¿Puedes usar Luna Controller en una PC?

El controlador Luna se creó para el servicio de juegos en la nube Luna de Amazon. Sin embargo, aún debe conectarlo a un dispositivo de transmisión como un teléfono móvil o incluso un Fire TV. Por supuesto, algunas personas usan PC para jugar sin conexión, por lo que quizás se pregunte si puede usar el controlador en su PC.

Puede usar un controlador Luna en una PC para jugar juegos en la nube Luna. Con los controladores de Luna instalados en su PC, también puede usar el controlador para jugar una amplia variedad de juegos del servicio de nube de Luna.

Hay tres formas de conectar su controlador Luna a una PC, y las discutiremos en detalle mientras analizamos los pros y los contras de cada una.

¿Puedes usar un controlador Luna con una PC?

El controlador de Luna funciona con cualquier dispositivo que pueda acceder al servicio de juegos en la nube de Luna. Si bien puede jugar juegos en la nube Luna en su PC sin el controlador Luna, usar el controlador le brinda los beneficios adicionales de una latencia reducida y más comodidad mientras juega. También puede usar un controlador Luna para jugar juegos desde la nube Luna en su PC conectándolos a través de Bluetooth o USB.

Cómo conectar su controlador Luna a una PC

Puede conectar su controlador Luna a su PC de diferentes maneras. Estos son mediante el uso directo de la nube, Bluetooth o USB. Cada método tiene sus ventajas y desventajas, y las veremos todas.

Conexión a través de Cloud Direct

Esta es la forma principal y óptima de conectar un controlador Luna a cualquier dispositivo, y una PC no es una excepción. El método se conecta a la plataforma Amazon Luna a través de WiFi.

Para hacer esto, visite la plataforma Luna en su PC y seleccione el controlador Luna como opción de controlador.

Beneficios de conectarse con Cloud Direct

  • Tiene una latencia extremadamente baja: Amazon ha diseñado la función directa en la nube para tener la latencia más baja posible. Esto lo convierte en una experiencia de juego brillante.
  • Puede cambiar el dispositivo de transmisión fácilmente: esta es otra gran ventaja de usar la nube directa para conectar su PC al controlador Luna. Esto funciona porque al usar Cloud Direct, conecta el controlador a los servidores de Amazon en lugar de la PC que usa como medio. Por lo tanto, puede cambiar de su PC a, por ejemplo, un Fire TV en cualquier momento.

Desventajas de conectarse con Cloud Direct

  • Existe un riesgo en casos de interferencia de la red: este es el principal problema con el método directo de la nube. Si bien es muy rápido, un pequeño problema con la red WiFi puede provocar la desconexión.
  • Funciona rápidamente con las baterías del controlador: el uso del ancho de banda es una de las cosas que más consume baterías, incluso en dispositivos móviles. Por lo tanto, no es de extrañar que el uso de una conexión WiFi al juego haga que las baterías de su controlador se agoten muy rápidamente.

Conexión a través de Bluetooth

Para usar Luna a través de Bluetooth en una PC, debe tener instalado el controlador de hardware en su PC. Puede encontrar el paquete en el sitio web de Amazon Luna drive.

Antes de poder conectarlos, debe configurar el controlador en reconocible. Para hacer esto, mantenga presionado el botón de acción ubicado a la izquierda del botón de inicio de Amazon Luna y el botón B simultáneamente.

Después de unos segundos, el botón de inicio mostrará un tenue anillo de luz verde azulado que indicará que está listo para conectarse a Bluetooth. Luego puede poner el Bluetooth en su computadora y emparejar los dos dispositivos.

Beneficios de conectarse a través de Bluetooth

El beneficio de usar Bluetooth para la conexión fuera de línea es que ofrece un mayor alcance y más movimiento mientras juegas que una conexión USB.

Desventajas de conectarse con Bluetooth

El único inconveniente real de usar Bluetooth es que no es tan rápido como Cloud Direct. Como la tecnología Bluetooth no está hecha para juegos de alta velocidad, es posible que conectar su controlador Luna a una PC a través de Bluetooth no le brinde la mejor experiencia de juego en comparación con WiFi directo. Esto es especialmente importante con los juegos que requieren una respuesta rápida.

Conexión a través de USB

El USB utilizado para esto es un USB tipo C. Esto no está incluido en la caja del controlador Luna cuando lo compras. Sin embargo, puede usar cualquier cable USB-C que tenga en sus manos. La conexión no es complicada, ya que solo hay que enchufar el cable en los puertos USB tanto del mando como del PC.

Beneficios de conectarse con USB

  • Es más estable que otras opciones: con una conexión por cable como USB, hay muchas menos posibilidades de interferencia en la red.
  • Reduce la necesidad de baterías: como conectar el controlador a la PC a través de un cable transfiere energía de la PC al controlador, la batería no se usa cuando sigue este método. Esto hace que su batería dure el mayor tiempo posible.

Esto hace que el USB sea muy bueno para jugar sin conexión.

Desventajas de conectarse con USB

El único inconveniente de usar USB para conectar su PC al controlador Luna es que su movimiento mientras que la longitud del cable restringirá el juego.

Conclusión

Puede disfrutar del servicio de juegos en la nube Luna en su PC conectando la computadora a un servicio de juegos en la nube. Puede conectarse mediante Wi-Fi con nube directa, Bluetooth o USB. Puedes jugar juegos sin conexión con un controlador Luna con las dos últimas opciones.

Deja un comentario