¿Qué es un interruptor de luz inteligente?

Después de investigar de qué eran capaces los enchufes inteligentes, el siguiente paso parecía ser un interruptor de luz inteligente real. Dado que alquilo, probablemente no sea algo factible para mí en este momento (pero aún así es genial).

Entonces, ¿qué es exactamente un interruptor de luz inteligente?

Los interruptores de luz inteligentes reemplazan a los interruptores de luz de encendido/apagado tradicionales. Son dispositivos domésticos inteligentes cableados que permiten el acceso remoto y la automatización de voz a través de su asistente virtual.

Estos interruptores inteligentes se instalan usando el soporte existente que usaba el viejo interruptor tradicional y controlan todo lo que está conectado a ese interruptor. Es una forma genial y elegante de agregar capacidades de hogar inteligente a cualquier cosa controlada por un interruptor de luz.

Estos interruptores están habilitados con Wi-Fi y se pueden controlar a través de una aplicación, control de voz y se pueden conectar a un centro inteligente existente. Solo asegúrese de que sea compatible y funcione bien dentro de su ecosistema de hogar inteligente.

¿Los interruptores de luz inteligentes funcionan con bombillas inteligentes?

interruptor de luz inteligente

La respuesta corta es sí, los interruptores de luz inteligentes funcionarán con bombillas de luz inteligentes. Cualquier cosa conectada al interruptor de luz inteligente funcionará. Si tiene luces de techo que funcionan con su nuevo interruptor inteligente, encenderá la luz sin importar la bombilla.

Un problema con esta configuración es la necesidad de que la bombilla inteligente esté siempre conectada a la corriente. Si el interruptor de luz inteligente está apagado, esa bombilla esencialmente se vuelve «tonta» y ya no podrá controlarla. Esta situación de encendido/apagado también reducirá la vida útil tanto de la bombilla como del interruptor.

También tendrá algunas funciones inteligentes superpuestas si decide usar ambas. Ambos serán controlados a través de una aplicación o por voz. Ambos ofrecen accesibilidad remota. Dependiendo de la marca y el modelo, ambos tienen el potencial de ofrecer la posibilidad de crear escenas.

Las bombillas inteligentes ofrecen algo que las bombillas inteligentes no ofrecen. Puede monitorear el consumo de energía de esa bombilla, algo que no he encontrado con los interruptores de luz inteligentes (todavía).

Las bombillas inteligentes también son mucho más fáciles de instalar. Como muy, muy fácil.

  • Paso 1. Desenrosque la bombilla vieja
  • Paso 2. Atornille la nueva bombilla inteligente
  • Paso 3. Conectar. ¡Auge! Hecho

Los interruptores de luz inteligentes requieren un poco más de trabajo para instalar, pero no tanto como para asustar a alguien. Hablaré más sobre eso más adelante.

Si desea obtener más información, consulte nuestra publicación completa sobre cómo funcionan las bombillas inteligentes con los interruptores normales.

Entonces, ¿cuál es mejor?

Entonces, aunque puede hacer funcionar una bombilla inteligente desde un interruptor de luz inteligente, es difícil validar ambos. Dependiendo de su situación, cualquiera de los dos funcionaría bien. Ejecutarlos simultáneamente parece contradictorio y una especie de desperdicio.

Si necesita ayuda para decidir, encuentre nuestros interruptores inteligentes más recomendados en el mercado hoy.

Todos tendrán una situación diferente, donde una opción puede tener más sentido que la otra. Da un paso atrás y descubre qué hará tu vida más fácil.

Si tuviera una casa ahora, definitivamente elegiría los interruptores de luz inteligentes. Si mi casa necesitara ser recableada, probablemente todavía lo consideraría seriamente.

Pero para mí, siendo como alquilo, van a ser bombillas inteligentes por ahora.

Si es dueño de una casa, los interruptores de luz inteligentes podrían funcionar mejor para usted. O una combinación de los dos.

Realmente no hay respuestas incorrectas aquí, pero probablemente sea mejor ejecutar una u otra.

Interruptores de luz inteligentes con atenuadores

Los atenuadores le brindan un poco más de control sobre su interruptor de luz inteligente, donde puede controlar cuánta luz desea o qué tan rápido desea que funcione el ventilador de techo.

La función de atenuación requiere una bombilla que sea capaz de atenuarse, pero encontrará que la mayoría de las bombillas modernas vienen listas para atenuarse. Asegúrese de verificar para asegurarse y si no son capaces, era hora de actualizar de todos modos.

Puede establecer un horario para encender las luces lentamente por la mañana o cuando ingresa a una habitación.

O simplemente puede atenuar las luces de su teléfono cuando esté listo para relajarse. Ambas características muy interesantes que creo que todos deberían tener en una casa inteligente.

Cuando agrega IFTT (si esto, entonces eso) y control de voz, los atenuadores realmente comienzan a mostrarse. Hay tantos escenarios diferentes que funcionan bien con atenuadores, desde activadores para «hora de acostarse» hasta «noche de cine». Cualquier cosa que puedas soñar realmente.

¿Son difíciles de instalar?

Los interruptores de luz inteligentes requieren un poco más de esfuerzo de tu parte. Sin embargo, no es nada difícil, no te preocupes.

Si no se siente cómodo cambiándolos usted mismo, ¡siempre está bien llamar a un electricista para que lo ayude!

Deberá asegurarse de que sus interruptores existentes vengan con un cable neutro. La mayoría de los interruptores inteligentes requieren este cable neutro, pero no todos.

Si tu casa es más nueva, no deberías tener ningún problema aquí. Si su casa es más antigua (construida antes de 1980) y carece del cable neutro, todavía hay algunos interruptores que funcionarán para usted. Simplemente no tantos.

No soy electricista, pero aquí hay una guía resumida sobre cómo instalar ese interruptor de luz inteligente.

  • Elija un interruptor que desee actualizar, decida si necesita un interruptor de uno, dos o tres grupos (número de interruptores).
  • Elija un interruptor de luz inteligente que le gustaría instalar y que se adapte a su situación.
  • Desconecte la alimentación del disyuntor y retire el interruptor viejo mientras desconecta los cables.
  • Conecte el interruptor inteligente asegurándose de que los cables vayan a donde deben ir. Vuelva a encender la alimentación para probar las nuevas conexiones.
  • Vuelva a colocar los cables cuidadosamente en la caja y atornille el nuevo interruptor de luz inteligente.
  • Por último, conecte el interruptor al Wi-Fi y la aplicación
  • Existen muchos recursos excelentes para instalar interruptores de luz inteligentes, pero siempre debe comenzar con el manual que viene con él. El cableado en las casas varía, así que siempre consulte con un profesional si es necesario.

    Opciones de control de voz

    Como cualquier tecnología inteligente que decida integrar en su hogar, la mayoría vendrá con la funcionalidad de control de voz a través de su asistente de voz favorito.

    Asegúrese de verificar que el interruptor sea compatible con cualquier asistente de voz que use en su hogar. No toda la tecnología inteligente funciona bien entre sí, así que asegúrese de hacer su debida diligencia.

    Alexa, Google, cualquier otra cosa que pueda usar, hay opciones que funcionan y funcionan bien con su ecosistema de hogar inteligente.

    Costos

    Estos serán un poco más caros dependiendo de la marca que obtenga. La funcionalidad de atenuación hará que ese precio suba un poco.

    He encontrado buenos modelos de marca en el rango de $ 25- $ 40 hasta los $ 100. Realmente depende de cuánto quieras gastar.

    Diré que siempre es mejor ir con las marcas más conocidas. Estos tienden a ser más confiables con mejores garantías y servicio al cliente. Cuando se trata de algo eléctrico, creo que siempre es mejor pagar un poco más por esa tranquilidad.

    ¿Debo equipar cada interruptor de luz en mi casa?

    Si pudiera actualizar cada interruptor de luz en mi apartamento, no lo dudaría. ¿Es una necesidad? Probablemente no, pero tener todo ese control sería genial.

    Esto también sería bastante costoso, pero si tiene los medios para hacerlo, ¡adelante!

    Baño, cocina, luces de techo, ventiladores de techo, chimeneas. Contrólalos todos desde una aplicación o usando tu voz.

    Otras personas preguntaron

    ¿Qué pasa si mi casa no tiene un cable neutro?

    Tienes algunas opciones aquí, algunas más caras que otras. Hay algunos interruptores de luz inteligentes que pueden funcionar sin el cable neutro. Pero digamos que ninguno de ellos se ajusta a sus necesidades.

    Opción 1: lo más barato y fácil sería usar una bombilla inteligente en su lugar. Misma funcionalidad sin el interruptor. Incluso hay cubiertas inteligentes que podría colocar sobre el interruptor existente. Problema resuelto y no tuviste que romper el banco.

    Opción 2: actualice el cableado de su casa. Esto requerirá un electricista y puede costar más de $8,000. Si eso vale la pena o no, depende completamente de ti.

    Opción 3: Vende tu casa y múdate. Drástico, lo sé, pero una opción, no obstante.

    ¿Necesito un electricista para instalar interruptores de luz inteligentes?

    Contratar a un electricista nunca es una mala idea, pero la instalación de un interruptor de luz inteligente se puede hacer sin uno. Su interruptor de luz inteligente debe venir con instrucciones y hay muchas publicaciones de blog y videos para ayudarlo a guiarlo a través del proceso.

    Si aún le preocupa instalar uno de estos interruptores, comuníquese con un profesional. Para eso están ahí, ¿no?

  • Deja un comentario