¿Puedes usar tu propio módem para Xfinity?

Xfinity es el proveedor de servicios de Internet más grande de los Estados Unidos. Comcast Cable Communications, LLC, los posee. A menudo proporcionan equipos a sus clientes por una tarifa de alquiler cada mes. El precio varía según el equipo que necesites, entonces, ¿puedes usar tu propio módem para Xfinity?

Puede usar su propio módem para Xfinity, pero no se aceptan todos los módems. Xfinity proporciona una lista de módems de terceros que se pueden usar en la red de Xfinity. Es posible que también deba comprar un enrutador si no alquila su combinación de módem y enrutador.

Es probable que esté pagando de más si usa Xfinity y no es dueño de su equipo. Un módem DOCSIS 3.0 que funcionará para la mayoría de los clientes cuesta entre $50 y $100. Si tiene velocidades de gigabit, está buscando entre $ 150 y $ 250. A $14 por mes de alquiler, eso significa entre 4 y 7 meses para el DOCSIS 3.0 o de 11 a 18 meses para el gigabit antes de que se haya pagado.

¿Puedes usar tu propio módem para Xfinity?

A $ 14 por mes, Xfinity obtendrá una ganancia pura de su tarifa de alquiler mensual, que se encuentra en el precio minorista del equipo. Todo el mundo debería ser dueño de su módem y enrutador. Tiene más control sobre la funcionalidad de sus dispositivos y no tendrá que pagar un cargo interminable para usar Internet, una de las utilidades más necesarias del mundo.

Comprar tu módem para Xfinity te permitirá una mayor libertad y funcionalidad sobre tu módem y enrutador. Tampoco tendrás que seguir pagando la tarifa mensual de $14 de Xfinity mucho más de lo que habrías pagado si hubieras comprado el módem directamente.

La mayoría de los módems funcionarán con Xfinity porque son el proveedor de servicios de Internet más grande de los Estados Unidos. Esta gran base de clientes les brinda el incentivo para admitir más dispositivos de lo que podría hacerlo un proveedor de servicios de Internet regional.

Tenemos una lista de los mejores enrutadores y módems para Xfinity si vas a comprar el tuyo.

No puedes simplemente enchufar tu nuevo módem y continuar. Tendrás que aprobarlo y configurarlo a través de Xfinity.

Verifique la compatibilidad de su módem deseado

Si bien la mayoría de los módems deberían funcionar con Xfinity, eso no significa que todos lo harán. Xfinity mantiene un base de datos donde puedes buscar los módems y dispositivos compatibles con Xfinity. Es importante hacer esto antes de comprar un módem de reemplazo para que no se quede con un equipo que no puede usar.

Si aún no es cliente de Xfinity, puede ingresar su dirección postal y la velocidad de descarga que desea, y le dará una lista de dispositivos compatibles.

Si quieres eliminar las conjeturas sobre qué módem comprar para Xfinity, si estás pensando en comprar uno, no te preocupes. Tenemos una lista de los mejores módems para Xfinity.

Activa tu nuevo módem en Xfinity usando la Xfinity App

Una vez que haya realizado los pasos de compatibilidad de dispositivos de Xfinity y haya determinado que su módem es compatible; puedes activar tu nuevo módem usando la aplicación Xfinity. Xfinity hace que sea muy sencillo agregar tu módem a tu cuenta de Xfinity.

Siga estas sencillas instrucciones para configurar su nuevo módem:

  • Abra e inicie sesión en la aplicación Xfinity en su dispositivo móvil
  • Seleccione el ícono de Cuenta en la esquina superior izquierda de la página de Resumen
  • Seleccione Activar xFi Gateway o Módem en la sección Dispositivos
  • Conecte su módem por cable a la alimentación y un cable coaxial activo en su hogar
  • Ingrese el número de dirección MAC de 12 dígitos de su módem; esto estará en la etiqueta del módem.
  • Seleccione Verificar su conexión
  • Una vez que la conexión es exitosa, su módem ahora está funcionando en su servicio Xfinity
  • También puede encontrar una guía paso a paso con imágenes en Página de soporte de Xfinity.

    Pros y contras

    Aunque tener su propio equipo tiene muchas ventajas, como no tener cargos recurrentes y más funcionalidad y control de su equipo, también tiene sus desventajas. Si usted es dueño de su equipo, usted es responsable de repararlo.

    ProsConsSin tarifa de alquiler recurrente Altos costos iniciales Sin aumentos en la tarifa de alquiler Menos o ningún soporte técnico Más control sobre su equipo Usted es responsable de la instalación Usted elige la calidad de su hardware Debe comprar uno en la lista de dispositivos aprobados

    Como en todas las cosas de la vida, hay un dar y recibir. La opción de alquiler puede ser una mejor opción para los menos expertos en tecnología debido a la falta de mantenimiento requerido. Pagará más a largo plazo, pero no tendrá que solucionar ningún problema.

    Conclusión

    Usar su módem y enrutador tiene inconvenientes si se cuenta entre los analfabetos tecnológicos. Sin embargo, el proceso es bastante simple y los ahorros de dinero son enormes. Si te encuentras hablando por teléfono con soporte técnico, probablemente alquilar sea lo mejor para ti. Si busca en Google la mayoría de sus problemas, estará bien usando su equipo.

    Deja un comentario