¿Puedes usar una barra de sonido Vizio en un televisor Element?

Los televisores Element son compatibles con una amplia gama de accesorios de terceros que pueden mejorar su experiencia de visualización inteligente, y las barras de sonido Vizio son un dispositivo popular que la gente está interesada en usar. Varios modelos de barras de sonido son compatibles con Elements, pero ¿Vizio es uno de ellos?

Las barras de sonido Vizio se pueden usar con televisores Element. Sin embargo, no se pueden conectar con un cable HDMI ya que no transmite señales de audio. Las barras de sonido Vizio se pueden conectar a un Element TV con el conector de salida de audio digital mediante un cable AUX de 3,5 mm o un cable óptico.

Conexión de su barra de sonido Vizio a su televisión elemento es un poco más complicado que conectar otros dispositivos de terceros. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo conectar una barra de sonido Vizio a un televisor Element.

Las barras de sonido Vizio son compatibles con los televisores Element

Si ha intentado conectar un barra de sonido vizio a su Element TV y no pudo hacer funcionar la barra de sonido, no es porque no pueda usar estos dos dispositivos juntos.

Las barras de sonido Vizio son totalmente compatibles con el software de Element TV. La mayoría de las personas se encuentran con el problema cuando tienen problemas para usar una barra de sonido Vizio en un televisor Element porque intentan conectar la barra de sonido con el tipo de cable incorrecto.

Tipos de cables necesarios para conectar una barra de sonido Vizio

Muchas personas piensan que su barra de sonido Vizio no funciona con su TV Element porque intentan conectar los dos dispositivos con un cable HDMI. Si bien puede conectar un cable HDMI a la barra de sonido y al televisor, el cable HDMI no puede enviar señales de audio desde el televisor a la barra de sonido.

En su lugar, deberá usar un cable auxiliar AUX de 3,5 mm o un cable óptico para conectar una barra de sonido Vizio con un televisor Element. Este cable se conecta al conector de salida de audio digital del televisor con el cable que utilice.

Cómo conectar una barra de sonido a un televisor Element

No importa si usa un cable óptico o un cable auxiliar para conectar su barra de sonido Vizio a su televisor Element, el proceso es simple. Todo lo que necesita es el cableado correcto.

Conexión de una barra de sonido Vizio con un cable óptico

La primera opción para conectar su barra de sonido Vizio a un televisor Element es usar un cable óptico o SPDIF. Para conectar su barra de sonido con este cable, realice lo siguiente:

  • Conecta el cable óptico al televisor. Tome un extremo del cable y conéctelo al televisor en el puerto R-AUDIO u OPTICAL en la parte posterior de su televisor. Asegúrese de que el cable esté firmemente asentado en el conector para garantizar una buena conexión. Es posible que deba colocar la cubierta de seguridad de plástico sobre el extremo del cable óptico.
  • Engancha el cable óptico a tu barra de sonido. Tome el extremo del cable óptico que no está conectado al televisor y conéctelo a su barra de sonido Vizio en el conector OPTICAL. Asiente el enchufe firmemente y asegúrese de que el cable entre el televisor y la configuración de la barra de sonido no sea un peligro de tropiezo.
  • Encienda la barra de sonido. Conecte la barra de sonido Vizio a una fuente de alimentación, como un tomacorriente de pared, con el cable de alimentación. Presione el botón de ENCENDIDO (con forma de pequeño círculo con una línea vertical) para encender la barra de sonido.
  • Seleccione la entrada correcta en el control remoto de la barra de sonido. Según el tipo de cable que esté utilizando, deberá seleccionar SPDIF, Toslink u Óptico como su opción de cable. Alterne entre estas opciones usando el botón INPUT en el control remoto de Vizio.
  • Abre el menú principal de Vizio. Seleccione el botón Menú en el control remoto de Vizio para abrir el menú en la pantalla del televisor.
  • Configura el audio de la barra de sonido. Seleccione Audio para abrir la configuración de audio de la barra de sonido en la pantalla del televisor en el control remoto de Vizio. Este paso es importante para canalizar el audio del televisor a la barra de sonido.
  • Cambia a audio digital. Cambie la configuración de audio en Audio digital a Dolby Digital o Bitstream.

Una vez que cambie a audio digital, su barra de sonido debería estar en pleno funcionamiento y lista para transmitir audio desde su televisor.

Conexión de una barra de sonido Vizio con un cable analógico

Aparte de conectar la barra de sonido con un cable óptico o SPDIF, la otra opción que tienes es usar un cable auxiliar (AUX) o RCA de 3,5 mm. Para usar este tipo de cable para conectar su barra de sonido Vizio a su televisor Element, realice lo siguiente:

  • Ubique el cable RCA en los materiales de su barra de sonido. Conocerá este cable porque tiene una configuración de enchufe analógico doble, con enchufes rojo y blanco.
  • Conecte los enchufes RCA a la parte posterior del televisor. Encontrará dos enchufes analógicos correspondientes (R-AUDIO OUT y L-AUDIO OUT) donde deben conectarse los enchufes.
  • Conecte los enchufes RCA a la parte posterior de la barra de sonido. Tome el otro extremo del cable analógico y conéctelo a los enchufes AUX o AUDIO OUT correspondientes en la barra de sonido.
  • Encienda la barra de sonido. Conecte la barra de sonido a una fuente de alimentación y enciéndala usando el botón de encendido en la barra de sonido o el control remoto de Vizio.
  • Seleccione el método de entrada para la barra de sonido. Usando el control remoto de Vizio, ingrese AUX como la entrada de audio principal.
  • Cambie la configuración de TV Audio a Analógico. Apague los parlantes del televisor con el control remoto de Vizio en la configuración de audio, luego elija una configuración fija o variable en el submenú Salida de audio analógico.

Ya sea que desee utilizar una conexión digital o analógica, debería poder conectar fácilmente la barra de sonido Vizio a su televisor Element siempre que sepa cómo configurar los ajustes de audio después de encenderlo. También hay un par de formas más de conectar una barra de sonido Vizio a su televisor.

Vizio es una buena opción de barra de sonido para televisores Element

A veces puede ser complicado conectar dispositivos de terceros con un televisor inteligente si no está seguro de si son compatibles o no y nunca antes ha configurado un dispositivo auxiliar en su Element. ¡Afortunadamente, el uso de los métodos anteriores debería permitirle escuchar sus películas y programas de TV favoritos en su barra de sonido Vizio en muy poco tiempo!

Deja un comentario