enchufados correctamente. Apagar y encender el televisor o desconectarlo por un momento a menudo resuelve una pantalla negra, restableciendo las funciones del televisor.

Los problemas que van desde el modo de imagen que ha seleccionado, una falla temporal que ha resultado en la pantalla negra, arreglando una luz de fondo sobrecalentada y más pueden resultar en este problema. Siga leyendo para descubrir la mejor manera de resolver este problema para que pueda volver a disfrutar de sus programas.

Cómo arreglar la pantalla negra de un televisor LG

Cuando te enfrentas a una pantalla negra en tu Televisor LG, puede ser una fuente de frustración. Hay momentos en los que apagar y volver a encender el televisor puede solucionar rápidamente una falla aleatoria, pero otras veces este no es el caso.

Veamos las causas más frecuentes de una pantalla negra y las mejores formas de solucionar este problema.

Ciclo de encendido de su televisor LG

Una de las formas más rápidas de acabar con una pantalla negra en tu Televisor LG es apagar y encender el dispositivo:

  • Paso 1: Desenchufe el televisor del tomacorriente
  • Paso 2: Espere al menos 10-15 minutos antes de volver a encenderlo.
  • Paso 3: Para volver a encender el televisor, mantenga presionado el botón de encendido en la parte inferior del televisor durante al menos 10 a 15 segundos.

Si una falla temporal causa la pantalla negra, este remedio debería solucionar el problema.

Encienda su televisor LV con el botón

Si el televisor tiene sonido, pero no imagen, enciéndalo con el botón del televisor y no con el control remoto.

Cuando el televisor se haya encendido, use el botón en el televisor para Menú para ver si esta información aparece en la pantalla. Si no aparece, es posible que su televisor necesite servicio. Todavía hay algunas cosas más para probar antes de buscar una reparación.

También es posible que tenga un problema en el que su televisor LG se encienda solo.

Compruebe si los cables de alimentación están conectados a su televisor LG

Verificar las conexiones de los cables de alimentación podría resolver un problema con algo que accidentalmente se sale de su lugar.

Visite todos los cables conectados entre su televisor y otras fuentes, como cajas de cable, VCR o dispositivos conectados como un Palo de fuego del Amazonas. Además, asegúrese de que su tomacorriente funcione correctamente y suministre energía a su televisor.

Mueva los cables HDMI conectados a su televisor LG

Cuando se hayan revisado todos los cables de alimentación, se puede intentar mover los cables HDMI conectados a otra ranura HDMI para solucionar el problema de la entrada y asegurarse de que funciona correctamente.

Verifique las ubicaciones de conexión de su televisor LG

Cuando el televisor tiene un componente conectado, es esencial verificar que los cables correctos estén conectados en la secuencia correcta.

Es esencial asegurarse de que los cables rojo, azul y verde estén conectados en el orden correcto en ambos dispositivos. Si ha realizado algún cambio, puede restablecer la conexión desenchufando durante un mínimo de 30 segundos y volviendo a enchufarla.

Restablecimiento de un televisor LG a la configuración de fábrica

Después de probar todas las posibles soluciones anteriores y todavía se muestra una pantalla negra, podría ser el momento de completar un restablecimiento de fábrica en el dispositivo. Este proceso borrará cualquier configuración personalizada que tenga y requerirá que la vuelva a agregar después del reinicio. Esta solución a menudo funciona para un televisor con una falla temporal o un problema que a veces puede surgir de la configuración de la luz de fondo.

Siga estos pasos para restablecer su televisor LG a su configuración de fábrica:

  • Paso 1: Accede a la configuración y elige Todas las configuraciones.
  • Paso 2: Ubique la opción General y selecciónela.
  • Paso 3: En la parte inferior, verá Restablecer la configuración inicial. Selecciona Esto.
  • Paso 4: Su televisor completará el proceso de reinicio.

Pero como la pantalla está en negro, ¿hay otra forma de restablecer tu televisor LG? ¡Absolutamente! En nuestro otro artículo, puede consultar cómo restablecer un televisor LG cuando la pantalla está en negro.

Ahora, si todos estos problemas no resuelven el problema, debería echar un vistazo a la siguiente sección.

Ayuda para la solución de problemas con una pantalla negra en su televisor LG

Después de intentar las posibles soluciones y descubrir que todavía tiene una pantalla negra, deberá comunicarse con LG para conocer las opciones de soporte con su televisor.

Visite la página de inicio de soporte de LG aquí. Desde esta página de inicio de soporte, puede obtener asistencia con reparaciones dentro y fuera de garantía, acceder a manuales y conectarse directamente con el servicio al cliente de LG para obtener asistencia personalizada para su televisor por teléfono, chat o correo electrónico. También hay una sección Pregunte a la comunidad para encontrar soluciones de otros Televisor LG propietarios que experimentan el mismo problema con sus dispositivos.

Conclusión

Descubrir una pantalla negra en su Televisor LG se puede resolver siguiendo algunos pasos de solución de problemas para poner el dispositivo en funcionamiento. Después de resolver el problema y eliminar la pantalla negra, podrá volver a disfrutar de sus programas favoritos en poco tiempo.

Deja un comentario