¿Puedes usar Luna Controller en Xbox?

El controlador de Luna es estilísticamente similar a los controladores de Xbox. Esto podría hacer que cualquier jugador curioso se pregunte si puede usarlo en las consolas Xbox.

El controlador Luna no es compatible con las consolas Xbox. Esto se debe a que el controlador solo funciona en dispositivos que pueden acceder al servicio de juegos en la nube de Luna.

En este artículo, discutiremos cómo configurar un nuevo controlador Luna y cómo conectarlo a cualquier dispositivo compatible.

Compatibilidad del controlador Luna con Xbox

La función principal del controlador Luna es jugar juegos en la plataforma de juegos en la nube Luna. Sin embargo, también puede usar el controlador para jugar juegos sin conexión en dispositivos compatibles como algunos dispositivos Android, PC, Mac y Fire TV a través de Bluetooth y USB.

El Luna Controller no funciona en Xbox. Esto no es sorprendente ya que Xbox no es parte de los dispositivos que puede usar para acceder a los juegos en la nube de Luna. Y como el controlador no se puede usar como los gamepads Bluetooth normales, no hay forma de usarlo en una Xbox.

Cómo configurar el controlador Luna

Cuando adquiere un controlador Luna por primera vez, debe configurar el dispositivo antes de poder disfrutar de los juegos en Luna. Para configurarlo,

  • Descarga la aplicación del controlador Luna en tu dispositivo móvil.
  • Encienda el controlador instalando las pilas AA y presionando el botón de inicio durante tres segundos. Una luz naranja alrededor del botón te dará la señal de que está encendido.
  • Abra la aplicación del controlador Luna y siga las instrucciones en pantalla para configurar el controlador.

Después de configurarlo en la aplicación, puede conectarse a wifi para acceder a la nube. Una característica maravillosa del controlador Luna es que, después de configurarlo, el dispositivo se conecta automáticamente a la nube cada vez que lo enciende. También detecta automáticamente cualquier juego que estés jugando en la nube.

Cómo conectar el controlador Luna a un dispositivo

Hay tres formas de conectar su controlador Luna a cualquier dispositivo en el que desee jugar. La primera es conectándose usando Cloud directamente a través de wifi, la segunda es por Bluetooth y la tercera es usando un cable USB-C.

Conéctese a través de Cloud Direct

Esta es la forma mejor y estándar de conectar un controlador Luna a cualquier dispositivo. Funciona en todos los dispositivos y funciones compatibles mediante la conexión del controlador a la plataforma en la nube de Amazon Luna. Este método elimina el viaje de ida y vuelta que se produce al conectar el controlador al dispositivo mismo.

Estas son algunas de las ventajas de usar Cloud Direct:

  • Tiene una latencia muy baja: esta es la principal ventaja de usar Cloud Direct. Amazon afirma que reduce la latencia de ida y vuelta entre 17 y 30 milisegundos. Esta diferencia es muy obvia cuando la comparas con una conexión Bluetooth.
  • El controlador detecta automáticamente su juego: otro beneficio de usar la nube directa es que no tiene que conectar su controlador al dispositivo que está usando para jugar. Solo tienes que encender el mando y seleccionarlo como opción de mando cuando quieras jugar.

Ambas características hacen de Cloud Direct la forma más rápida y conveniente de jugar con el controlador Luna.

Conectar a través de Bluetooth

Esta opción le permite jugar juegos fuera de la nube Luna. Funciona en Mac, PC, teléfonos Android y Fire TV. Para conectarse a través de Bluetooth,

  • Para conectar el controlador Luna a su Mac a través de Bluetooth, configure el controlador en reconocible. Para hacer esto, mantenga presionado el botón de acción ubicado a la izquierda del botón de inicio de Amazon Luna y el botón B simultáneamente. Después de unos segundos, el botón de inicio mostrará un tenue anillo de luz verde azulado que indicará que está listo para conectarse a Bluetooth.
  • Ponga el Bluetooth en el otro dispositivo y busque los dispositivos disponibles. Seleccione el controlador Luna y empareje ambos dispositivos.

Tenga en cuenta que antes de poder usar el controlador Luna para jugar a través de Bluetooth en una PC, debe descargar e instalar el controlador de hardware Luna.

Conectar a través de USB-C

Otra forma de conectar su controlador Luna al dispositivo con el que desea jugar es mediante un cable USB-C compatible con datos. El proceso para hacer esto es bastante simple, ya que solo tiene que conectar los extremos requeridos del cable al controlador y al dispositivo, respectivamente. Esta función solo funciona con Mac, PC y algunos dispositivos Android.

El único beneficio real de conectarse usando USB-C es que no gastará baterías al ritmo que lo haría cuando usa una conexión inalámbrica. Sin embargo, esto sería sacrificar todos los beneficios de una conexión inalámbrica.

¿Para qué puedes usar un controlador Luna?

Como no puede usar el controlador Luna como un controlador inalámbrico de terceros en Xbox o incluso PS4, también podría preguntarse para qué sirve el controlador fuera de usarlo en la nube directamente. Fuera del uso principal de jugar en la nube directamente, también puede conectar los controladores Luna a dispositivos compatibles a través de Bluetooth y un cable USB-C.

Además, el controlador le permite jugar sin conexión mediante Bluetooth y una conexión USB. Sin embargo, esta característica solo funciona con ciertos dispositivos como PC, Mac y algunos dispositivos Android.

Conclusión

El controlador Luna no admite la conexión con Xbox. Como no se puede acceder a Luna en Xbox y no puedes usar los controladores Luna como los gamepads inalámbricos normales, no hay forma de que puedas conectar ambos dispositivos.

Deja un comentario