¿Puedo conectar auriculares Bluetooth a TCL TV?

Las Smart TV siguen avanzando en sus prestaciones añadiendo tecnología inalámbrica Bluetooth a su rendimiento. Los auriculares Bluetooth también son compatibles y se usan para mejorar la audición al hacer videollamadas, escuchar música y mirar videos sin molestar a nadie a su alrededor. Así que acabas de comprar un Televisor TCLy te preguntas si tu auriculares bluetooth se le puede conectar.

TCL TV ha podido producir productos que llevan tecnología inalámbrica Bluetooth. Esta tecnología permite que los auriculares y otros dispositivos Bluetooth se conecten a los televisores TCL. Para los modelos TCL como el modelo Roku TV, su tecnología Bluetooth solo es compatible con sus altavoces inalámbricos y su barra de sonido inteligente.

Aunque también puede reconfigurar indirectamente su dispositivo Bluetooth a través de la aplicación móvil Roku. La aplicación móvil empareja los auriculares con su teléfono móvil y TV cuando activa la «escucha privada» dentro de la aplicación. En este artículo, discutiremos si puede conectar sus Apple Airpods a su TCL TV, cómo conectar Apple AirPods a Roku TV y cómo puede conectar dispositivos Bluetooth a TCL Smart TV.

Cómo conectar dispositivos Bluetooth a TCL Smart TV (Google TV)

En cuanto a la velocidad con la que la mayoría de los dispositivos se vuelven inalámbricos, los televisores inteligentes más avanzados ahora vienen con conexiones inalámbricas Bluetooth y WiFi. Esta conexión inalámbrica es rápida de configurar y fácil de operar. TCL TV ha incluido conexión inalámbrica Bluetooth y WiFi como parte de sus operaciones.

Esto hace que su televisor TCL sea compatible con otros dispositivos Bluetooth, como auriculares, controladores de juegos, teclados, ratones, altavoces Bluetooth.

Si no sabe cómo configurar su dispositivo Bluetooth en su televisor TCL, puede seguir estos pasos:

  • Presione el «botón de inicio» en su control remoto y navegue hasta «configuración».
  • Seleccione el icono de «configuración» y navegue hasta «Control remoto y accesorios».
  • Presione «OK» en la opción «Control remoto y accesorios» y navegue hasta «Agregar accesorio».
  • Selecciona la opción “Añadir accesorio”.
  • El televisor ahora buscará dispositivos Bluetooth cercanos disponibles para emparejar, haciendo una lista de los dispositivos cercanos encontrados.
  • Asegúrese de que su dispositivo Bluetooth esté encendido para que pueda ser detectado.
  • Presione «seleccionar» después de que el televisor le muestre su dispositivo.
  • Algunos dispositivos pueden solicitar una solicitud de emparejamiento o un código, presione «OK» y su dispositivo se emparejará con su televisor a través de una conexión Bluetooth inalámbrica.
  • Al hacer uso de un dispositivo Bluetooth por primera vez, debe emparejarse con el que desea conectar. Posteriormente, ambos dispositivos podrían conectarse automáticamente. Si desea obtener más información sobre los televisores TCL, consulte este artículo.

    ¿Puedo conectar mis AirPods de Apple a mi televisor Roku a través de Bluetooth?

    Los Apple Airpods son uno de los dispositivos Bluetooth inalámbricos más populares diseñados para brindarle una calidad de audio superior. Se producen para funcionar específicamente con iPhones y iPads, pero su función de audio Bluetooth los hace compatibles para funcionar con computadoras, teléfonos inteligentes y televisores inteligentes.

    Ahora es posible que haya descubierto que Apple Airpods puede funcionar con Smart TV, pero ¿qué pasa con Roku TV? ¿Apple AirPods es compatible con TCL Roku TV?

    Es posible que no pueda conectar directamente sus Apple Airpods a su Roku TV porque no pueden conectarse a dispositivos Bluetooth además de su teléfono en general. Pero con la ayuda de la aplicación móvil Roku, puede conectar sus Apple Airpods a su dispositivo móvil y usar la aplicación Roku en su dispositivo móvil para conectarse a su televisor Roku.

    Después de configurar con éxito su dispositivo, puede disfrutar de sonidos de calidad mientras ve sus películas, transmite música en vivo, chatea por video y escucha el audio a través de sus Apple AirPods sin molestias del mundo exterior.

    Cómo conectar Apple AirPods a Roku TV.

    Los Airpods de Apple a través de la aplicación móvil Roku se pueden configurar fácilmente con su televisor Roku. Todo lo que necesita hacer es descargar la aplicación móvil de Roku desde su tienda móvil. Configurar sus Airpods de Apple para que funcionen con su televisor Roku lleva menos de veinte minutos.

    En caso de que necesite ayuda para configurar sus Airpods en su Roku TV, aquí le indicamos cómo hacerlo:

  • Conecta y empareja tus AirPods con tu iPhone.
  • Descargue e instale la aplicación Roku en su iPhone.
  • Abra la aplicación Roku en su iPhone.
  • Seleccione «dispositivos».
  • Seleccione su «dispositivo Roku» en la lista y presione «remoto» debajo de la sección del dispositivo.
  • Seleccione la opción “Escucha privada” (icono de auriculares).
  • Abra el «centro de control» y verifique que sus AirPods estén activos.
  • Reproduzca una película en su dispositivo Roku TV y podrá escuchar el audio de la película en sus Apple AirPods.
  • Para tener una experiencia privada e ininterrumpida, mantenga siempre su iPhone conectado a su Roku TV cuando utilice sus Apple Airpods como dispositivo de audio. Una ventaja de este método de conexión es que le permite conectar otras marcas de auriculares con Bluetooth a su televisor Roku.

    Conclusión.

    Las marcas más avanzadas de televisores inteligentes ahora vienen con funciones de Bluetooth y Wi-Fi. Las marcas de TCL TV también son compatibles con estas funciones, lo que las hace compatibles con otros dispositivos Bluetooth. Desafortunadamente, marcas como Roku TV están restringidas en su función de conexión inalámbrica Bluetooth. Sin embargo, con el uso de la aplicación móvil de Roku, puede conectarse a otros accesorios Bluetooth e inalámbricos con rapidez y facilidad.

    Deja un comentario