¿Puedo usar un extensor WiFi de AT&T con Xfinity?

Si bien obtienes una excelente señal WiFi en algunas áreas de tu hogar, otras dejan mucho que desear. Puede considerar usar un extensor WiFi si tiene dificultades para obtener una buena señal en ciertas áreas de su hogar. Pero, ¿puedes usar un extensor WiFi de AT&T con Xfinity Internet?

Xfinity no puede conectarse a los extensores Wi-Fi de AT&T. Esto se debe a que los extensores Wi-Fi de AT&T están diseñados para admitir únicamente puertas de enlace de AT&T. Sin embargo, un par de extensores WiFi compatibles con AT&T también son compatibles con Xfinity.

Deshazte de los puntos débiles de señal en tu hogar conectando un extensor WiFi a tu servicio Xfinity. ¡Sigue leyendo para aprender todo lo que necesitas saber!

¿Puedo usar un extensor WiFi de AT&T con Xfinity Internet?

El propósito principal de un extensor WiFi es fortalecer la cobertura de la red en su hogar. Si bien las áreas y habitaciones cercanas al enrutador suelen ofrecer una señal fuerte, las áreas más alejadas del enrutador pueden tener una señal muy débil o inexistente. El uso de un extensor WiFi extenderá su cobertura de Internet a estas áreas más débiles.

Actualmente, ningún extensor WiFi de la marca AT&T funcionará con Xfinity. Incluso Xfinity no anima a los usuarios a probar esta conexión. En su lugar, puede optar por el extensor WiFi de Xfinity, el Pod xFio extensores WiFi de terceros.

¿Qué extensores WiFi son compatibles con Xfinity Internet?

Si bien un extensor WiFi fabricado por AT&T no funcionará con Xfinity Internet, existen algunos dispositivos de terceros que son compatibles con ambos proveedores de servicios de Internet. Por lo tanto, existe la posibilidad de que aún puedas usar el extensor WiFi que estabas usando con AT&T para Xfinity. Algunas opciones universales incluyen:

Con cualquiera de estos extensores WiFi, puedes navegar ininterrumpidamente por la red con Xfinity.

¿Cómo puedes conectar un extensor WiFi a Xfinity?

Conectar un extensor WiFi a su enrutador Xfinity es un proceso relativamente simple. Primero, deberá encontrar una ubicación en su hogar donde desee extender la intensidad de la señal. Si bien esto no necesariamente debe estar cerca del enrutador, aún debe estar en un área que reciba una señal decente.

Si la señal que recibe su extensor del enrutador es demasiado débil, no proporcionará un rendimiento decente. Después de elegir el mejor lugar para su extensor WiFi, puede comenzar a configurar la conexión.

  • Encienda el extensor WiFi y espere hasta que el botón de encendido se ilumine en blanco y los otros LED parpadeen.
  • En su enrutador Xfinity, busque y habilite WPS. Si no puede encontrar este botón, consulte su manual para encontrar la ubicación exacta.
  • Mantenga presionado el botón WPS en el enrutador durante aproximadamente 3 segundos.
  • Busque el botón WPS en su extensor WiFi y presione el botón durante dos segundos.
  • Espere un minuto para que el enrutador y el extensor WiFi se emparejen.

Una vez que la luz de 5 GHz deja de parpadear, el emparejamiento está completo. Si esto no sucede, vuelva a iniciar el proceso. Después de que su extensor WiFi se conecte a Xfinity, descargará automáticamente su nombre de red, o SSID, y contraseña del servidor de red.

¿Qué sucede si mi enrutador no se conecta al extensor WiFi?

Como sabes, no siempre es fácil conectar dos dispositivos. Si tiene problemas para conectar su enrutador Xfinity a su extensor WiFi, pruebe los consejos de solución de problemas que se enumeran a continuación y vea si puede encontrar una solución..

  • Vuelve a revisar la lista de productos o el manual para asegurarte de que el extensor WiFi que intentas usar sea compatible con Xfinity.
  • Mueva el extensor WiFi más cerca de su enrutador para obtener una mejor señal.
  • Intente volver a conectar los dispositivos siguiendo los pasos anteriores.
  • Reinicie su extensor WiFi y enrutador. Desenchufe ambos, espere unos minutos y luego vuelva a enchufarlos a la toma de corriente.
  • Reinicie el enrutador presionando el botón de encendido durante tres segundos. Vuelva a encenderlo después de 10 minutos.
  • Consulte el manual del usuario del extensor WiFi para ver si hay algún detalle que haya pasado por alto durante la configuración.

Si aún tiene problemas después de probar todos los consejos anteriores, comuníquese con el servicio al cliente de Xfinity o con la compañía que fabricó su extensor WiFi para ver si pueden ofrecerle asistencia adicional.

En conclusión

Los extensores WiFi aumentan la señal WiFi en su hogar, brindando una mejor conexión en áreas alejadas del enrutador. Si bien Xfinity no es compatible con los extensores WiFi fabricados por AT&T, aún puede funcionar con extensores WiFi que sean compatibles con la tecnología Xfinity y AT&T.

Con los pasos enumerados anteriormente, puede conectar los dispositivos fácilmente. Si necesita más ayuda con el proceso de configuración, comuníquese con el servicio al cliente de Xfinity o con el fabricante que creó el extensor WiFi que está usando.

Deja un comentario