¿Puedes usar una barra de sonido Samsung con un televisor LG?

Una gran cantidad de marcas tecnológicas fabrican accesorios que solo son compatibles con sus propias tecnologías principales (te estoy mirando, Apple). Por lo tanto, cuando compra una barra de sonido, es natural preguntarse si tiene que ser de la misma marca que su televisor. Más específicamente, ¿funcionará una barra de sonido Samsung con un televisor LG?

Las barras de sonido Samsung funcionan bien con los televisores LG. En la mayoría de los casos, debe tener múltiples opciones sobre cómo conectar los dos. Algunas de estas opciones involucran cables como HDMI, mientras que otras son inalámbricas como bluetooth. La mejor opción puede depender de las capacidades y conexiones de su televisor en particular.

Si desea una guía para conectar su barra de sonido Samsung a su televisor LG, con la mejor calidad de sonido posible, ha venido al lugar correcto. A continuación, describiremos varias formas de conectar la barra de sonido, junto con nuestra evaluación sobre cuál es la mejor si su televisor tiene ambas opciones. Entonces, veamos si no solo podemos conectar su barra de sonido, ¡sino también optimizar el sonido!

¿Cómo conecto mi barra de sonido Samsung a mi televisor LG?

Las formas más comunes de conectar un barra de sonido Samsung a un televisor LG implican el uso de diferentes tipos de cables. Puedes utilizar un cable HDMI, un cable óptico digital o incluso un cable auxiliar para realizar la conexión. El televisor solo tiene que estar en la configuración correcta y, por supuesto, el cable dado debe estar conectado tanto a la barra de sonido como al televisor.

A continuación, describimos los tres tipos de cables más comunes que puede usar para conectar una barra de sonido Samsung a un televisor LG, junto con los pasos para conectarlos.

Conexión de su barra de sonido con HDMI

Los cables HDMI se han convertido, quizás, en los cables más utilizados para conectar barras de sonido como las que fabrica Samsung.

Conectar tu barra de sonido con un cable HDMI, es sencillo y fácil si sigues estos pasos:

  • Conecte su cable HDMI: coloque un extremo del cable en el puerto OUT HDMI de su barra de sonido y el otro en cualquier entrada HDMI de su televisor.
  • Conecte otro dispositivo al puerto INPUT HDMI de su barra de sonido: este podría ser su reproductor de Blu-Ray, decodificador de cable, consola de videojuegos o lo que quiera reproducir en el televisor. Simplemente tome el HDMI conectado a ese dispositivo y coloque el otro extremo en la ENTRADA de la barra de sonido.
  • Conéctelo y enciéndalo todo: asegúrese de que su barra de sonido esté enchufada, luego encienda tanto la barra de sonido como el televisor.
  • Seleccione el puerto HDMI al que está conectada su barra de sonido: Vaya a «fuente» en su televisor y busque la barra de sonido. Con todos los dispositivos encendidos, ahora debería estar funcionando.

La barra de sonido debe distinguir entre qué puertos HDMI son entradas y cuáles son salidas. Si no aparece en el televisor y siguió todos los demás pasos correctamente, asegúrese de que el cable esté en el puerto correcto tanto en el televisor como en la barra de sonido.

Conexión de su barra de sonido con óptica digital

Los cables ópticos digitales brindan un sonido de excelente calidad debido a la velocidad a la que pueden transferir información.

Los siguientes pasos conectarán su barra de sonido Samsung a su televisor LG con un cable óptico digital en muy poco tiempo:

  • Enciende tu TV y barra de sonido: Para que este proceso funcione lo mejor es tener todo encendido.
  • Conecta el cable: conecta un extremo del cable a la entrada óptica digital del televisor y luego el otro extremo a la salida de la barra de sonido.
  • Presione el botón de fuente en su barra de sonido: El botón de fuente debe estar disponible tanto en la barra de sonido como en su control remoto.
  • Busque la configuración «DIN»: debería aparecer después de presionar el botón de fuente.
  • Encuentre la configuración en el menú de inicio del televisor: presione el botón de inicio en el control remoto del televisor y vaya a la configuración
  • Vaya a la configuración de sonido en el menú de sonido: El menú de sonido es el pequeño icono con un altavoz. Haga clic en él y busque la configuración de sonido.
  • Apague el altavoz del televisor: en la configuración de sonido, debería ver una opción para sus altavoces. Haga clic en él y apague el altavoz interno.

Con los altavoces del televisor apagados, solo debería recibir sonido a través de la barra de sonido.

Conexión de su barra de sonido con un cable auxiliar

Un cable auxiliar no te dará la mejor calidad, pero es uno de los más fáciles de conectar. Simplemente necesita enchufar un extremo en la entrada de la barra de sonido (esencialmente busque un conector para auriculares) y la salida del televisor.

Una vez que haya completado esto, encienda la barra de sonido y el televisor. La barra de sonido ahora debería actuar esencialmente como si fuera el altavoz integrado del televisor.

¿Se conectará una barra de sonido Samsung inalámbrica a mi televisor LG?

Entonces, hemos cubierto los tipos de cables que pueden conectar una barra de sonido Samsung a un televisor, pero ¿qué pasa con la conexión inalámbrica? ¿Puedes usar funciones inalámbricas en todas las marcas cuando se trata de barras de sonido Samsung y televisores LG?

Algunos televisores inteligentes LG tienen capacidades de Bluetooth. Puede usarlos para conectarse a una barra de sonido Samsung que también tenga bluetooth.

Los siguientes pasos deberían permitirle conectar su barra de sonido Samsung a su televisor LG, suponiendo que ambos tengan capacidades Bluetooth:

  • Use el control remoto de su barra de sonido para activar el modo de emparejamiento: debe haber un botón de emparejamiento en el control remoto de su barra de sonido. Púlselo para que pueda buscar su televisor.
  • Vaya a la configuración de sonido de su televisor: desde el menú de configuración, debería poder acceder a la configuración avanzada. Allí encontrará ajustes de sonido. Haga clic en ellos.
  • Vaya a sonar y busque su dispositivo: debe haber un botón «Sonido». Pinchalo. Desde allí, debería poder seleccionar «LG Sound Sync Bluetooth». Selecciónalo y haz que encuentre tu bluetooth.
  • Seleccione el bluetooth de su parlante: puede tomar un momento o dos para emparejar, pero una vez que lo hace, ¡debe estar listo para comenzar!

Si su bluetooth no apareció, intente presionar el botón de emparejamiento nuevamente y repita el proceso.

¿Cuál es la mejor opción para conectar mi barra de sonido?

Entonces, ahora que hemos repasado todas las formas principales de conectar una barra de sonido, queda una pregunta, «¿cuál es la mejor manera?»

Si tiene un puerto HDMI o un puerto para un cable óptico digital, son sus dos mejores opciones. Se pierde un grado de calidad de sonido cuando simplemente se usa un cable auxiliar o un bluetooth. Al mismo tiempo, a algunas personas no les importará la diferencia y pueden optar por algo como bluetooth porque es más conveniente. ¡Elige el que mejor se adapte a tus necesidades!

Entonces, ¿realmente puede usar una barra de sonido Samsung con un televisor LG?

De hecho, puede usar una barra de sonido Samsung con un televisor LG. Puede conectarlo con cables que incluyen HDMI, óptico digital y auxiliar, o puede conectarlo de forma inalámbrica (suponiendo que tenga esas características) a través de bluetooth.

Si desea la mejor calidad de sonido, HDMI es la mejor opción. Por supuesto, la óptica digital también tiene un sonido fantástico. Si desea comodidad, es bueno tener su altavoz conectado de forma inalámbrica a través de bluetooth, y es más fácil conectarlo con un cable auxiliar. La única pregunta que queda es ¿cuál elegirás?

Deja un comentario