¿Puedes usar Philips Hue sin Wi-Fi?

¿Quieres que tus luces se enciendan justo cuando llegues a casa del trabajo? Con Philips Hue, puede disfrutar de la automatización que viene con un hogar inteligente equipado con luces inteligentes. Sin embargo, supongamos que se va la luz en su casa y luego vuelve más tarde, pero su Philips Hue ya no está conectado a la red Wi-Fi. Esto podría causarle algunos problemas, y será un inconveniente menor que solucionar.

Aunque la mayoría de los propietarios usan Philips Hue Smart Hub para controlar las luces Philips Hue a través de Wi-Fi, las bombillas inteligentes Philips Hue están equipadas con Bluetooth; esto reduce en gran medida el rango de conectividad para ellos, pero le permitirá encenderlos con su teléfono inteligente.

Aunque esto elimina el aspecto de automatización de las bombillas inteligentes de Philips, le permite tener un poco más de control sobre las luces como lo haría con un interruptor tradicional. Esto hace que su hogar sea un poco más inteligente a medida que actualiza su hogar inteligente.

¿Cómo funciona Philips Hue?

La mayoría de los hogares inteligentes usan enchufes inteligentes para automatizar o controlar los diversos componentes de su hogar. Con el Bombillas inteligentes Philips Huela mayoría de las personas encuentran que son más efectivos cuando se combinan con el hub inteligente (también conocido como el Puente). Lo que Bridge le permite hacer es activar una red Zigbee incorporada (algo así como una red Wi-Fi) para controlar sus luces; esto le permite agregar hasta 50 bombillas, establecer rutinas y agregar una variedad de funciones diferentes a través de la aplicación Philips Hue (Fuente: philips tono).

Philips Hue Bridge administra sus bombillas inteligentes y almacena sus configuraciones personalizadas a través de la aplicación Hue, proporcionando la conectividad inteligente que probablemente esté buscando al invertir en Philips Hue Bridge y bombillas inteligentes. Con Bridge, puede controlar las luces de su casa y del espacio exterior, crear rutinas de luces inteligentes que enciendan luces individuales en determinados momentos, sincronizar las luces con sus películas, música y juegos, y automatizar las luces para que se enciendan automáticamente cuando usted llegue a casa.

Las bombillas inteligentes se conectan al Bridge a través de la aplicación Hue, e incluso puedes hacer que funcionen mediante comandos de voz o rutinas con Siri, Alexa o el Asistente de Google. En la aplicación Hue, puede ordenar las bombillas según la habitación en la que se encuentran o la función que desea que tengan, y estos nombres son útiles cuando usa sus parlantes inteligentes para controlarlos.

¿Puedes usar Philips Hue sin Wi-Fi?

Cuando se usa junto con Philips Hue Bridge, la comunicación inalámbrica Zigbee permite que las luces inteligentes «hablen» entre sí y con Bridge (Fuente: CNET). Todas las bombillas y el Bridge tienen sus propias radios Zigbee incorporadas, y el Bridge actúa como un traductor entre el enrutador que tiene en casa y las luces inteligentes que ha instalado.

Pero si el Wi-Fi no funciona, o si simplemente no desea que el sistema Philips Hue ocupe ancho de banda, si puede evitarlo, ¿seguirán funcionando sus bombillas inteligentes? Es un poco confuso con respecto a cómo quieres definir «trabajo».

Sin duda, habrá una gran reducción en la funcionalidad, ya que la automatización se realiza a través del puente, que debe conectarse a un enrutador. Sin embargo, podrá volver a casa y controlar sus luces a través de su teléfono inteligente a través de Bluetooth, ya que las bombillas inteligentes Philips Hue están equipadas con Bluetooth.

Esta funcionalidad reducida es una ventaja si está pensando en términos de centavos ahorrados al hacer que las luces se enciendan solo cuando usted quiere que se enciendan.

Usar las bombillas inteligentes Philips Hue de esta manera sería similar a usar el interruptor de luz tradicional; ahora, está en su teléfono inteligente. La falta de Wi-Fi reducirá el rango de control que tiene sobre las luces a unos diez metros, que es aproximadamente el rango de la conexión Bluetooth.

Pensamientos finales

Las bombillas inteligentes Philips Hue son definitivamente «más inteligentes» cuando se combinan con Philips Hue Bridge, pero es reconfortante saber que hay opciones para las personas que no quieren que sus luces inteligentes consuman el ancho de banda (o en los casos en que el Wi-Fi la conexión está desconectada). O tal vez quieras tus bombillas inteligentes Philips Hue afuera, pero la conexión no es muy fuerte fuera de la casa.

En cualquiera de estos casos, el uso de la función de conectividad Bluetooth le permite usar sus bombillas inteligentes como desea usarlas.

Debido a que las bombillas inteligentes están equipadas con conectividad Bluetooth y Zigbee, podrá alternar entre ellas y aprovechar al máximo sus dispositivos o permanecer en Bluetooth y prepararse para una futura actualización en automatización.

Deja un comentario