¿Puedes usar Sonos Roam sin Wi-Fi?

Algunos dicen que la música es la especia de la vida y probablemente por eso compraste el Sonos Roam. Desde la música casera hasta el volumen de sus parlantes mientras viaja, debe preguntarse si su parlante WiFi/Bluetooth puede servirle sin WiFi.

Como regla general, la Roaming de Sonos es un altavoz Bluetooth y es capaz de funcionar sin WiFi. La ventaja que tiene WiFi es poder conectarse a la aplicación Sonos. Esto significa que si tiene otras plataformas de transmisión de música, su altavoz puede funcionar únicamente con Bluetooth.

Dicho esto, ¡sigue leyendo para obtener más información sobre tu altavoz Sonos Roam!

¿Cómo conecto mi Sonos Roam sin WiFi?

Para conectar su altavoz a su dispositivo sin WiFi, debe usar la función Bluetooth y seguir los pasos a continuación:

  • Vaya a la configuración de su teléfono y habilite la función Bluetooth
  • Encienda el altavoz presionando el botón de encendido
  • Una luz blanca comenzará a parpadear cerca del logotipo de Sonos, lo que indica que está encendido
  • Cuando la luz blanca deje de parpadear y comience a brillar, mantenga presionado el botón de encendido y suéltelo solo cuando escuche un timbre
  • La luz blanca se volverá azul, lo que significa que su dispositivo está listo para emparejarse
  • Seleccione «Sonos Roam» en la sección «Dispositivos disponibles» en la configuración de Bluetooth de su teléfono.
  • Después de seguir los pasos anteriores, su altavoz debe estar conectado a su teléfono a través de Bluetooth.

    Entonces, ¿a qué hora está disponible WiFi? Te mostramos cómo conectar tu Roam a WiFi.

    Cómo configurar/conectar su Sonos Roam a WiFi

    Wifi

    Él Roaming de Sonos es bastante bueno con una aplicación móvil y otras funciones y características. Averigüemos cómo usar la aplicación conectándonos a WiFi.

    Se deben seguir los pasos a continuación para una experiencia perfecta.

    Paso 1

    Deberá descargar, instalar e iniciar la aplicación Sonos que está disponible en dispositivos iOs y Android. Una vez que hagas esto, necesitarás encender tu Sonos.

    En la aplicación, vería indicaciones que solicitarían permiso para acceder a Bluetooth y WiFi. Permita que todos los permisos en ese y cualquier otro permiso que aparezca en el camino se pueden permitir o rechazar a su discreción.

    Paso 2

    Cuando la luz indicadora de su Sonos Roam se convierte en una luz verde intermitente, significa que está en modo de emparejamiento. Luego puede elegir configurar un nuevo sistema Sonos o unirse a un sistema Sonos existente.

    Paso 3

    Si acaba de comprar un nuevo Sonos, opte por configurar un nuevo sistema. Luego se le pedirá que cree una cuenta o inicie sesión si ya tiene una.

    Paso 4

    Después de hacer esto, accederá a la configuración de la aplicación Sonos. Aquí, haga clic en la opción ‘Agregar su Sonos Roam’ en la parte superior de la pantalla. La aplicación también podría detectar su altavoz automáticamente y todo lo que necesita hacer es hacer clic en ‘Agregar’.

    Paso 5

    Después de esto, es posible que se le pida que active la configuración de NFC y deberá hacerlo. Luego vería una pantalla que le indica que el Sonos se está preparando.

    Paso 6

    En la siguiente pantalla, se le pedirá que toque la parte posterior de su teléfono sobre los pies del altavoz. Antes de hacer esto, quítese la funda y evite obstruir el contacto con la mano. Una vez que se detecta el contacto, verá un icono de marca.

    Paso 7

    La siguiente pantalla le pedirá que ingrese su contraseña WiFi. Introduce tu contraseña y pulsa en «conectar». Espera a que se conecte. Si hay una actualización disponible, puede actualizar el software de su Sonos para una funcionalidad óptima.

    Paso 8

    Mientras la actualización está en curso, se le guiará a través de una serie de funciones en su dispositivo. Una vez que finalice la actualización, se le notificará y, después de eso, verá algunas funciones más.

    ¿Se puede cambiar de WiFi a Bluetooth en el Sonos Roam?

    Teniendo en cuenta que el Sonos Roam es tanto un WiFi como un altavoz Bluetooth, puede usar ambas funciones en diferentes momentos, pero no puede cambiar automáticamente de una a otra.

    A diferencia del Movimiento de Sonos que tiene un botón que te permite cambiar de WiFi conectado a Bluetooth conectado automáticamente, el Sonos Roam no tiene esa función. Esto significa que cada vez que desee cambiar el modo de conectividad, tendrá que desconectarse y volver a conectarse a la función alternativa.

    Si el altavoz está conectado a WiFi, simplemente puede apagar el WiFi en su teléfono para desconectarlo y encender el Bluetooth para conectarlo y viceversa.

    Conclusión

    Comprar un altavoz nuevo es una sensación increíble. Te llevará a un viaje musical que durará toda la vida. Con características de portabilidad y tecnología de punta, la serie Sonos es una manera increíble de hacerlo. Esperamos que este artículo haya sido útil para ayudarlo a orientarse en su Sonos.
    Si desea obtener más información sobre los altavoces de Sonos, consulte este artículo.

    Deja un comentario