Cada casa tiene detectores de humo. Es requerido por ley. Cada región tiene leyes específicas pero, en general, cada habitación tendrá un detector de humo dentro o cerca de ella. Son un elemento básico en cualquier hogar y la mayoría de las personas solo interactúan con él cuando necesitan baterías nuevas.
Los detectores de humo inteligentes están entrando en escena, pero ¿qué es exactamente un detector de humo inteligente? Un detector de humo inteligente no es muy diferente a un detector de humo tradicional, ya que su función principal es alertarlo cuando detecta un incendio. Los detectores de humo inteligentes van un paso más allá y te alertan con una notificación en tu teléfono, ya sea que estés en casa o no.
Los detectores de humo inteligentes también lo alertan cuando sus baterías están bajas, lo que le evita el molesto pitido que emiten los detectores de humo tradicionales cuando sus baterías están bajas. Todos estamos familiarizados con ese pitido, estoy seguro.
También puede encontrar detectores de humo inteligentes que controlan la calidad del aire y el clima. A veces a través de dispositivos externos que funcionan en conjunto con los detectores de humo.
Cuando hay un problema en su hogar, quiere saberlo lo antes posible, especialmente si ese problema es un incendio. Si está lejos de su casa, o tal vez tenga una segunda casa en otro lugar, recibir una notificación de un incendio puede marcar la diferencia.
Echemos un vistazo más de cerca a cómo funcionan realmente estas cosas y averigüemos si vale la pena actualizarlas.
¿Cómo funcionan los detectores de humo inteligentes?
Los detectores de humo inteligentes funcionan como el detector de humo tradicional que tiene ahora en su casa. Cuando detecta un incendio, te lo dice. Cómo te lo dice es la gran diferencia.
El detector de humo tradicional emite un pitido o un chirrido hasta que lo tocas varias veces. Eso es. Sigue sonando si las pilas están bajas.
Un detector de humo inteligente le notificará a través de su teléfono y le dirá dónde está el problema. Si no está en casa, todavía está en sintonía con lo que sucede en la casa.
Mire el Nest Protect, el detector de humo inteligente líder en este momento. Cuando hay un problema, realmente hablará contigo y te dirá dónde está.
«Aviso. Hay humo en (nombre de la habitación). Puede sonar la alarma.
Advertencia de alerta de nido
Nest En realidad te dice qué está pasando y dónde está el problema. Bastante genial, ¿verdad?
También hay señales visuales que transmiten la alarma con color. Con Nest, una advertencia se ilumina en amarillo y una emergencia parpadea en rojo.
La mayoría de los detectores inteligentes también vienen con advertencias de monóxido de carbono. Ahora, esta función no es específica de los detectores inteligentes, pero siempre es bueno señalarla. Esto es lo que escuchará de Nest si detecta CO2:
(Sonido de alarma) “Emergencia. Hay monóxido de carbono en (nombre de la habitación). Muévete al aire libre.
Advertencia de emergencia de Nest
Digamos que está fuera de casa y su detector de humo tradicional comienza a sonar. Hay un incendio en tu cocina. Es mejor que espere que un vecino lo escuche o lo vea antes de que inunde toda su casa.
Ahora, el mismo escenario pero tienes un detector de humo inteligente. El detector detecta el fuego e inmediatamente le envía una notificación. ¡No estás en casa, pero alerta al departamento de bomberos lo antes posible! Llegan y salvan el día.
¿O fue la alarma de humo inteligente la que salvó el día?
Además de eso, la mayoría de los detectores de humo inteligentes, como Nest protect, tienen controles de seguridad para asegurarse de que todo sigue funcionando correctamente.
Aunque estas cosas funcionan esencialmente igual hasta la alerta, ¡la funcionalidad adicional de enviar notificaciones después de que se identifica un problema es enorme!
Los viejos hacen el trabajo, han estado trabajando durante un tiempo. Los detectores de humo inteligentes, en mi opinión, funcionan mejor.
Tipos de detectores de humo
Si no está familiarizado con los detectores de humo en general, hay dos tipos principales de detección de incendios: ionización y fotoeléctricos. Estos dos tipos detectan incendios de manera diferente, dependiendo de cómo se inicia el fuego.
Los detectores de humo por ionización son generalmente más sensibles a los incendios con llamas. Digamos que dejas una vela cerca de tus cortinas nuevas y se prende fuego. La ionización lo alertará rápidamente sobre este peligro.
Los incendios con llamas emiten partículas más pequeñas que un detector de humo por ionización detectará más rápido.
Los detectores de humo fotoeléctricos son más sensibles a los incendios latentes. Digamos que usted es un fumador y uno de sus cigarrillos encendidos llega a su sofá de alguna manera. Pueden pasar horas antes de que se produzca una llama, pero en ese tiempo el sofá será un desastre humeante.
Los incendios latentes emiten partículas más grandes que el detector de humo fotoeléctrico es mejor para reconocer y alertar.
Determinar cuál es mejor es casi imposible. Ambos tipos alertan sobre el fuego, cada uno tiene ventajas sobre el otro según el tipo de fuego. A menos que tenga una bola de cristal que vea el futuro, saber qué esperar es solo un juego de adivinanzas.
Los detectores de humo inteligentes irán más allá al agregar sensores que toman de estos dos métodos de detección. Por ejemplo, Nest usa lo que ellos llaman un sensor de espectro dividido. Este sensor es ideal para atrapar llamas y fuegos lentos. Puede obtener más información sobre este sensor aquí.
Si bien Nest ha implementado su propio sensor de humo, productos como el detector de humo Netatmo usan lo que ellos llaman un sensor fotoeléctrico de alto rendimiento.
Otro competidor, Birdi, promociona un sensor que también detecta llamas y fuegos lentos.
¿Qué pasa si se va el internet o la luz?
Con la mayoría de los dispositivos inteligentes, tener una conexión a Internet es clave. Con algo tan vital como un detector inteligente, qué sucede si se interrumpe la energía o Internet. ¿Seguirá funcionando? ¿Seguirá siendo capaz de realizar su función más básica, detectar incendios?
No temas. Su detector de humo inteligente seguirá funcionando sin conexión a Internet. Sin embargo, no podrá controlarlo de forma remota ni recibir notificaciones.
Algunos detectores de humo solo usan baterías, por lo que un corte de energía no los afectará mucho. La interrupción de Internet lo limitará a las notificaciones de bluetooth.
Algunos modelos también ofrecerán conectividad Bluetooth. Si se corta la luz o Internet y su hogar, aún puede recibir mensajes a través de Bluetooth si hay un incendio.
El Netatmo solo usa baterías, pero las baterías tienen una vida útil de 10 años y cambia a Bluetooth si hay un corte de Internet.
Nest Protect tiene una ventaja si su hogar inteligente utiliza productos Nest. Incluso sin una conexión a Internet, los productos Nest aún pueden comunicarse entre sí a través de su función de interconexión inalámbrica. Si su detector de humo detecta humo o CO2, no solo lo alertará el detector de humo, sino también todos sus otros productos Nest.
Si tiene un detector de humo que está cableado en su casa, también debe venir con una batería de respaldo que se hará cargo si la unidad pierde energía.
Por lo tanto, si tiene un detector de humo inteligente y se va la electricidad o el Internet, todavía tiene un detector en funcionamiento, simplemente quite el detector inteligente.
¿Qué buscar en un detector de humo inteligente?
Los detectores de humo inteligentes no son tan diferentes de su detector de humo tradicional. Dicho esto, hay algunas características inteligentes que querrás tener en cuenta. No solo las funciones inteligentes, sino también aquellos aspectos funcionales que la mayoría de nosotros probablemente pasemos por alto.
- Detección de humo. Sensores de ionización o fotoeléctricos o tal vez una combinación de los dos (más sobre esto en la sección de tipos de detectores de humo). asegúrese de que el sensor de su nuevo detector sea preciso y confiable.
- Detección de CO2. Todos los detectores de humo en estos días deberían tener sensores de CO2. No he podido encontrar uno inteligente que no lo haga, por lo que es probable que esté cubierto.
- Notificaciones. Independientemente del detector de humo inteligente que elija, recibirá notificaciones si algo sale mal. Pero, ¿cómo se comunica contigo cuando estás en casa? sirenas? ¿Habla? ¿Puede identificar posibles problemas, como Nest, y advertirte? Todas las cosas para pensar.
- Compatibilidad con el hogar inteligente. asegúrese de que el dispositivo que elija se ajuste a su ecosistema de hogar inteligente.
- Calidad del aire. Algunos detectores de humo inteligentes pueden monitorear la calidad del aire o, en el caso de Netatmo, emparejarse con un monitor de calidad del aire externo.
- Interconectividad. ¿Quieres que tus dispositivos funcionen juntos en armonía? Regístrese para ver qué encaja en dónde. Sé que Nest Protect encaja en el ecosistema de Nests y funciona junto con otros productos de Nest.
- Empresa. Asegúrese de que la empresa que produce su detector de humo inteligente estará presente por un tiempo. Birdi, una compañía de detectores de humo inteligentes, cerró básicamente haciendo que todos sus productos fueran «tontos».
¿Instalación?
La instalación dependerá de si el detector está conectado directamente a su hogar o si funciona con baterías. Hay detectores que son una combinación de los dos y requieren un poco más de trabajo, pero no mucho.
Para un detector cableado, asegúrese de apagar el circuito en su disyuntor. Tendrá que quitar el detector de humo existente para dejar espacio para el nuevo. Siga las instrucciones que vinieron con su detector desde allí. Siempre decimos que si no se siente cómodo con alguna de las instalaciones eléctricas, contrate a un profesional para que lo haga por usted.
Aquí hay un video rápido de 3 minutos de Nest que explica cómo instalar Nest Protect:
Si el detector solo funciona con baterías, realmente no tendrá ningún problema. Inserte las baterías y coloque el detector donde debe ir.
Si está instalando varios detectores alimentados por batería a la vez, asegúrese de probarlos primero. Si se supone que deben hablar entre ellos, es más fácil solucionar el problema antes de que suban a la pared si hay un problema.
La batería del gallinero
Tal vez los detectores de humo no sean para ti por alguna razón, pero aun así te gustarían algunas de esas funciones inteligentes. Pues bien, la batería inteligente Roost se creó para personas como usted. Es una alternativa sólida y de bajo precio para agregar algo de inteligencia a su detector de humo existente.
Roost adaptará su detector de humo existente a un detector de humo inteligente. ¿Pero cómo? En realidad, es bastante simple.
Roost es un reemplazo de batería de 9 voltios conectado a Wi-Fi que viene con su propia aplicación para notificaciones. Se colocará en el detector y lo alimentará como su antigua batería de 9 voltios y, si suena la alarma, le enviará una alerta.
Escucha la alarma con su micrófono incorporado y toma medidas si alguna vez suena. Si hay una falsa alarma, también puede posponerla desde la aplicación. Algo que me será de gran ayuda ya que no puedo decirles cuántas cenas he quemado en mi vida.
Son bastante interesantes por su funcionamiento tan simple, pero realmente lo ayudan a mantenerse conectado con los detectores de su hogar en todo momento.
En este momento, Roost es la única batería inteligente en el mercado, pero no creo que sea así para siempre. Tienen un precio de alrededor de $ 35 y no romperán el banco.
Te recomiendan cambiar todas las baterías por unas inteligentes si decides seguir este camino. Hace para una mejor cobertura de la casa.
También se supone que estas baterías duran entre 3 y 5 años. Te notifican cuando se están quedando sin jugo. ¡La mejor parte es que no necesitará comprar una unidad completamente nueva! Puede reemplazar la parte de la batería por alrededor de $15 y reutilizar el resto.
Una desventaja de la batería Roost es la falta de interconectividad. Si uno de sus detectores de humo se activa, se activará solo o hasta que el humo llegue a otro detector.
Tampoco tiene la capacidad de autocomprobar el detector.
Oyentes inteligentes
Los oyentes inteligentes son otra alternativa al detector de humo inteligente. Son bastante simples en su funcionamiento. Los conectas a una pared, los enchufas a una fuente de energía y escuchan la alarma de humo. Si se apaga, el oyente lo escuchará y le enviará una notificación.
Ahora, estos no son geniales si tienes una casa enorme. Deben estar dentro del alcance del detector de humo. Muchos oyentes también vienen con baterías de respaldo, en caso de que el fuego decida apagarse.
El sensor inteligente Leeo, que saldrá pronto, incluye una luz nocturna y configuraciones de humedad y temperatura. En mi opinión, todas las funciones extra que le puedas agregar a algo como esto, mejor. Siento que necesitan un impulso para demostrar que realmente valen la pena.
Leeo se integra con IFTTT, por lo que también podría ser interesante.
¿Valen la pena?
Seamos honestos, realmente esperamos interactuar alguna vez con los detectores de humo cuando piden baterías nuevas, al menos eso esperamos. Si alguna vez hubiera un incendio de cualquier tipo en mi casa, ¡querría saberlo lo antes posible!
Para algo tan vital cuando se trata de seguridad y prevención en el hogar, agregar tecnología inteligente puede y nunca será una mala elección. La conveniencia adicional de recibir advertencias o recibir notificaciones en mi teléfono mientras estoy fuera de casa hace que los detectores de humo inteligentes valgan la pena al 100 %.
Para ser justos, los antiguos detectores de humo han funcionado durante muchos, muchos años. Y seguirán funcionando mientras decidamos conservarlos. Pero a través de la innovación y la aceptación social y la compra de hogares conectados, podría ser hora de dejar atrás el pasado.
Nadie quiere tener que lidiar con un incendio y espero que todos los que lean esto nunca tengan que pasar por eso. Estas cosas hacen que ese evento desafortunado sea un poco más fácil de manejar y administrar, sin importar dónde se encuentre.
Este espacio no está tan concurrido como otras tecnologías inteligentes, pero lo más probable es que lo esté en los próximos años.
Echa un vistazo a Nest Protect. Era nuestro claro favorito y el favorito de muchos otros bloggers. Funciona y funciona bien. Es elegante y se ve bien en la pared y tiene alertas visuales y de voz.
Ahora, serán una pequeña inversión por adelantado. Pero, ¿realmente puede poner precio a la seguridad de su hogar o familia? Espera lo mejor pero prepárate para lo peor. Eso es lo que hacen estas cosas, te mantienen preparado para lo peor,
Imagínese cuánto podría ahorrar si atrapara ese abeto en la cocina 15 minutos antes cuando estaba en el trabajo.
Próximamente nuevas leyes
Hay nuevas leyes en proceso en todo el país en torno a los detectores de humo. En la próxima década, más o menos, se requerirá que todos los detectores de humo en un hogar tengan la capacidad de conectarse entre sí de alguna manera. Eso podría ser a través de Internet o mediante cableado. ¿Por qué no comenzar ahora y equipar su hogar con algunos buenos detectores de humo preventivos inteligentes para el hogar?