¿Puedo obtener Facebook en mi Smart TV?

Con los avances actuales en la tecnología del hogar inteligente, cada vez más productos le permiten navegar por las redes sociales. Muchos sitios de redes sociales que se originaron como aplicaciones de escritorio ahora están llegando a teléfonos y tabletas. Y eso es solo el comienzo. Aplicaciones como Facebook ahora se están abriendo camino hacia los televisores inteligentes.

Puedes tener Facebook en tu Televisión inteligente. Sin embargo, esto depende en última instancia del tipo de televisor que haya comprado. Si su televisor en particular no es compatible con la aplicación de Facebook, puede reflejar la aplicación en su teléfono en la pantalla grande. Puede consultar el manual de usuario de su televisor para obtener instrucciones específicas sobre cómo hacerlo.

La mayoría de los televisores inteligentes le permiten visitar sitios de redes sociales. Continúe leyendo para obtener más información sobre las opciones que tiene al poner las fotos de sus amigos y familiares en la pantalla grande.

Cómo poner Facebook en tu Smart TV

En general, hay tres formas de obtener Facebook en tu televisor inteligente. Estos métodos incluyen:

  • Descargando la aplicación de Facebook
  • Duplicar la pantalla de su tableta o teléfono en el televisor
  • Usando el navegador web de su televisor inteligente

Para algunos televisores inteligentes, todas estas opciones funcionan. Para otros, es un poco más complicado.

Obtener la aplicación de Facebook para tu Smart TV

Si su televisor inteligente es compatible con la aplicación de Facebook, vaya a su pantalla de inicio. Compruebe dónde ha descargado aplicaciones antes. Si nunca antes ha hecho esto, generalmente puede hacerlo yendo a la sección «Aplicación» de su televisor.

Dependiendo de cuántas aplicaciones tenga actualmente en su televisor, es posible que deba eliminar algunas aplicaciones y sus datos. La mayoría de los televisores inteligentes no tienen grandes capacidades de almacenamiento. Si intenta descargar la aplicación de Facebook y dice que no tiene memoria (o algo así), considere si necesita todas las aplicaciones en su televisor.

Duplique su teléfono o tableta en su Smart TV

Si tiene un teléfono inteligente, su televisor podría admitir algo llamado «duplicación». Esencialmente, esto le permite tomar la pantalla de su teléfono y proyectarla en el televisor.

Es cierto que no todos los televisores inteligentes o teléfonos inteligentes le permiten hacer esto. Además, los pasos para realizar esta función no son uniformes. Mientras que algunos televisores inteligentes le permiten proyectar su teléfono en la pantalla sin cables ni cables, otros requieren cables USB a HDMI.

Si su televisor inteligente tiene capacidades de duplicación, controlaría el televisor con su teléfono. Inicie sesión en Facebook a través del navegador de su teléfono o mediante la aplicación, luego observe cómo se muestra en la pantalla.

Puede obtener más información sobre si su Televisión inteligente tiene opciones de duplicación consultando su manual de usuario.

Uso del navegador web en su Smart TV para acceder a Facebook

Los siguientes televisores inteligentes le permiten acceder a Internet utilizando navegadores como Google Chrome y Firefox:

Algunos de estos televisores vienen con navegadores web integrados. Por ejemplo, el televisor inteligente de Samsung viene con la aplicación Samsung Internet Browser.

Dependiendo del televisor que tenga, incluso podría conectar un mouse USB para que pueda controlar fácilmente el cursor.

Sin embargo, un televisor inteligente sería un mal reemplazo para una computadora. Si bien le permitiría ver páginas web, ver videos y realizar otras funciones, su velocidad de procesamiento no es nada en comparación con una computadora portátil promedio.

Extensiones de transmisión de video que te permiten navegar en Facebook

Si su televisor inteligente no es compatible con la aplicación de Facebook, no permite la duplicación o no tiene un navegador web, todavía tiene opciones. En lugar de comprar televisores inteligentes, muchas personas optan por productos como el Palo de fuego de Amazonque le permitiría convertir incluso el televisor de su abuela en un dispositivo inteligente de alta velocidad.

Si obtiene Amazon Firestick, puede usar Facebook en su televisor inteligente al:

  • Manteniendo presionado el botón del micrófono en la eliminación de su Firestick y diciendo: «Abrir navegador web».
  • Instalando Amazon Silk (esto te permitirá conectarte a Internet).
  • Después de la descarga, escriba la URL de Facebook en la barra de búsqueda e inicie sesión.

La aplicación Amazon Silk es gratuita. Es posible que ya venga preinstalado en su dispositivo.

Facebook no es la única aplicación que puede obtener en su Smart TV

Los televisores inteligentes no solo son convenientes, sino que también se pueden personalizar. Hay toneladas de aplicaciones entre las que puede elegir, cada una de las cuales viene con su propio conjunto de características y beneficios.

Además de Facebook, algunas aplicaciones que puede descargar en su televisor inteligente incluyen:

  • Hulu
  • Vídeo de Amazonas
  • netflix
  • HBO máximo
  • IMBD
  • Spotify
  • Youtube
  • Navegadores web

En este momento, los gigantes de las redes sociales Instagram y Twitter no tienen una aplicación que pueda descargar para su televisor. Sin embargo, algunas extensiones de Chrome de terceros pueden permitirle desplazarse por su feed.

Conclusión

En conclusión, puede obtener Facebook en tu televisor inteligente. Sin embargo, cómo puede hacer esto depende del tipo de televisor inteligente o dispositivo de transmisión que tenga.

Deja un comentario