Qué hacer cuando su Smart TV no se conecta (Samsung, Vizio, LG)

Imagínese esto: todos sus amigos vienen a ver el gran partido o a ver una serie en su nuevo Televisión inteligente, ¡solo para que no se conecte! Desafortunadamente, la conectividad es un problema común que enfrentan los televisores inteligentes. Sin embargo, existen muchas soluciones para resolverlo, según el tipo de problema al que se enfrente y el tipo de televisor inteligente que posea.

Si su televisor inteligente no se conecta a Wi-Fi, primero debe intentar restablecer la configuración de conexión del televisor y confirmar que la información que ingresó sobre su enrutador y contraseña es correcta. Si eso falla, deberá asegurarse de que su enrutador funcione correctamente.

Sin embargo, el primer paso para diagnosticar cualquier problema de conectividad con su televisor inteligente es saber cuál es exactamente el problema en primer lugar.

Problemas comunes de conexión de Smart TV

Independientemente de qué tipo de Televisión inteligente usted posee, los mismos problemas afectan rutinariamente la conectividad:

  • Pérdida de conexión a internet
  • Incapacidad para conectarse a Wi-Fi
  • Pérdida de conexión a Internet

    Si bien no es un gran problema, si está transmitiendo y de repente pierde la conexión, es muy frustrante y puede provocar lo que podríamos llamar «rabia televisiva».

    Para ayudar a resolver este problema, muchos fabricantes de televisores inteligentes recomiendan lo siguiente:

    • Asegúrese de que el enrutador no esté a más de 30 pies del televisor.
    • Minimice el uso de otros dispositivos mientras su televisor está encendido.
    • A extensor inalámbrico (Amazon) se puede usar con su enrutador para aumentar sus señales Wi-Fi.
    • Finalmente, puede vincular directamente su televisor al enrutador a través de un cable ethernet (Amazonas).

    Incapacidad para conectarse a Wi-Fi

    Esta es la razón más común por la que los televisores inteligentes no se conectan. Si su televisor no puede conectarse a Wi-Fi en absoluto, a) ingresó la contraseña de Wi-Fi incorrectamente, o b) su Wi-Fi está desconectado y no se dio cuenta.

    Qué hacer si su Smart TV no se conecta

    Las siguientes son algunas de las cosas que puede hacer para solucionar problemas comunes de conectividad, según algunas marcas populares de televisores inteligentes. (Si posee una marca de televisor que no se menciona aquí, aún puede seguir los mismos pasos de solución de problemas, aunque el menú y la configuración de su televisor pueden verse ligeramente diferentes).

    Samsung Smart TV no se conecta a Wi-Fi

    Inicialmente, deberá restablecer la configuración de su televisor para confirmar que toda la información se ingresó correctamente. Este paso es apropiado si su televisor «ve» su red pero aún no se conecta.

    Si eso no funciona, pruebe estos pasos de solución de problemas de conexión para Televisores inteligentes Samsung:

  • Desconecte todos los componentes de su televisor inteligente y enrutador durante cinco minutos para restablecer el sistema. Vuelva a enchufar y vuelva a intentarlo.
  • Restaure el televisor inteligente a su configuración «predeterminada». Busque su red Wi-Fi y vuelva a ingresar la contraseña.
  • Si esto aún no resuelve el problema, intente seguir estos pasos detallados:

  • Desconecte el módem durante 5 minutos y vuelva a enchufarlo.
  • Desconecte la energía de su enrutador durante 5 minutos y vuelva a enchufarlo.
  • Desenchufe el televisor inteligente durante 5 minutos y vuelva a enchufarlo.
  • Vaya al menú de Smart TV y seleccione Configuración > General > Red > Estado de la red y seleccione Restablecer red.
  • Cambie la CONFIGURACIÓN DE IP en el menú de Smart TV: SERVIDOR DNS a 8.8.8.8
  • Actualice el firmware de su televisor inteligente a la versión más reciente.
  • Apague todos los cortafuegos como prueba para asegurarse de que esto no esté causando problemas.
  • Vuelva al televisor inteligente e intente conectarse a Wi-Fi. (Si la conexión es exitosa, deténgase aquí, ya terminó; si no, continúe a continuación). Asegúrese de escribir la contraseña correcta; se anotará en la parte posterior de su enrutador si aún no lo ha personalizado.
  • Intente conectarse a una red diferente, ya sea 2.4, 5, SSID de invitado o Wi-Fi directo, si la red que eligió aún no se conecta.
  • Vizio Smart TV no se conecta a Wi-Fi

    VizHDTV recomienda los siguientes pasos si su televisor inteligente Vizio no se conecta:

    Pruebe la conexión a Internet de Vizio Smart TV

  • Presione el botón de menú en el control remoto de su televisor inteligente Vizio.
  • Vaya a «Red» y presione el botón OK en el control remoto.
  • Vaya a «Probar conexión» y presione OK.
  • Si recibe un mensaje que dice «descarga no disponible», todavía no está conectado y deberá intentar los siguientes pasos de solución de problemas:

    Alternar configuración de DCHP

  • Presione el botón Menú en el control remoto.
  • Vaya a “Red” y presione OK.
  • Seleccione “Configuración manual” y presione el botón OK.
  • DHCP aparece en la parte superior de esta página y, por lo general, dirá «Activado» al lado.
  • Presione el botón de flecha en el control remoto que apunta hacia la derecha para apagarlo.
  • Luego presione el botón de flecha que apunta hacia la izquierda para encenderlo nuevamente.
  • Vuelva a probar la conexión de red.
  • Reiniciar el televisor

    • Presione el botón Menú en el control remoto.
    • Vaya a “Red” y presione OK.
    • Seleccione «Configuración manual».
    • Pulse el botón Aceptar.

    Si estos consejos no funcionan, se recomienda que pruebe su conexión Wi-Fi desde un dispositivo diferente para asegurarse de que el problema no esté en el enrutador.

    LG Smart TV no se conecta a Wi-Fi

    Para su LG Smart TV, fuimos directamente a LG para obtener ayuda con problemas de conectividad. Te recomiendan que pruebes lo siguiente:

    Desactivar la función de inicio rápido

  • Presione «Configuración» en su control remoto LG.
  • Vaya a «Todas las configuraciones».
  • Vaya a «Generalidades».
  • Vaya a «Inicio rápido».
  • Cambie a la posición «Apagado».
  • ¿No tienes el control remoto de tu televisor LG? ¡No te preocupes! Todavía puedes conectarte a WiFi sin uno.

    Apagar y encender el televisor

  • Apague el televisor y desenchúfelo.
  • Mantenga presionado el botón de encendido durante 3 segundos.
  • Vuelva a enchufar el televisor, presione el botón de encendido e intente conectarse a su Wi-Fi nuevamente.
  • Si los pasos anteriores fallan, llame al servicio de atención al cliente para obtener asistencia adicional.

    Pensamientos finales

    Independientemente de cuán «inteligente» sea su televisor, sus funciones inteligentes reales no funcionarán sin una señal Wi-Fi adecuada. Si descubre que su televisor inteligente no se conecta o sigue perdiendo señal, pruebe los consejos mencionados anteriormente.

    Una vez que su televisor inteligente esté conectado, asegúrese de tener instaladas todas las actualizaciones más recientes para evitar que sea pirateado.

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