¿Qué es el cargo por equipo de AT&T?

Cuando obtiene su acceso a Internet a través de AT&T, la conexión a Internet por sí sola no es lo único que paga. Si obtiene su Internet a través de este proveedor, también deberá pagar una tarifa mensual llamada tarifa de equipo.

El cargo por equipo de AT&T es un arrendamiento mensual de diez dólares que cubre el alquiler de un módem y una puerta de enlace WiFi. Este cargo obligatorio se agregará a la factura de Internet incluso si se utiliza un enrutador de terceros en la configuración. El equipo dedicado es necesario para las redes de Internet de fibra de AT&T.

El cargo por equipo de AT&T no se puede evitar si desea usar los servicios de Internet de AT&T, pero eso no significa que no pueda usar su propio equipo. Siga leyendo para obtener más información sobre los cargos por equipo de AT&T y cómo afectarán su factura final.

¿Qué cubre el cargo por equipo de AT&T?

El cargo por equipo de AT&T es un recargo que cubre el alquiler del hardware físico utilizado para ejecutar el acceso a Internet de AT&T. Este cargo por equipo es de diez dólares al mes y cubre el uso de un enrutador de AT&T y el portal WiFi.

¿Por qué AT&T tiene un cargo por equipo?

Si usted es un poco cínico, puede creer que la única razón por la que AT&T tiene una tarifa de equipo es para cobrarle diez dólares adicionales cada mes. Sin embargo, oficialmente la tarifa del equipo de AT&T es para cubrir el uso de hardware estandarizado para la instalación de Internet. (Fuente: AT&T)

Aquí hay algunas razones por las que a AT&T (y otras compañías) les gusta usar su propio hardware para la configuración de Internet:

  • Mantenimiento: si AT&T envía el mismo equipo de alquiler para cada cuenta, esto facilita que sus técnicos de reparación diagnostiquen problemas de software y hardware si el acceso a Internet alguna vez falla en su residencia.
  • Acceso: al proporcionar el equipo necesario para el acceso a Internet de AT&T, AT&T garantiza que sus clientes puedan usar el Internet por el que pagaron, independientemente de si tienen su propio enrutador O no.

La buena noticia es que si actualiza a Internet de AT&T, especialmente para fibra de alta velocidad, se le proporcionará todo el equipo que necesita para comenzar de inmediato. Tampoco tiene que preocuparse por encontrar enrutadores u otro hardware compatible con el servicio de Internet de AT&T.

¿Qué equipo proporciona AT&T para el cargo por equipo?

A cambio del cargo por el equipo de AT&T, la empresa proporciona una combinación de módem/enrutador (un dispositivo de «puerta de enlace») que permite que el hardware del cliente se conecte a la red de Internet de AT&T. Este equipo debe devolverse cada vez que se celebre el contrato de Internet.

Según tu ubicación, puedes terminar con uno de los dos siguientes equipos si configuras una cuenta de Internet de AT&T (Fuente: AT&T):

Estos dispositivos son puertas de enlace de banda ancha que brindan servicios de módem y enrutador. Se pueden incorporar otros enrutadores a la puerta de enlace de Internet para aumentar la seguridad, pero debe alquilar el equipo de cualquier manera.

¿Es obligatorio el cargo por equipo de AT&T?

Incluso si no desea utilizar el equipo proporcionado por AT&T, deberá pagar el alquiler del equipo. Este cargo se agrega a su factura de AT&T automáticamente. (Fuente: CNET)

Si bien son solo diez dólares al mes, esta tarifa puede sumar cantidades significativas de dinero con el tiempo. La tarifa del equipo rara vez se menciona en las campañas de marketing. A menos que ya esté registrado en una cuenta, es posible que ni siquiera se dé cuenta del cargo adicional hasta que esté bloqueado en un contrato.

¿Puedes usar equipos de terceros con AT&T?

Es imposible dejar de pagar la tarifa de alquiler mensual del equipo de Internet de AT&T si está utilizando un contrato a través de ellos. Para justificar el cobro de la tarifa, AT&T afirma que se necesita equipo especializado para el mantenimiento de sus redes de fibra.

Sin embargo, todavía puede agregar su propio enrutador deshabilitando la parte del enrutador de la puerta de enlace WiFi y conectando equipos alternativos en su lugar. (Fuente: AT&T)

¿Es legal el cargo por equipo de AT&T?

Ha habido cierta confusión sobre si la tarifa del equipo de AT&T es legal desde que se aprobaron las regulaciones federales en enero de 2021 que prohíben a los proveedores de servicios de Internet cobrar a los clientes por el uso de su propio equipo WiFi personal. Sin embargo, estas regulaciones no se aplican a los cargos por equipo de AT&T. Estas son algunas de las razones por las que:

  • AT&T usa equipos personalizados: el firmware personalizado que se usa y diseña para el acceso a Internet de AT&T no está disponible en ningún otro lugar del mercado.
  • AT&T no vende su equipo WiFi: dado que AT&T solo alquila su equipo WiFi y no lo vende, esto queda fuera del alcance de las regulaciones federales.
  • AT&T no alquila servicios de CATV o DSL: estos son los servicios a los que apuntaban las nuevas regulaciones federales, no el equipo de puerta de enlace WiFi utilizado bajo las tarifas de equipo de AT&T.

Aunque es posible que no seas fanático de las tarifas de servicio ocultas de AT&T, como las tarifas de equipo, es perfectamente legal cobrarlas. La única alternativa para evitar estos cargos es usar un servicio diferente que no sea AT&T.

¿Cómo se cobra el cargo por equipo de AT&T?

El cargo por equipo de AT&T viene como parte de su factura y es un recargo de diez dólares que se agrega cada mes en lugar de sumar y pagar una vez al año. Esto ayuda a mantener la apariencia de la tarifa más baja.

Los cargos por equipo vienen con el territorio para AT&T

Si desea aprovechar Internet de fibra de alta velocidad de AT&T, pagar una tarifa mensual por equipo es solo parte del paquete. Todavía puede integrar su propio enrutador o hardware si desea usar su propio equipo, siempre que sea compatible con la red de AT&T, pero necesitará su puerta de enlace WiFi para autenticar la señal inalámbrica.

Deja un comentario