¿Puedo cambiar el protector de pantalla en mi televisor LG?

si tienes un Televisor LG, probablemente haya notado que viene con un protector de pantalla preprogramado. Si no te gusta el que viene, o simplemente quieres ver qué más hay disponible, es posible que te estés rascando la cabeza preguntándote si es posible cambiarlo. Si es posible, ¿cómo lo haces exactamente?

Técnicamente, no puede cambiar el protector de pantalla que viene con su televisor LG. Sin embargo, puede ponerlo en un modo que muestre imágenes preprogramadas en una especie de presentación de diapositivas. Para hacer esto, simplemente necesita ir a la galería de su televisor y seleccionar las imágenes que desea que su televisor recorra.

Si tiene curiosidad sobre cómo mostrar la galería de imágenes de su televisor o cambiar la configuración del protector de pantalla de su televisor, ha venido al lugar correcto. A continuación, lo guiaremos sobre cómo activar y desactivar su protector de pantalla, así como también cómo usar la galería de imágenes integrada de su televisor de una manera que funciona de manera muy similar a un protector de pantalla tradicional. ¡Entonces empecemos!

Cómo activar/desactivar el protector de pantalla de TV LG

La mayor parte del tiempo, Televisor LGViene con el salvapantallas ya activado en los ajustes. Sin embargo, a veces ese no es el caso.

Si tiene curiosidad acerca de cómo cambiar el protector de pantalla de su televisor LG simplemente porque no aparece ninguno, los siguientes pasos lo ayudarán a activar el suyo:

  • Presione el botón de menú: debe haber un botón de menú en el control remoto de su televisor LG. Debe ser un botón con un icono de engranaje. Los controles remotos de algunos modelos tienen la palabra «menú» impresa debajo del botón, mientras que otros solo tienen el ícono de ajustes.
  • Ir a configuración: Desplácese por el menú hasta encontrar la configuración y haga clic en ella.
  • Haga clic en Configuración general: en el menú de configuración que aparece, desplácese hacia abajo hasta que encuentre la configuración general.
  • Buscar protector de pantalla: si su televisor es capaz de tener un protector de pantalla, debe encontrarlo aquí. Simplemente desplácese por la configuración hasta que encuentre «Protector de pantalla» y selecciónelo para activarlo. Tenga en cuenta que si desea saber cómo cambiar su protector de pantalla porque desea desactivarlo, este proceso también funciona para eso.

También debemos tener en cuenta que no todos los televisores LG le permitirán activar/desactivar su protector de pantalla. Si siguió todos estos pasos y no había una opción de protector de pantalla, es probable que ese sea el caso con su modelo en particular.

Si cambió su protector de pantalla y notó un tinte azul no deseado, tenemos algunas formas de solucionarlo.

¿Puede agregar un protector de pantalla a su televisor LG?

Entonces, no puede cambiar el protector de pantalla en su televisor LG, pero ¿es posible agregarle uno nuevo?

Desafortunadamente, a partir de ahora, no puede agregar nuevos protectores de pantalla a un televisor LG. La única opción para un salvapantallas es la que viene preprogramada en él. Aún así, hay una laguna que te permitirá mostrar otras imágenes cuando no estés viendo la televisión, que actúa de la misma manera que un protector de pantalla tradicional.

Si bien en realidad no puede cambiar el protector de pantalla en su Televisor LG, puede ponerlo en un modo de galería de fotos que es comparable a algunos protectores de pantalla tradicionales. Para hacer esto, simplemente necesita mostrar las imágenes de la galería OLED.

Las imágenes de la galería OLED son un conjunto de fotos digitales que vienen con la mayoría de los televisores LG para resaltar la calidad y claridad de la imagen de los televisores. Desafortunadamente, no puede agregar ninguna imagen a la galería en sí. Entonces, para ser claros, esto solo activará una presentación de diapositivas de imágenes que ya venían con el televisor. El beneficio es que tiene mucha más variedad que el protector de pantalla preprogramado.

Los siguientes pasos lo guiarán a través de cómo mostrar la galería de fotos OLED, preprogramada en su televisor LG:

  • Presione el botón de inicio: esto debería hacer que aparezca un menú emergente por el que puede desplazarse con su control remoto.
  • Busque «Galería» y seleccione las imágenes que le gustan: si bien no puede agregar nuevas fotos, puede elegir las que desea mostrar. Simplemente revise y seleccione cada foto que desee en su presentación de diapositivas.
  • Seleccione Aceptar: una vez que seleccione Aceptar, debería comenzar a recorrer las fotos que seleccionó

Tenga en cuenta que esto es algo que tendrá que activar manualmente. Si desea que su televisor muestre su galería de fotos cuando no lo esté usando, deberá ingresarlo cada vez. Afortunadamente, como puede ver arriba, el proceso lleva menos de un minuto.

Si desea mostrar algunas fotos, también puede compartir la pantalla o usar AirPlay en la mayoría de los televisores LG.

Entonces, ¿puedo cambiar el protector de pantalla en mi televisor LG?

Estrictamente hablando, el salvapantallas de tu Televisor LG no se puede cambiar Solo se puede activar y desactivar en su configuración. Aún así, hay otra opción que es similar a un protector de pantalla, excepto que debe activarse manualmente. En lugar de un protector de pantalla, puede mostrar la galería OLED de su televisor y hacer que recorra diferentes imágenes preprogramadas como una presentación de diapositivas.

Para activar su galería de imágenes OLED, simplemente debe ir al menú de inicio y entrar en la propia galería. Seleccione las imágenes que desea recorrer y presione el botón «Aceptar». Esto iniciará una presentación de diapositivas que puede tener en segundo plano mientras no está viendo la televisión. Funcionalmente, será muy similar a un protector de pantalla tradicional.

Deja un comentario