¿Puedo usar Roomba en pisos laminados?

Él aspiradora roomba hace que la limpieza de sus pisos sea mucho más fácil. Con la aspiración totalmente automatizada, no tiene que preocuparse por hacer el trabajo duro usted mismo. Sin embargo, si tiene pisos laminados, es posible que se pregunte si Roomba es seguro de usar.

Como no hay nada en la parte inferior del Roomba para rayar los pisos, es completamente seguro usarlo en pisos laminados. El Roomba incluso está diseñado para pasar sin esfuerzo del laminado a la alfombra para mantener todos sus pisos limpios.

Es posible que aún se pregunte si necesita hacer algo específico para mantener sus pisos laminados a salvo del Roomba. No te preocupes. Repasaremos algunos consejos de mantenimiento en este artículo. También discutiremos las funciones específicas de Roomba que lo hacen seguro para usar en pisos laminados.

¿Se pueden usar aspiradoras robotizadas en pisos laminados?

Los pisos laminados pueden parecer débiles porque son visualmente atractivos y a menudo se ven brillantes, pero en realidad son mucho más duradero que otros tipos de pisos domésticos comunes. El laminado no se raya tan fácilmente como la madera dura y otros tipos de pisos. Por lo tanto, puede estar seguro de que es lo suficientemente resistente como para que el Roomba se deslice sobre él.

Roomba se puede utilizar en las siguientes superficies de suelo:

  • Laminado
  • Madera dura
  • Linóleo
  • Loseta
  • Alfombras Alfombras

Él Roomba está diseñado para ser duro con la suciedad, el polvo y el pelo de las mascotas, pero suave con los pisos. También está programado para pasar de la alfombra a los pisos laminados sin que se enganche ni se raye.

¿Cómo funciona Roomba en suelos laminados?

Tiempo Sitio web de Roomba dice que funciona sin esfuerzo y de manera segura en pisos laminados, es posible que se pregunte qué tecnología exacta utiliza para mantener su piso laminado seguro. El Roomba tiene tres avances tecnológicos principales que le permiten equilibrar la extracción de desechos y la succión al vacío, por lo que no causa demasiada tensión en sus pisos.

Equilibra los dos métodos de limpieza con las siguientes partes:

  • Succión: la aspiradora extrae suavemente los desechos de la superficie del piso y los coloca en el contenedor sin escupir nada de suciedad en el piso.
  • Agitar: los cepillos dentro del Roomba aflojan suavemente los residuos incrustados
  • Cepillo: el contador de cepillos gira, lo que les permite levantar los desechos de la superficie del piso sin presionar demasiado el piso.

También tiene cepillos laterales giratorios que pueden barrer las esquinas y los bordes de las paredes para que no golpee los zócalos y los pisos, lo que podría causar daños.

Pasos que puede tomar para proteger sus pisos laminados

Roomba sobre suelo de madera

Si bien el Roomba es completamente seguro de usar en toda la casa con pisos laminados, tenga en cuenta que solo funciona correctamente si está usando el Roomba tal como fue diseñado. Esto significa limpiar el filtro con regularidad y asegurarse de que no haya objetos afilados que pueda recoger en el suelo.

Si no limpia el Roomba con frecuencia, no funcionará tan bien. también podría anula tu garantía. Por ejemplo, si no cuida correctamente el Roomba y las piezas se estropean y, a su vez, rayan el suelo, Roomba no le reembolsará los daños.

Limpieza del filtro

Todas las aspiradoras Roomba necesitan que se les limpie el filtro. El modelo exacto que posea dependerá de cómo retire el filtro y lo limpie, pero hay algunos pasos generales que puede seguir:

  • Retire el filtro. Es azul en la mayoría de los modelos. Tome y apriete las dos pestañas amarillas a cada lado del filtro y tire del filtro lentamente.
  • Limpie el filtro. Puede golpear suavemente el filtro en el costado del bote de basura, usar una toalla de papel para eliminar los desechos o usar una aspiradora de mano para aspirar la suciedad.
  • Vuelva a colocar el filtro en el Roomba. Una vez que haya eliminado la suciedad y los desechos, puede deslizarlo suavemente hacia atrás en el Roomba y soltar las pestañas amarillas.
  • Si utiliza el Roomba todos los días, debe limpiar el filtro una vez a la semana. Si tiene mascotas que se mudan con frecuencia, debe hacerlo dos veces por semana. Si solo usa Roomba una vez a la semana, solo necesita limpiar el filtro cada pocas semanas. También debe reemplazar el filtro de roomba Cada dos meses.

    Si desea obtener más información sobre las necesidades de filtros de Roomba, consulte este artículo.

    Recoger objetos afilados

    Si hay objetos afilados en el suelo, Roomba podría recogerlos con su cepillo y luego deslizarlos por el suelo mientras continúa girando los cepillos. Esto podría rayar su piso. Antes de encender el Roomba, asegúrese de no tener objetos como piedrecitas, chinchetas o clavos en el suelo.

    En resumen

    Él Roomba cepillos suaves y tecnología avanzada para mantener su piso laminado limpio como el cristal sin rayarlo. Tampoco se enganchará en su alfombra cuando pase a los pisos laminados.

    Deja un comentario