¿Puedo conectar o controlar mi televisor Sharp a Alexa?

Al configurar un concentrador inteligente, debe elegir uno que pueda ser compatible con todos, si no la mayoría, de sus dispositivos domésticos inteligentes. Televisores afilados tiene un montón de funciones inteligentes que harían que su hogar estuviera más interconectado. Supongamos que decide obtener un centro inteligente con tecnología de Alexa; ¿Se puede conectar o controlar su televisor Sharp?

Solo puede conectar y controlar su televisor inteligente Sharp con Alexa si está Roku motorizado. También puede conectar un Android Sharp TV con Alexa conectando la aplicación Google Home en su televisor con un dispositivo Alexa. Para los televisores Sharp que no se pueden conectar a Alexa, debe usar un Fire Stick o Fire Cube.

Los dispositivos Fire como Firestick y Fire Cube vienen con un sistema de control de voz Alexa incorporado en su control remoto. Entonces, si su televisor Sharp viene con un sistema operativo Google, o si está habilitado para Roku, son buenas noticias. También puede conectar un dispositivo Fire a su televisor no inteligente para aprovechar al máximo las funciones controladas por voz de Alexa. Siga leyendo para saber cómo puede controlar su televisor Sharp con Alexa.

¿Cómo controlo mi televisor Sharp con Alexa?

Así como hay diferentes tipos y modelos de televisores Sharp, existen diferentes formas de conectar y controlar estos modelos de televisores Sharp con su Alexa. Vamos a ver las diferentes formas en que puede hacerlo.

Conexión y control de su televisor Sharp con tecnología Roku con Alexa

Con un dispositivo alimentado por Alexa, puede controlar su televisor Sharp con tecnología Roku usando solo comandos de voz. Puede hacer todo esto sin siquiera usar el Roku Remote.

Para conectarlo, haz esto:

  • Abra la aplicación Amazon Alexa.
  • Haga clic en el «Menú»
  • Haga clic en «Habilidad y juegos».
  • En la barra de búsqueda, escriba «Roku»
  • Seleccione el icono «Roku Smart Home».
  • Toca para activarlo.
  • Inicie sesión en su cuenta de Roku
  • Seleccione el Smart TV que desea controlar.
  • Volviendo a la aplicación Alexa, Alexa buscará su dispositivo Roku. Cuando lo encuentre, seleccione Sharp TV y haga clic en continuar.
  • Después de elegir el dispositivo, confirme para vincular el dispositivo.
  • Su televisor Sharp con tecnología Roku viene con un control remoto de voz Roku que puede usar para comunicarse con Alexa Smart Assistant, así como para dar comandos a Alexa para controlar su televisor.

    Conexión y control de su televisor Sharp con tecnología de Google con Alexa

    Puede conectar su Sharp TV con tecnología de Google a Alexa fácilmente conectando Google Home Platform en su Smart TV a su dispositivo habilitado para Alexa, como el eco o el punto de eco.

    Para conectar ambas tecnologías, haga esto:

  • Ponga su televisor y el dispositivo alimentado por Alexa en modo de emparejamiento. Incluso puede hacer uso de un comando de voz.
  • Abre tu aplicación Alexa.
  • Vaya a «Dispositivos».
  • Haga clic en el signo «+» o en el botón «Agregar dispositivo» ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla para agregar un nuevo dispositivo.
  • Navegue hacia abajo en su pantalla y seleccione «Otro dispositivo»
  • Haga clic en «Descubrir dispositivos»
  • Alexa podría descubrir su Google Home y conectarse a él mediante Bluetooth. El proceso de conexión puede tardar unos 2 minutos.
  • Después de conectar ambos dispositivos, puede hablar con Alexa y controlará el televisor a través de su aplicación Google Home. Además, no mantenga ambos dispositivos en un solo lugar para que no comiencen a comunicarse entre sí.

    Conexión y control de su televisor Sharp con Alexa mediante dispositivos Fire

    Si no tiene un televisor Sharp inteligente que se pueda conectar con Alexa, puede comprar un dispositivo Fire TV que no solo puede convertir su televisor aburrido en uno inteligente, sino que también puede habilitar el control de voz de Alexa en él.

    Los dispositivos Fire TV como Fire Cube o un Fire Stick con control remoto de voz habilitado para Alexa pueden actuar como el altavoz de Alexa que luego se emparejaría con su televisor Sharp mediante un cable HDMI. El Fire Cube en este caso actúa como el dispositivo Echo Dot o Echo Show.

    Luego puede conectar otros dispositivos domésticos inteligentes a este para crear un centro inteligente, como si el televisor tuviera estas funciones integradas.

    Conclusión

    Entonces, ¿puedo conectar mi televisión nítida a mi centro inteligente Alexa? ¡Sí! Pero recuerde, para que todo esto funcione, necesita que su televisor, así como el dispositivo Fire que usará en un televisor no inteligente, y el dispositivo habilitado para Alexa al que desea vincular su televisor estén conectados al mismo Wi-Fi. la red. Esto es esencial porque sus dispositivos inteligentes necesitan comunicarse entre sí utilizando el mismo host.

    Después de la conexión, puede dar comandos de voz a Alexa para que pueda controlar su televisor inteligente Sharp con solo una frase simple.

    Deja un comentario