¿Puedo controlar mi televisor Westinghouse desde mi teléfono?

Los televisores Westinghouse se han convertido recientemente en una de las formas más económicas de mejorar su experiencia de entretenimiento en el hogar. Proporcionan una gran cantidad de funciones inteligentes, incluida la conectividad a Internet y una variedad de formas de transmitir contenido. Incluso se integran en su ecosistema de hogar inteligente existente en la mayoría de los casos.

Una de las mejores características es que puede controlar su televisor mediante una aplicación gratuita proporcionada por un desarrollador de aplicaciones externo a través de una descarga desde Google Play Store. La única advertencia es que su teléfono debe tener un emisor de infrarrojos incorporado para funcionar.

Para obtener instrucciones sobre cómo usar esta gran función en su Westinghouse televisión y también un par de otras formas de usar su teléfono con su nuevo televisor, ¡siga leyendo!

¿Westinghouse TV tiene una aplicación?

Westinghouse TV en sí no tiene una aplicación. Si bien una aplicación proporcionaría una integración completa mediante Bluetooth o Wi-Fi, la empresa no la proporciona. Por lo tanto, si desea utilizar su teléfono inteligente como control remoto, se ve obligado a descargar aplicaciones de terceros.

Tenga en cuenta que no hay una aplicación para Apple en la lista, y eso se debe a que el iPhone no tiene un IR blaster incorporado.

La aplicación en sí es muy sencilla. Proporciona un control remoto virtual en su dispositivo y puede controlar la configuración de su televisor como un control remoto estándar. Además, debido a la naturaleza abierta de las aplicaciones de Android, si esta aplicación específica no funciona bien para usted, es probable que haya muchas más opciones disponibles, incluso si tiene que descargar una aplicación desde fuera de Play Store.

¿Cómo puedo controlar mi televisor desde mi teléfono si no tengo un IR Blaster?

Dado que todos menos uno de los televisores que fabrica Westinghouse se ejecutan en Roku OS o Android TV, es probable que aún no tenga ningún problema. Ambos sistemas operativos se integran muy bien con Android y dispositivo de manzanas que hará que controlar el televisor sea muy fácil.

Si su televisor está basado en Roku:

  • Conecte su teléfono inteligente a la misma red Wi-Fi en la que se ejecuta el Roku.
  • Descargue o busque la aplicación Roku en su dispositivo y toque el ícono ‘Dispositivos’ en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Toque el dispositivo Roku que está tratando de controlar (pueden aparecer múltiples si tiene más de uno).
  • ¡Pruébalo! Su dispositivo ahora debería poder controlar su televisor Roku.
  • Si tu televisor tiene Android TV:

  • En su monitor, encuentre la entrada correcta presionando la fuente o entrada en la pantalla. En la pantalla debe aparecer una imagen de un televisor, un control remoto y un temporizador.
  • Aparecerán instrucciones en la pantalla que describirán cómo emparejar el control remoto que desea usar.
  • Si aún no te has conectado al Wi-Fi, ahora sería un buen momento para hacerlo.
  • Ahora, seleccione la opción ‘Iniciar sesión’ y luego la opción ‘Usar su control remoto’.
  • Luego puede iniciar sesión en su cuenta de Google y seguir las instrucciones que le da el dispositivo.
  • El proceso de Android TV parece más desalentador que el de Roku, pero muchos de los pasos tienen indicaciones que lo guían a lo largo del camino.

    ¿Qué pasa si mi televisor Westinghouse no tiene Android TV o Roku?

    Como se mencionó anteriormente, Westinghouse solo tiene un modelo que no ejecuta Android o Roku de forma nativa. En este caso, el usuario debe comprar un Google Chromecast o un dispositivo de transmisión Roku para habilitar dichas funciones.

    Ambas opciones le darán al usuario los mismos controles y la capacidad de controlar la televisión, pero tienen el costo adicional de comprar el dispositivo de transmisión. En términos de configuración de los dispositivos, los pasos mencionados anteriormente funcionarán bien.

    ¿Qué pasa si solo quiero un control remoto mejor?

    Si las opciones de teléfono y dispositivo de transmisión adicional simplemente no funcionan para usted, siempre hay otra opción. Controles remotos de reemplazo son fáciles de encontrar y ofrecen la capacidad de controlar su televisor y también cualquier otra cosa que pueda enchufarse.

    Si bien no es tan conveniente como tener todo el control en el bolsillo todo el tiempo, el dispositivo es muy económico y al menos limita la cantidad de controles remotos que tiene en su hogar. Funciona con todos los fabricantes de televisores e incluso controla las barras de sonido (si tiene una).

    Otro buen aspecto del control remoto universal mencionado es el costo. Tiene un precio más bajo que el Chromecast o Roku menos costoso.

    La recapitulación

    Si bien Westinghouse no tiene la capacidad de utilizar su teléfono como control remoto para todos los usuarios, hay muchas opciones diferentes disponibles que le brindarían al usuario la misma experiencia general. Combine eso con el hecho de que los dispositivos Westinghouse suelen ser menos costosos que sus contrapartes, lo que se convierte en un inconveniente muy pequeño.

    Deja un comentario