¿Puedo conectar o controlar mi televisor Westinghouse a Alexa?

Hace poco, Westing House ha fabricado algunos de los mejores televisores de bajo costo y televisores inteligentes que puede comprar. Ofrecen muchas de las mismas características que las marcas más conocidas por un precio mucho más bajo. Además, la compañía ha sido capaz de hacer esto manteniendo índices de satisfacción moderadamente altos por parte de los consumidores.

Westinghouse fabrica una variedad de televisores inteligentes con una amplia gama de opciones disponibles, pero los únicos que se pueden conectar y controlar a través de Alexa son los que vienen con el sistema operativo Roku. Los televisores con el sistema operativo Android o el sistema operativo patentado de Westinghouse no pueden conectarse a Alexa.

Para obtener algunos antecedentes e información sobre cómo usar Alexa en su nuevo televisor Westinghouse, ¡continúe a continuación!

¿Es Westinghouse una buena marca de televisores?

De acuerdo a Informes de los consumidores, podría ser mejor. Si bien mencionan que es uno de los mejor calificados en términos de calidad de imagen, muchas de las otras características se quedan cortas. Por lo tanto, los compradores deben evaluar lo que realmente buscan en un televisor. Si la calidad de la imagen es lo único que realmente le importa, los televisores Westinghouse están bien.

Para resumir, si está comprando esta marca por su herencia, puede sentirse un poco decepcionado. Pero por el precio, es difícil discutir con la calidad de imagen decente y la inclusión de Roku con su capacidad para conectarse a Alexa.

¿Cómo se comparan los televisores Westinghouse con las marcas más grandes?

El nombre de Westinghouse es una de las empresas estadounidenses de electrónica más antiguas. Sin embargo, ya no producen nada de su televisión en los EE. UU. Actualmente, la marca está otorgando la licencia de su nombre a una empresa china llamada TongFang. Sus dispositivos tienden a estar dirigidos a un consumidor más preocupado por su presupuesto.

Debido a su posición en el mercado, los televisores Westinghouse suelen ser menos costosos que otros dispositivos de la misma categoría. Mientras tanto, generalmente ofrecen características muy similares a las de marcas como Toshiba, Sharp y RCA. Por lo general, esto se debe a que todas estas empresas tienden a utilizar sistemas operativos de otras empresas para reducir los costos de desarrollo.

¿Qué sistemas operativos están disponibles en los televisores Westinghouse?

A principios de 2022, hay tres sistemas operativos disponibles. Predominantemente, estos dispositivos se envían con Roku a bordo, lo que es un buen augurio para aquellos que buscan conectar a Alexa. Debe tener en cuenta que si el dispositivo contiene el sistema operativo Android TV, está limitado a usar el Asistente de Google para los comandos de voz.

La opción de menor costo de Westinghouse contiene su propio sistema operativo de TV inteligente. Si bien generalmente puede hacer todo lo que los otros dos pueden hacer, carece de funcionalidad de voz y no se conecta a ninguno de los asistentes de voz. Esta es la principal compensación por ser también el modelo más económico de la línea.

¿Cómo conectar Alexa a su televisor Westinghouse?

Debe reiterarse que debe tener un Westinghouse con Roku para que esto funcione. Dicho esto, es un proceso muy sencillo si lo hace. Otra cosa para mencionar, debe tener la aplicación Amazon Alexa descargada e iniciada sesión en su teléfono.

  • El primer paso es abrir su aplicación Amazon Alexa en su teléfono.
  • Abra el menú en la barra lateral izquierda.
  • Busque el icono de configuración cerca de la parte inferior de la lista.
  • Encuentra donde Roku aparece en la lista y púlselo.
  • A continuación, toque para habilitar la habilidad en el menú.
  • Complemento cualquiera que sea el correo electrónico y la contraseña de su cuenta de Roku.
  • Y simplemente inicie sesión.
  • ¡En este punto, Alexa debería poder controlar su televisor y cualquiera de las funciones dentro de Roku a través de su voz!

    Una advertencia a mencionar es que esta función solo está disponible para los Estados Unidos, México, el Reino Unido e Irlanda.

    ¿Qué pasa si tengo la Westinghouse con Android TV?

    Bueno, lamentablemente, no tendrás la opción de conectar a Alexa al dispositivo. Pero puedes conectar el Asistente de Google a tu dispositivo, ¡y es fantástico! Integrará la televisión en su hogar inteligente tan fácilmente como lo hace Alexa, aunque con un ecosistema diferente.

    Para conectar su Android TV a su Asistente de Google,

  • Conecte su televisor a la misma red que su teléfono inteligente Android.
  • Asegúrese de que su teléfono esté ejecutando el software más actualizado.
  • Inicie la configuración abriendo la aplicación Asistente de Google y diciendo: «Configurar mi asistente».
  • Es posible que esta parte no sea necesaria si ya usa su voz para controlar su teléfono
  • Dado que Android TV se conectará a su cuenta, todo estará configurado y listo para funcionar.
  • Conclusión

    Usando pasos muy simples, los televisores Westinghouse habilitados para Roku brindan a los usuarios la capacidad de integrar Alexa en sus hogares inteligentes sin problemas. Además, pueden hacer esto a un precio más bajo que la mayoría de sus competidores.

    Deja un comentario