¿Puedo conectar auriculares Bluetooth a Sharp TV?

La accesibilidad y las comodidades modernas han hecho que mirar televisión sea una experiencia diferente de lo que era hace unos años. Las cosas se desarrollan y mejoran constantemente a medida que pasa el tiempo, y con eso también aumenta la demanda de tales funciones. Una gran pieza de la tecnología moderna son los auriculares inalámbricos que se pueden conectar a una variedad de tecnología para que las personas cercanas no se molesten por las diferentes necesidades de volumen.

Los auriculares Bluetooth se pueden conectar a televisión nítida fácilmente. Algunos televisores tienen la capacidad de emparejarse con ellos directamente, mientras que otros pueden necesitar usar una aplicación móvil o controles remotos especializados para hacerlo.

Poder conectar un par de auriculares a un televisor hace que no se moleste a los demás a altas horas de la noche o mientras intentan hacer otras cosas, o cuando varias personas necesitan diferentes controles de volumen. Sin embargo, no todo facilita descubrir cómo conectar sus dispositivos entre sí. Sigue leyendo para descubrir diferentes formas de conectar un par de auriculares Bluetooth a un televisor.

Conéctese directamente al televisor

Algunos televisores tienen un conector para auriculares u otro puerto donde se pueden conectar directamente un par de auriculares o su receptor. Sin embargo, ese no es siempre el caso y es relativamente inútil para la mayoría de las marcas de auriculares Bluetooth. Afortunadamente, algunos televisores tienen una opción de Bluetooth incorporada.

Si tiene conectividad Bluetooth, aquí se explica cómo conectar un par de auriculares directamente a él:

  • Activar Bluetooth en los auriculares
  • Habilitar el modo de emparejamiento (si corresponde)
  • Seleccione «Bluetooth» en el menú de TV
  • Buscar dispositivos disponibles
  • Seleccione los auriculares
  • Los televisores inteligentes pueden ser mejores en algunas cosas que en otras, pero sus capacidades de Bluetooth tienden a ser al menos decentes. Si no tienen la capacidad incorporada, está bien. Todavía hay otros medios para conectar auriculares para probar.

    Conéctese a través de una aplicación móvil

    Puede ser una broma divertida hoy en día decir, «hay una aplicación para todo», pero ciertamente se siente así. Debido a que tiene tanta demanda tener una aplicación móvil para todo, la mayoría de los fabricantes se ven obligados a lanzar una si quieren atraer a un grupo demográfico tan grande de clientes.

    Existen diferentes aplicaciones, pero es fácil conectar los auriculares a ROKU TV usando la aplicación móvil y siguiendo estos pasos:

  • Conecta el auriculares bluetooth al dispositivo móvil
  • Abra la aplicación móvil ROKU TV (o cualquier otra similar)
  • Siga las instrucciones en pantalla
  • A partir de ahí, todos los sonidos se reproducirán de forma privada a través de la aplicación utilizando el dispositivo móvil como punto de contacto. La aplicación también es muy buena para ayudar a los novatos a configurar una conexión entre todos los dispositivos. Si desea obtener más información sobre los televisores Sharp, haga clic aquí.

    Conéctese a través del control remoto de TV ROKU

    El control remoto de ROKU TV tiene un puerto de auriculares incorporado que se puede usar si todo lo demás falla para conectar un par de auriculares al televisor a través de él. Es un poco más amigable con la tecnología más antigua o cuando la conectividad Bluetooth es irregular. Todo lo que se necesita hacer es conectar el conector de auriculares al puerto de auriculares en el control remoto de ROKU TV. Luego cambiará inmediatamente todo el sonido de la barra de sonido a los auriculares.

    También hay dispositivos similares que harán lo mismo, así como algunos sistemas de altavoces que tienen puertos para auriculares incorporados. Si están disponibles, eso es todo lo que se necesita para configurar una conexión si otros métodos no quieren funcionar.

    ¿Por qué conectar auriculares Bluetooth a un televisor?

    Puede parecer un poco extraño querer conectar auriculares a un televisor. El punto de la cosa es poder ver algo con otras personas. Si el punto era estar solo, ¿por qué no transmitirlo en la computadora? O tal vez la idea es simplemente tener un televisor diferente en otra habitación. Cualquiera que sea la razón en contra de la idea, todavía hay muchas buenas razones por las que alguien querría o incluso debería conectar auriculares Bluetooth a un televisor.

    Tales razones incluyen:

    • Una persona tiene problemas de audición
    • Alguien es sensible a los ruidos fuertes.
    • El resto de la familia está tratando de dormir.
    • No hay ningún otro lugar a donde ir para ser cortés mientras miras
    • Necesidad de una mayor accesibilidad
    • Necesidad de escuchar sin estar directamente frente a la pantalla

    Bluetooth también tiende a ser una mejor opción que los auriculares con cable, ya que pueden moverse más, no correr el riesgo de tropezarse y también estar más lejos de la pantalla. También son excelentes para familias con muchas necesidades diferentes, ya que alguien con problemas de audición puede disfrutarlo sin molestar a alguien más sensible.

    Conclusión

    La tecnología moderna ayuda a que todo sea más accesible y amigable para una variedad de necesidades. Una forma en que esto sucede es utilizando la tecnología Bluetooth para conectar los auriculares a varios dispositivos, incluido el televisor. Algunos televisores incluso tienen esta capacidad integrada, mientras que otros pueden necesitar una aplicación o utilizar un puerto para auriculares.

    Independientemente de por qué es necesario conectar un par de auriculares, probablemente haya una manera de hacerlo siempre que el televisor no sea demasiado viejo.

    Deja un comentario