¿Puedo usar mi enrutador de AT&T con Xfinity?

AT&T y Xfinity son dos redes de telecomunicaciones populares que cuentan con un sólido servicio de Internet y tienen un uso diferente pero reconocido en muchos hogares. Pero, ¿qué sucede si tienes un enrutador de AT&T y quieres cambiarte a Xfinity Internet? ¿Puedes usar un enrutador proporcionado por AT&T con Xfinity Internet?

Los enrutadores de la marca AT&T no son compatibles con Xfinity Internet. Esto se debe a que AT&T usa redes DSL y de fibra, mientras que Xfinity usa redes de cable coaxial. Sin embargo, los enrutadores compatibles con AT&T a veces pueden admitir Xfinity Internet y viceversa.

Tener que obtener un nuevo enrutador para emparejar con su nuevo Xfinity Internet puede ser una molestia. Afortunadamente, hay formas de conectar algunos enrutadores compatibles con AT&T a Xfinity Internet. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo hacer esta conexión.

¿Puedo usar mi enrutador de AT&T con Xfinity?

Los enrutadores provistos por AT&T no funcionarán con Xfinity Internet. Esto se debe a las diferencias en la forma en que cada empresa conecta a los usuarios a Internet.

Mientras que Xfinity conecta a los usuarios con una red de cable coaxial, AT&T usa redes DSL y de fibra para hacer lo mismo. Cada sistema ofrece diferentes velocidades de Internet y modos de conexión a dispositivos y tomas de corriente. Por esta razón, los enchufes y cables que se utilizan para conectarse a Internet son completamente diferentes. En ese sentido, Xfinity Internet no funcionará con enrutadores o puertas de enlace de la marca AT&T.

Enrutadores compatibles para Xfinity Internet

Los enrutadores de la marca AT&T, o aquellos provistos con el servicio de Internet de AT&T, no pueden conectarse a ningún servicio de Internet que no sea AT&T. Sin embargo, hay algunos enrutadores de terceros disponibles en línea que son compatibles con Internet de AT&T y Xfinity Internet. Algunos de estos incluyen:

Tenga en cuenta que AT&T no fabrica estos enrutadores. Están hechos por varias compañías y pueden conectarse con muchos proveedores de Internet, incluidos AT&T y Xfinity. Si estaba usando uno de estos enrutadores con su Internet de AT&T y desde entonces se cambió a Xfinity, aún puede usarlo para crear una conexión inalámbrica a su red Xfinity.

¿Se pueden conectar enrutadores Xfinity al portal de AT&T?

Los enrutadores fabricados por Xfinity no pueden establecer una conexión con las puertas de enlace de AT&T. Sin embargo, los enrutadores de terceros que son compatibles con Xfinity y AT&T sí pueden.

Una puerta de enlace es una combinación de un módem y un enrutador en un solo paquete. AT&T y Xfinity tienen sus propias puertas de enlace individuales, que se pueden vincular a enrutadores externos para crear una conexión más fuerte. En este caso, puede seguir este método para vincular su enrutador compatible con Xfinity a su puerta de enlace de AT&T:

  • Conecte un extremo del cable Ethernet al puerto de Internet de su enrutador.
  • Conecte el otro extremo al puerto Ethernet amarillo en el portal de AT&T.
  • Visite el sitio web de AT&T para desactivar la función inalámbrica en la puerta de enlace. De esta manera, otros dispositivos no interferirán con su red.

Nuevamente, asegúrese de que el enrutador que está tratando de usar sea compatible con ambos servicios antes de intentar realizar esta conexión.

¿Por qué no puedo conectar mi enrutador a Xfinity?

Si tiene problemas para conectar su enrutador a Internet de Xfinity o experimenta una conexión lenta o inconsistente, hay algunos consejos de solución de problemas que puede probar que pueden resolver el problema. Su primer paso debe ser reiniciar su enrutador o puerta de enlace. Para hacerlo, siga los pasos a continuación:

  • Desconecte su enrutador de la toma de corriente durante al menos 30 segundos. Si su enrutador incluye una batería de respaldo, retírela también.
  • Vuelva a conectar el enrutador a la toma de corriente y vuelva a insertar las baterías de respaldo que retiró.
  • Intente conectarse a su Xfinity Internet para ver si se solucionó el problema.

Si esto no funciona, hay algunas técnicas de solución de problemas más detalladas que puede probar.

Otros consejos de solución de problemas para conectar tu enrutador a Xfinity

Si reiniciar su enrutador no ayudó a que su enrutador se conectara a Internet, hay algunas otras cosas que puede probar. Éstas incluyen:

  • Compruebe si la conexión del puerto Ethernet funciona. Una conexión por cable a menudo proporciona un servicio más rápido que una conexión inalámbrica.
  • Retire cualquier dispositivo conectado a ambos enrutadores. Tener demasiados dispositivos a la vez puede interrumpir el flujo de la red.
  • Consulte el manual del enrutador. Compruebe si se ha saltado algún paso de configuración importante.

Si aún tiene problemas para conectarse después de seguir todas las técnicas enumeradas anteriormente, comuníquese con el servicio al cliente de Xfinity para obtener ayuda adicional.

Pensamientos finales

Dado que AT&T y Xfinity tienen diferentes métodos para conectar a los usuarios a Internet, no es posible usar un enrutador proporcionado por AT&T con Xfinity Internet. Sin embargo, se pueden usar enrutadores de terceros que admitan ambos proveedores de Internet. Antes de intentar esta conexión, consulte su manual o una lista de productos en línea para asegurarse de que su enrutador sea compatible con Xfinity y AT&T Internet.

Deja un comentario