¿Puedo tener dos módems con mi Xfinity?

En el día de hoy y la edad, un montón de gente trabaja desde casa. Debido a esto, debemos asegurarnos de tener Internet confiable para todas esas reuniones de negocios y otros tipos de trabajo similares. En teoría, tener dos módems podría duplicar su conexión y hacer que aún tenga un servicio confiable si uno falla. Entonces, ¿puedes tener dos módems con Xfinity?

Puedes tener dos módems con Xfinity. Sin embargo, no lo conectarán por ti. Xfinity lo desaconseja. Conectar dos módems para crear su propia red es algo que es posible por su cuenta.

A continuación, verá por qué Xfinity no permite que los usuarios usen múltiples módems en la misma dirección y cómo puede conectarlos si decide hacerlo por su cuenta.

¿Por qué Xfinity no permite que los usuarios tengan múltiples módems?

Hay muchas razones por las que Xfinity no permite múltiples módems para un solo usuario en su hogar.

Xfinity no permite que los usuarios usen múltiples módems debido a la interferencia y la retroalimentación y porque lleva mucho tiempo configurarlo. Hay otras cosas que los clientes de Xfinity pueden hacer para garantizar una Internet rápida en todos sus hogares.

El más grande es tener múltiples módems muy cerca juntos que pueden causar interferencia. Piense en ello como si tuviera dos altavoces muy juntos y se produce la retroalimentación. Hace que la calidad de sonido que esperabas se desintegre.

Esto entra en nuestro segundo problema: lleva más tiempo configurarlo. Debido a la retroalimentación de estar en la misma frecuencia, debe configurar sus módems para que se coloquen en diferentes frecuencias si espera evitar esa interferencia.

Aunque Xfinity no lo hará de plano, puedes tener varios módems. No debería ser la primera opción, pero también puedes intentar usar extensores WiFi a través de Xfinity para impulsar tu Internet.

Cómo conectar varios módems

Como se indicó anteriormente, no es imposible conectar múltiples módems; simplemente mal aconsejado. Para poder conectar estos módems entre sí, debe realizar algunos pasos.

Lo primero que debe hacer es comunicarse con Xfinity. Sí, Xfinity no te permite tener múltiples módems en una cuenta, pero puedes crear otra cuenta y dejar que Xfinity sepa que uno es tuyo y el otro pertenece al arrendador. Tienes que avisarles. De lo contrario, desactivarán todas las demás cuentas existentes. Aún así, querrás hacer una instalación manual.

Hay dos formas de conectar sus módems.

Usando un divisor

A divisor de dos vías es la primera forma de conectar sus dos módems. El divisor puede reducir su señal de Internet, así que asegúrese de tener una buena conexión a Internet antes de intentar esto. Debido a esto, es posible que no desee probarlo si tiene Xfinity, ya que requiere que pregunte sobre su señal.

Si bien algunos proveedores te permiten usar múltiples módems, Xfinity no es uno de ellos. Todavía puede usar un divisor, pero tenga en cuenta que debe hacer toda la conectividad usted mismo.

Modo Puente

La segunda forma de hacerlo es poniendo uno de los módems en «modo puente». El modo puente es lo que permitirá que sus módems se comuniquen entre sí. No hay un módem específico que deba poner en modo puente.

Algunos eligen el segundo módem para que actúe como puente, mientras que otros no. Esto permite que el “módem puente” actúe casi como un cable.

  • Ajuste su configuración de IP.
  • Conecta tus dos módems físicamente usando un Cable de ethernet. Asegúrese de que esté conectado a cada módem usando sus puertos LAN. A menos que desee que compartan una red, conéctelo al puerto WAN del segundo módem.
  • Conecte ambos módems a un enrutador WAN dual para equilibrar la carga de la conexión. Si no lo hace, tendrá problemas con la ralentización de Internet.
  • Razones para tener dos módems

    Hay algunas razones por las que la gente querría tener dos módems conectados. Podría ser desde el ancho de banda hasta razones de seguridad.

    Transmisión

    Cuando se trata de transmisión, especialmente de juegos, no desea que el retraso arruine su juego. El tiempo de retraso en un juego en línea puede costarle todo el juego.

    Por lo tanto, si eres un jugador profesional, tener un ancho de banda asignado accesible todo el tiempo es clave.

    Seguridad

    Tal vez tenga su casa de vacaciones configurada y le gustaría poder alquilarla cuando no esté allí. Tener dos módems configurados le permitiría algo de seguridad adicional.

    Sus invitados solo podrán acceder a uno de sus módems, lo que le permitirá tener un módem más seguro para cosas como su Anillo u otros sistemas de hogar inteligente.

    Cobertura WiFi

    Poder duplicar las velocidades de carga y descarga es excelente. Por lo tanto, si está acostumbrado al trabajo de alto contenido, como la edición de videos, es posible que desee la cobertura Wi-Fi adicional.

    Fiabilidad

    La última forma es debido a la confiabilidad. Si algo sucede y uno de los módems falla, al menos tendrías el segundo.

    Xfinity y dos módems

    Entonces, si bien Xfinity no te permitirá conectar dos módems a tu única dirección, eso no significa que no puedas. Tampoco significa que otros proveedores de servicios tampoco lo permitan. Lo mejor que puedes hacer es buscar algo que te quede bien o ver cómo hacerlo tú mismo.

    Deja un comentario