¿Qué es un subprograma IFTTT y cómo encajan en los hogares inteligentes?

A medida que avanza la tecnología, nos volvemos cada vez más dependientes de ella para ayudarnos a vivir nuestro día a día. Ahí es donde los applets de IFTTT pueden ser útiles y permitir que nuestras vidas se optimicen lo más posible, lo que permite la máxima comodidad en todo lo que hacemos.

Entonces, ¿qué es un subprograma IFTTT y qué significa exactamente IFTTT? En primer lugar, IFTTT significa «si esto, entonces eso». Es una vieja línea de programación que esencialmente dicta lo que sucederá cuando surja un cierto escenario o «desencadenante», luego dicta la acción correspondiente. Permite que los dispositivos reaccionen a ciertos disparadores (los «si») y ejecuten una acción específica (los «entonces eso») asociada con ese disparador.

Estos subprogramas pueden ser tan simples o complejos como desee. Se adaptan muy bien a una casa inteligente, ya que permiten rutinas personalizadas. Realmente hace la automatización del hogar… bueno, automatizada.

Se utiliza un subprograma IFTTT para conectar dos o más aplicaciones o dispositivos. Esto le permite hacer algo en esas aplicaciones o en esos dispositivos que quizás no puedan hacer por sí mismos. Los subprogramas se componen de los disparadores y acciones antes mencionados, de modo que cuando se produce el disparador, el subprograma se inicia y ejecuta la acción o acciones especificadas.

Un excelente ejemplo de esto sería sincronizar sus archivos de Dropbox con Google Drive y Slack. Este subprograma esencialmente crea «copias de seguridad» en las aplicaciones de almacenamiento para que, en caso de una falla catastrófica o archivos perdidos en un formato, aún pueda acceder a sus archivos en otro.

Desafortunadamente, estos applets no son perfectos. Este en específico no duplicará los archivos agregados a una subcarpeta dentro de su subcarpeta de Dropbox.

Logotipo de IFTTT

¿Cuáles son algunos otros ejemplos de applets útiles que están disponibles para usar en su hogar inteligente hoy?

  • Limpieza de cocina. Lo bueno de los applets para el hogar inteligente de iFTTT es que pueden hacer muchísimo. Como, por ejemplo, el applet de iRobot que permite que sus dispositivos iRobot se emparejen con el lavavajillas, indicando a sus dispositivos que limpien la cocina (u otra habitación) cuando se enciende el lavavajillas. ¡Obtenga más información sobre la limpieza automática del hogar aquí!
  • Pon el termostato. En pleno invierno o en los días canosos del verano, las temperaturas pueden alcanzar altibajos drásticos, lo que crea un ambiente hogareño incómodo. Pero con el subprograma Nest Thermostat, puedes asegurarte de que tu hogar tenga la temperatura perfecta cuando llegues a casa. Incluso puedes usar Asistente de Google para controlar la temperatura en casa durante todo el día. Escribimos algo sobre cómo el Termostato Nest te ahorra dinero, échale un vistazo aquí.
  • Dile al Asistente de Google que encienda la máquina de café. Si, como la mayoría del mundo libre, depende de su café de la mañana, el subprograma del Asistente de Google lo tiene cubierto. Puede decirle al Asistente de Google que encienda la máquina de café, asegurándose de que cuando entre a la cocina, una taza fresca lo esté esperando. Más información sobre electrodomésticos de cocina inteligentes aquí.
  • Recibe actualizaciones sobre trabajos. Aunque tiene un poco de texto, Hacker News es un gran lugar para buscar trabajo. Este subprograma IFTTT le enviará un correo electrónico semanal con nuevas ofertas de trabajo y le permitirá compilar una hoja de cálculo de Google de todos los trabajos publicados.

Entonces, ahora que sabe de qué son capaces los applets IFTTT, es posible que se pregunte cómo implementar esta útil herramienta en su vida. Querrá seguir leyendo para ver cómo usar los subprogramas IFTTT en sus dispositivos.

Cómo usar un subprograma IFTTT

Afortunadamente, con la progresión de la tecnología inteligente, la capacidad de combinar dispositivos o aplicaciones nunca ha sido tan fácil. La vida no siempre nos permite usar nuestros dispositivos o aplicaciones sin distracciones o incluso con ambas manos disponibles, por lo que estos applets pueden volverse increíblemente útiles para eliminar el estrés de esas situaciones al optimizar sus aplicaciones y dispositivos para que sean lo más útiles posible. A usted.

Pero, ¿cómo se usa un subprograma IFTTT? Bueno, afortunadamente, esa parte es igual de simple.

  • Descargue la aplicación IFTTT en su teléfono inteligente o computadora de escritorio
  • Encuentre un subprograma IFTTT para usar
  • Ingrese a su cuenta
  • Configurar IFTTT
  • Si esto (Descripción)
  • Entonces Eso (Descripción)
  • Por ejemplo: si dice «buenos días», sus luces inteligentes se encienden y su lista de reproducción matutina comienza a reproducirse.

    aplicación IFTTT

    Si sabe específicamente qué es lo que está buscando, simplemente haga clic en el texto de búsqueda en la esquina superior izquierda, ingrese su tema en la barra de búsqueda y presione enter. Podría estar buscando subprogramas que lo ayuden a configurar un «tiempo de encendido» automático para sus luces cada día, por lo que debe escribir el nombre del subprograma para esa acción específica.

    Una vez seleccionado, haría clic en el control deslizante «activar» para configurarlo. Accederá a una página que explica qué servicios deben activarse para que el applet funcione, lo que le permitirá estar conectado y saber exactamente a qué se está suscribiendo. Aquí no hay conjeturas ni sorpresas no deseadas.

    Página de descubrimiento de IFTTT

    Tal vez no sepa muy bien qué es lo que está buscando y quiera encontrar algo que pueda serle útil en sus actividades diarias. Simplemente puede hacer clic en «descubrir» en la parte superior de la pantalla e IFTTT le sugerirá applets basados ​​en los que ya ha activado. Si no tiene ningún subprograma utilizado anteriormente, también hay una cuadrícula muy conveniente que le mostrará las categorías disponibles, lo que facilitará la navegación y le abrirá un mundo de posibilidades.

    Para obtener una guía más visual sobre cómo activar y usar estos subprogramas IFTTT, vea el video a continuación:

    Atentamente, en realidad usa uno de estos applets todos los días. En mi camino al trabajo y de regreso a casa todos los días, escucho mucha música a través de Spotify y YouTube. En el pasado, buscaba en una plataforma una canción que me gustaba y, si no podía encontrarla, cambiaba a la otra plataforma con la esperanza de tener éxito.

    Pero gracias a los applets de IFTTT, ya no tengo que hacer eso. Si encuentro música que me gusta en YouTube, el applet tomará automáticamente esos videos que me gustan y los agregará a mi lista de reproducción en Spotify. Solía ​​​​encontrar algo que disfrutaba en YouTube, luego tenía que realizar una búsqueda por separado en Spotify y agregar esa canción a mi lista de reproducción manualmente. Ahora, todo sucede a la perfección y me permite acceder a esas canciones en cualquier plataforma en cualquier momento. Me quita muchas molestias de disfrutar de mis viajes diarios.

    Pero con el subprograma IFTTT, puede crear un mensaje automático que agradece a sus nuevos seguidores por seguirlo. Si bien es posible que no tenga un mensaje personalizado para cada persona, aún permite la interacción con ellos incluso cuando es posible que no pueda hacerlo usted mismo.

    Además, puede programar un tweet diario para informar a todos esos seguidores sobre un producto que podría tener disponible o una publicación que desea que vean en un momento específico sin tener que presionar el botón de enviar usted mismo.

    Por supuesto, no todos estos applets tienen que servir para un uso súper práctico. Yo mismo uso el applet «Ejecutar orden 66». “¿Qué hace ese?” podrías preguntar. Bueno, si le dices al Asistente de Google que ejecute la Orden 66, reproducirá el tema musical de Darth Vader. ¿Y quién no necesita la Marcha Imperial para empezar el día de vez en cuando?

    ¿Qué es un subprograma IFTTT y cómo encajan en los hogares inteligentes?

    Si no puede encontrar el subprograma que mejor se adapte a sus necesidades a través del sitio web de IFTTT y sabe lo que está haciendo en términos de creación de uno, IFTTT le permite crear sus propios subprogramas.

    Se le pedirá que cree una cuenta gratuita con IFTTT e ingrese su información antes de continuar, pero puede crear su propio subprograma en su plataforma y compartirlo en el sitio de IFTTT para que otros lo usen (al igual que el subprograma de la Orden 66 mencionado anteriormente).

    Un subprograma compartido puede ayudar a los miembros de la comunidad en línea, así como mejorar su capacidad para crear subprogramas útiles en el futuro. Este tipo de comunidad compartida permite no solo que los usuarios encuentren específicamente lo que están buscando, sino que también fomenta la creatividad y permite nuevas soluciones a problemas en evolución.

    ¿Puedo hacer que los applets funcionen más rápido?

    Cuando habilita un subprograma en IFTTT, cada subprograma tiene información sobre la frecuencia con la que se ejecuta ese subprograma. Puede ver esto visitando el “Administrar subprogramas” y seleccionando el applet en cuestión. Cerca de la parte inferior, hay un texto que dice: «Este subprograma se ejecuta dentro de (tiempo)». Esto se genera en función de las últimas veces que se ejecutó el subprograma, adaptándose a su uso.

    La frecuencia con la que se ejecuta el subprograma generalmente depende del servicio o servicios que esté utilizando. Si el applet no se ejecuta tan rápido como cabría esperar, puede valer la pena consultarlo con el propietario del servicio. Los propietarios del servicio generalmente tienen herramientas disponibles para ayudar a determinar si su servicio de integración IFTTT puede funcionar más rápido.

    También puede forzar la ejecución de un subprograma seleccionando el subprograma y seleccionando el botón «comprobar ahora». Si bien no se recomienda como la forma principal de usar IFTTT, puede ser útil cuando se trata de solucionar problemas. Pero tenga en cuenta: si no hay contenido para que se active el disparador, es posible que el subprograma no se ejecute cuando está programado y tendrá que usar la función «verificar ahora» más adelante.

    ¿Cómo administro o agrego nuevos widgets de subprogramas en mi dispositivo móvil?

    Puede visitar las páginas específicas del subprograma IFTTT (Botón,
    Nota
    y Cámara) en el sitio web de IFTTT para categorías específicas basadas en sus necesidades específicas.

    Para administrar sus widgets en la aplicación IFTTT para iOS y Android, simplemente toque «applets», luego el ícono de configuración en la parte superior izquierda, seguido de «seleccionar widgets».

    Los usuarios de Android Oreo o superior pueden agregar widgets dentro de la aplicación yendo a la pantalla de detalles del subprograma de widgets y presionando «agregar widget de pantalla de inicio» para obtener instrucciones. Los usuarios de otras versiones de Android deberán ir a la pantalla de inicio, presionar cualquier espacio vacío en la pantalla de inicio y buscar IFTTT cuando aparezca el menú de widgets. Sostenga IFTTT Small o IFTTT Large y arrástrelo a un espacio vacío en la pantalla de inicio para agregar el widget.

    Los applets de IFTTT tienen propósitos útiles en nuestra vida diaria y, con la capacidad de crear applets a través del sitio web de IFTTT, se crean applets nuevos y emocionantes todo el tiempo. Encontrar el mejor y más útil applet para sus necesidades nunca ha sido tan fácil y puede simplificar su vida con solo unos pocos toques y arrastres rápidos. Haga que su vida transcurra de la mejor manera posible con la miríada de applets IFTTT disponibles.

    Deja un comentario