¿Puedo controlar mi televisor Sharp desde mi teléfono?

Es posible que se haya encontrado con una situación en la que desee controlar su televisor Sharp con su teléfono, porque su control remoto puede estar perdido o fuera de servicio, y desea usar su televisor en ese momento. Quizás se pregunte si hay alguna forma de operar su televisor sin usar un control remoto.

Es posible que usted controle su televisión nítida con su teléfono, y hay muchas formas de hacerlo. Puede hacerlo utilizando la aplicación Sharp Remote, un emisor de infrarrojos o a través de Roku. Si posee un Apple TV, Fire TV o Google Chromecast, también es posible controlar su Sharp TV con su teléfono.

Si su Sharp TV viene con un sistema operativo Roku o Android TV, puede controlar ese modelo usando la aplicación Roku o la aplicación Google Home en su teléfono. En este artículo, analizaremos la aplicación remota de su televisor Sharp, cómo puede controlar su televisor Sharp sin un control remoto y cómo puede encender su televisor usando solo su teléfono.

¿Sharp TV tiene una aplicación remota?

Si ha usado muchos productos o televisores inteligentes de alta gama, descubrirá que la mayoría de estos dispositivos vienen con una aplicación oficial en caso de que desee controlar y acceder al dispositivo en cualquier momento. Para televisores inteligentes, estas aplicaciones pueden actuar como un control remoto, controlando el televisor inteligente en caso de que pierda su control remoto en cualquier momento. Así que hazlo Televisores afilados ¿Tienes una aplicación remota?

Los televisores Sharp tienen una aplicación oficial que brinda a los usuarios la capacidad de controlar el Smart TV al descargar la aplicación en sus teléfonos. Además, cada modelo de Sharp TV requiere diferentes aplicaciones. Los televisores Roku de Sharp usan la aplicación Roku, los televisores Android usan la aplicación Google Home y los teléfonos con emisores de infrarrojos pueden usar una aplicación genérica compatible con Sharp TV.

Esto significa que debe decidir qué modelo de televisor tiene para poder elegir cómo desea controlarlo con su teléfono. En el siguiente párrafo, analizaremos cómo puede conectar su teléfono a su televisor Sharp.

¿Cómo controlo mi Sharp Smart TV sin un control remoto?

Controlando tu Televisor inteligente de Sharp sin un control remoto significa usar algo más que se acerca a tener un control remoto, su teléfono. Y no, no hablo de controlarlo directamente con los botones de la tele ya que nadie tiene fuerzas para ponerse siempre de pie cuando quiere cambiar de canal.

A continuación se muestran algunas de las formas en que puede controlar su televisor Sharp con su teléfono inteligente.

Control de Roku Sharp Smart TV a través de la aplicación Roku

Dado que la mayoría de los televisores inteligentes que provienen de Sharp utilizan el sistema operativo Roku, debemos ver cómo puede conectarse y controlar su televisor Sharp a través de la aplicación Roku.

Para controlar su televisor Sharp a través de Roku, haga lo siguiente:

  • Comience descargando e iniciando sesión en su aplicación móvil Roku en su teléfono.
  • Asegúrese de que tanto su televisor Sharp como el teléfono inteligente estén conectados a la misma red.
  • En la aplicación Roku, seleccione el dispositivo que desea controlar.
  • Si no descubrió el dispositivo, puede agregarlo tocando «Obtener ayuda», «Conectar manualmente» y luego ingresar la dirección IP de su Roku Sharp TV.
  • Asegúrese de iniciar sesión en la cuenta de Roku que utiliza su televisor Sharp.

    Control de su televisor Sharp a través de IR Blasters

    Si tiene un Android con IR Blasters, puede controlar su televisor Sharp descargando un control remoto universal compatible en su teléfono como AnyMote Smart IR Remote. Los iPhones no tienen emisores de infrarrojos, pero puedes comprar un dongle o concentrador de infrarrojos por separado.

    Los IR Blasters no solo pueden controlar su televisor, sino que también pueden, a su vez, controlar sus DVD, reproductores de BluRay y barras de sonido.

    Controlar el uso de aplicaciones de dispositivos de transmisión

    Las aplicaciones de dispositivos de transmisión como Apple TV, Fire TV y Chromecast pueden controlar su televisor Sharp a través de su teléfono. Todo lo que necesita hacer es comprar estos dispositivos y conectarlos a su Smart TV.

    Hay aplicaciones compatibles creadas para estos dispositivos, como Alexa, Google Home y Apple Homekit, que pueden ayudarlo a navegar y controlar su experiencia de transmisión.

    Conclusión

    Televisores inteligentes Sharp cuenta con una aplicación remota que puede ayudarlo a navegar por el televisor usando su teléfono, y la aplicación está disponible para usuarios de iPhone y Android. Aunque a la mayoría de los usuarios realmente no les gusta esta aplicación, lo que significa que solo debe considerarla como una opción si alguna de las otras formas de controlar su televisor se da por vencida.

    Si está utilizando un Roku Sharp, obtenga la aplicación Roku inmediatamente. Si está usando un televisor Sharp normal, usar un IR blaster con su teléfono también puede ser de gran ayuda.

    Deja un comentario