Qué hacer cuando su Firestick deja de funcionar: problemas y soluciones

Mucha gente usa Amazon Firesticks para todos sus programas de televisión en lugar de la televisión tradicional por cable o satélite, por lo que puede ser realmente frustrante si su Firestick deja de funcionar. Me encanta mi Firestick, pero he tenido algunos problemas a lo largo de los años. Decidí compartir el conocimiento que he adquirido sobre cómo reparar un Firestick si deja de funcionar.

Los problemas comunes con Firesticks incluyen que la pantalla de inicio se congele o no se encienda, las aplicaciones se bloqueen y problemas con la calidad del sonido o la imagen. Las posibles soluciones incluyen reiniciar o actualizar su Firestick, borrar el caché y aumentar su señal de Wi-Fi.

Esta guía lo ayudará a solucionar todos y cada uno de los problemas de Firestick para ayudarlo a volver a ver sus programas favoritos lo más rápido posible.

Solución de problemas de Firestick

No importa qué problema tenga su Firestick, intente reiniciarlo primero para ver si esto resuelve el problema. Esta solución simple puede resolver muchos problemas tecnológicos.

Para reiniciar su Firestick, desenchufe el cable de alimentación, espere 10 segundos y luego vuelva a enchufarlo. Si su Firestick se enciende, también puede reiniciarlo manteniendo presionado el botón Seleccionar y el botón Reproducir/Pausar al mismo tiempo durante al menos cinco segundos.

También querrá asegurarse de que su Firestick esté actualizado.

  • Seleccione «Configuración» en el menú en la parte superior de la página de inicio.
  • Seleccione «Dispositivo» o «Sistema», según la versión de Firestick que tenga.
  • Seleccione «Acerca de».
  • Elija «Buscar actualizaciones del sistema».
  • Comprobación de su conexión Wi-Fi

    Muchos problemas de Firestick son causados ​​por problemas con la red Wi-Fi de su hogar.

    Si su Firestick se enciende, puede verificar su conexión Wi-Fi siguiendo los pasos a continuación:

  • Ir a la configuración.»
  • Seleccione la red.»
  • Desplázate hasta tu red Wi-Fi.
  • Pulse el botón Reproducir/Pausar para comprobar el estado de la red.
  • Siga las recomendaciones proporcionadas. Si no se proporcionan recomendaciones, lo más probable es que el problema que tiene su Firestick no esté relacionado con su Wi-Fi.
  • Solución de problemas de Wi-Fi

    Pruebe las dos soluciones a continuación si su Firestick no se conecta a su Internet.

    • Verifique que su contraseña de Wi-Fi sea correcta. Tenga en cuenta que esto no es lo mismo que la contraseña de su cuenta de Amazon.
    • Desconecte su módem de Internet y enrutador Wi-Fi durante al menos 30 segundos y luego vuelva a enchufarlos.

    Si su Firestick está conectado a Internet, pero la verificación del estado de la red indicó que la intensidad de la señal de Wi-Fi es débil, pruebe estas posibles soluciones.

    • Si su enrutador Wi-Fi tiene redes de 2.4 y 5 GHz, le recomiendo usar la red de 5 GHz para su Firestick porque es más rápido. Sin embargo, la red de 2,4 GHz llega a mayores distancias, por lo que puede ser la mejor opción si tu enrutador está lejos de tu televisor.
    • Considere comprar un extensor Wi-Fi. Estos dispositivos se conectan a un tomacorriente en su hogar y se conectan a su red Wi-Fi para aumentar la intensidad de la señal. Hacer clic aquí para comprar un extensor Wi-Fi en Amazon.
    • Para aumentar su señal de Wi-Fi a su Firestick sin comprar ninguna tecnología adicional, puede acercar su televisor y su enrutador de Wi-Fi. Asegúrese de que no haya obstrucciones físicas entre los dos objetos, como sofás grandes o librerías.

    Problemas de audio y video

    Ilustración que muestra sostener el control remoto frente al televisor en la sala de estarenchufe inteligente de televisión inteligente

    Los problemas con la reproducción de audio y video a menudo están relacionados con problemas con los cables Firestick o el puerto HDMI en el televisor.

    Primero, verifique que todos los cables estén conectados correctamente y de manera segura. El Firestick debe estar conectado al puerto HDMI de su televisor. El cable USB proporcionado debe conectarse al Firestick y al adaptador de corriente. El adaptador de corriente debe enchufarse directamente a un tomacorriente de pared o a un protector contra sobretensiones.

    Si su televisor tiene múltiples puertos HDMI, intente conectar su Firestick a otro puerto HDMI y verifique si eso soluciona el problema. Asegúrese de que su televisor esté configurado en la entrada correcta.

    Problemas con una aplicación específica

    Si una aplicación en su Firestick sigue fallando o no funciona correctamente, hay dos soluciones posibles.

    Primero, intente borrar los datos de la aplicación y el caché siguiendo los pasos a continuación:

  • Seleccione «Configuración».
  • Seleccione «Aplicaciones».
  • Seleccione «Administrar aplicaciones instaladas».
  • Elija la aplicación que está teniendo problemas.
  • Seleccione «Borrar caché».
  • Una vez que se complete el proceso, seleccione «Borrar datos».
  • Vuelva a la pantalla de inicio y abra la aplicación para ver si se solucionó el problema.
  • Si la aplicación aún no funciona correctamente, puede intentar eliminarla y volver a instalarla.

  • En el menú de configuración de la aplicación problemática, seleccione «Desinstalar».
  • Seleccione «Desinstalar» nuevamente para confirmar.
  • Utilice el icono de búsqueda o el botón del micrófono para buscar la aplicación.
  • Haga clic en la aplicación.
  • Seleccione «Descargar» para reinstalarlo.
  • Restablecimiento de fábrica

    Si ha agotado todos los consejos de solución de problemas anteriores, pero su Firestick aún no funciona correctamente, puede intentar realizar un restablecimiento de fábrica. Este debería ser el último recurso porque borrará todas las aplicaciones descargadas, la información de inicio de sesión guardada y la configuración personalizada.

    Hay dos formas de restablecer su Firestick a su configuración original de fábrica. La forma más fácil es mantener presionado el botón Atrás y el botón Derecha en el control remoto hasta que vea la pantalla de reinicio. Luego, presione «Reiniciar».

    Si eso no funciona, siga los pasos a continuación para realizar el restablecimiento de fábrica.

  • Desde la página de inicio, vaya a Configuración.
  • Seleccione el dispositivo.»
  • Seleccione «Restablecer valores predeterminados de fábrica».
  • Seleccione «Reiniciar» para confirmar.
  • Después de que su Firestick se reinicie, ingrese su información de inicio de sesión de Amazon.
  • Cuando un Firestick aún no funciona correctamente después de un restablecimiento de fábrica, es hora de contactar Servicio de atención al cliente de Amazonas para obtener más ayuda.

    Problemas de Firestick menos comunes

    Si bien los problemas de Firestick que se analizan a continuación no son tan comunes como los demás que se tratan en esta guía, sin duda son igual de frustrantes cuando le impiden ver un programa o una película.

    El control remoto Firestick no funciona

    Una solución fácil de probar si su control remoto no funciona es reemplazar las baterías. Los controles remotos Firestick usan dos baterías triple-A.

    Si las baterías nuevas no resuelven el problema, intente reparar su control remoto con su Firestick siguiendo las instrucciones a continuación:

  • Enciende tu televisor.
  • Desenchufe su Firestick y luego vuelva a enchufarlo a su televisor. Espera a que se encienda.
  • Mantenga presionado el botón Inicio en su control remoto durante 20 segundos.
  • Si el emparejamiento es exitoso, aparecerá un mensaje en la esquina inferior derecha. Si no ve el mensaje después de 20 segundos, intente mantener presionado el botón durante 20 segundos nuevamente.
  • Si no puede reparar su control remoto Firestick, no se preocupe. Puedes comprar otro de Amazon usando este Enlace. O bien, puede ahorrar algo de dinero y descargar una aplicación remota Firestick en su teléfono en App Store o Google Play Store.

    Alexa no funciona

    Recientemente tuve un problema con mi propio Firestick, donde la función de Alexa no funciona correctamente. Cuando presiono el botón del micrófono en mi control remoto, Alexa aparece como si estuviera escuchando. Sin embargo, después de que digo un comando, no pasa nada.

    Si Alexa no funciona en su Firestick, primero asegúrese de estar usándolo correctamente. Mantenga presionado el botón del micrófono mientras habla. Verás una línea azul iluminada en la parte superior de la pantalla para indicar que Alexa está escuchando. Cuando haya terminado de hablar, suelte el botón.

    Si tiene un dispositivo Echo, puede vincularlo a su Firestick para un control de voz completamente manos libres. Esto es lo que terminé haciendo porque el botón del micrófono de Alexa en mi control remoto todavía no funciona. Esta página proporciona instrucciones sobre cómo vincular su dispositivo Echo y Firestick. También incluye una lista de todos los comandos de voz que funcionan con su Firestick.

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