¿Puedes usar Toshiba TV sin Roku?

Los televisores inteligentes son esenciales, especialmente si tiene una casa inteligente. Pueden actuar como un centro de interacción entre sus dispositivos inteligentes. Los televisores Toshiba son una de las mejores elecciones que puede hacer cuando obtiene uno como centro inteligente. Es posible que se haya encontrado con una situación en la que ya tiene uno, puede preguntar si es necesario usarlo sin los servicios de transmisión de Roku.

Puedes usar tu Televisor inteligente Toshiba sin Roku porque los televisores Toshiba no vienen con el servicio de transmisión de Roku. Si quieres usar Roku, tendrás que obtener el externo Roku dispositivo de transmisión.

Entonces, sí, puede usar Toshiba TV sin conectarse a los servicios de transmisión de Roku y aún así disfrutar de la televisión inteligente porque los televisores inteligentes Toshiba vienen con otro sistema operativo. En este artículo, veremos si necesita Roku en su Toshiba, qué sistema operativo usa Toshiba Smart TV y cómo puede obtener la plataforma de transmisión Roku en su Toshiba smart TV.

Cómo conectar los diferentes Rokus a Toshiba TV

Es posible que tenga un televisor inteligente Toshiba y aún desee disfrutar de todas las funciones que puede obtener con un dispositivo Roku. Los dispositivos de medios Roku son uno de los dispositivos de transmisión más populares y fáciles de usar gracias a sus controles remotos activados por voz, interfaz fluida y acceso a cientos de aplicaciones de servicios de transmisión como Netflix, Hulu, Disney Plus, etc.

Para conectar los diferentes tipos de Rokus a su Toshiba Smart TV, haga lo siguiente:

  • Si está obteniendo el dispositivo Roku, conéctelo directamente a sus puertos HDMI
  • Si está obteniendo la caja de transmisión de Roku, conecte un cable HDMI a la parte posterior de la caja de Roku y conecte el otro extremo al puerto HDMI de su televisor.
  • Si está utilizando Streaming Box, conecte el cable de alimentación al dispositivo y conéctelo a un enchufe
  • Si está utilizando el dispositivo Roku, puede usar un USB para conectarse a su dispositivo
  • Ahora, pasemos a configurar su dispositivo Roku en su televisor Toshiba.

    Cómo configurar Roku en un televisor Toshiba

    Ahora que sabe cómo conectar los diferentes Rokus a su televisor Toshiba, es posible que se pregunte cómo configurarlos.

    Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Encienda tanto su Toshiba Smart TV como su dispositivo Roku
  • Use su control remoto para cambiar su entrada a HDMI
  • Ponle las pilas a tu control remoto de Roku
  • El control remoto debería emparejarse automáticamente con su dispositivo Roku.
  • Si no se empareja automáticamente, presione el botón en la parte posterior de su control remoto para emparejar.
  • Ahora puede usar las instrucciones en pantalla para registrarse y configurar su cuenta de Roku
  • Si posee un televisor Toshiba antiguo sin HDMI, aún puede usar la caja de transmisión Roku (Roku 2) en el televisor. Hay un puerto AV en el dispositivo que puede conectar al AV de su televisor para transmitir desde aplicaciones de transmisión populares como Netflix.

    ¿Roku tiene que estar en Smart TV?

    Cuando compre su televisor inteligente Toshiba, se dará cuenta de que es posible que ya tenga aplicaciones integradas para transmitir y explorar contenido en Internet. Incluso si su televisor Toshiba ya es inteligente, es posible que se pregunte si debería considerar comprar un dispositivo Roku Streaming. Entonces, ¿tiene que estar instalado en su Toshiba?

    Si bien no necesita Roku si ya tiene un televisor inteligente Toshiba, cuando se pone de lado a lado, Roku se jacta de tener más opciones de contenido, un mejor control remoto, un menú fácil de navegar y un sistema operativo más rápido. Esto es mucho mejor en comparación con Vidaa OS.

    Incluso podría encender su televisor Toshiba sin un control remoto. Con la aplicación Roku de la tienda de juegos o la tienda de aplicaciones, los usuarios podrían encender sus televisores de forma remota fácilmente. Se puede hacer mucho más con el dispositivo Roku, como crear un entorno donde todos sus dispositivos inteligentes se puedan conectar, controlar o administrar.

    Conclusión

    Por supuesto, puede usar Toshiba TV sin necesidad de Roku. Los televisores inteligentes Toshiba ya vienen con un sistema operativo Android, lo que hace que no sea necesario obtener una caja de transmisión como Roku. Pero hay un problema: la mayoría de los televisores inteligentes tienen procesadores débiles integrados en la placa base, por lo que le dificultan la ejecución de programas como el servicio de transmisión Netflix.

    Cuando se trata de dispositivos de transmisión como Roku, la compañía se enfoca en construir un procesador alto para el dispositivo para que pueda ejecutar todas las aplicaciones necesarias para su entretenimiento. Incluso tienen suficiente potencia de procesamiento para ejecutar juegos, así como también para su hogar inteligente, al actuar como un Smart Hub. De hecho, puede usar Toshiba TV sin Roku, pero tener un dispositivo de transmisión es una necesidad para su hogar inteligente.

    Deja un comentario