¿Puedes usar Sharp TV sin Roku?

Roku agregó a Sharp a su lista de asociaciones de «televisores inteligentes Roku integrados» a principios de este año. Como software integrado, Roku se convertirá en la columna vertebral de los sistemas operativos de Sharp TV a partir de ahora. Pero, ¿qué pasa si no quieres usar Roku con un televisor Sharp? es posible?

No puede separar el sistema operativo Roku de su televisor Sharp, ya que es un software integrado. Sin embargo, puede evitarlo si prefiere usar otra cosa o cortarlo completamente de Internet. El televisor seguirá funcionando, solo que sin ninguno de los servicios de transmisión de Roku.

Supongamos que compró un Roku Sharp TV y, unas semanas más tarde, decidió que un Amazon Fire Stick, Apple TV o Google Chromecast es más de su agrado. O, tal vez te gusta el Palo de transmisión de Roku mejor, ya que tiene algunas características adicionales.

Cómo usar Sharp TV sin Roku

La buena noticia es que puede usar dispositivos como Roku Streaming Stick y omitir Roku por completo conectándolos a un puerto HDMI y configurando ese puerto de manera predeterminada. Cada vez que encienda su televisor, será como si Roku simplemente no fuera parte de él.

En este caso, se establecerá de manera predeterminada en la entrada HDMI 1, lo que significa que lo que haya conectado a HDMI 1 será lo primero que aparecerá en su pantalla cada vez que encienda su Roku Sharp TV. Puede cambiar la entrada predeterminada comenzando en la pantalla de inicio de Roku:

  • Vaya al Menú de configuración en la columna de la izquierda.
  • Desplácese hasta el Menú del sistema.
  • Selecciona Potencia.
  • Seleccione Encendido.
  • Seleccione la entrada para cuando se encienda el televisor.
  • En este ejemplo, lo estamos configurando en HDMI 1 ya que ese es el puerto en el que tenemos un dispositivo secundario configurado (imaginativamente).

    La verdad es que puede configurarlo en cualquier dispositivo de entrada que esté disponible en su televisor Roku Sharp. Si tienes una vieja escuela Clásico de Nintendo conectado a los puertos RGB, puede configurarlo así, aunque solo obtendrá un protector de pantalla si su Nintendo no está encendida.

    Por supuesto, si desea ver algo con el sistema operativo Roku integrado en el televisor Sharp, siempre tendrá que cambiar la entrada HDMI 1 para volver a la pantalla de inicio de Roku.

    Razones para usar Sharp TV sin Roku

    Roku es uno de los mejores servicios de transmisión disponibles en la actualidad, y su principal competencia es Fire Stick de Amazon, con Chromecast de Google y televisión de manzana 4k sin quedarse muy atrás. Pero también es algo genérico, con una experiencia de usuario optimizada con contenido personalizado que se enfoca singularmente.

    Con un Roku Sharp TV y una predilección por Amazon Prime, eso puede ser un problema. Lo mismo podría decirse del dispositivo Apple TV, con el Chromecast siendo en gran parte abierto y genérico también, careciendo de un enfoque particular.

    Eso sin mencionar el hecho de que muchos teléfonos celulares e ISP ofrecen paquetes de transmisión gratuitos para planes particulares, y puede terminar con Amazon Prime, Apple TV o algo similar, gratis con su plan.

    Si ese es el caso, tiene más sentido preferir un dispositivo Apple TV o Amazon Fire Stick. La mejor parte es que no pierdes tu experiencia con Roku solo porque prefieres quedarte con Prime o Apple OS en tu televisor. Todo lo que tienes que hacer es presionar algunos botones y estás de vuelta en Roku.

    ¿Los dispositivos de transmisión son mejores que Roku en un televisor Sharp?

    En enfrentamientos cara a cara con casi todos los dispositivos de transmisión del planeta, Roku gana. No porque ofrezca más canales de streaming o porque tenga 4k o HDR. Amazon, Apple y Google también tienen todas estas cosas.

    Lo que hace Roku que lo convierte en la opción más popular es mantener todo simple. Aquellos que eligen Amazon Fire Sticks o dispositivos Apple TV suelen ser aquellos que ya tienen un interés personal en esas plataformas, como Amazon Prime o tener un iPhone o iPad.

    Ya sea como dispositivo o como sistema operativo incorporado, Roku ofrece una plataforma optimizada y personalizable que simplifica la visualización de todos sus programas de transmisión favoritos. Los menús son fáciles de navegar e incluyen todos los principales proveedores de transmisión que existen.

    Por supuesto, depender de una experiencia Sharp TV Roku no es lo mismo que tener un Roku Streaming Stick +, que es una experiencia 4k junto con HDR y conexión inalámbrica de largo alcance. Si su televisor Roku Sharp no tiene HDR, es porque el televisor Sharp no lo admite.

    Pensamientos finales

    Le invitamos a usar su televisor Sharp sin aprovechar el sistema operativo Roku integrado. Después de todo, puede obtener lo mejor de cada mundo con varios dispositivos de transmisión conectados a sus puertos HDMI simultáneamente.

    Si desea seguir con el lado Roku de las cosas, obtendrá un alto nivel de facilidad de uso y excelentes opciones de personalización.

    Deja un comentario