¿Puedes usar Luna Controller en PS4?

El controlador de juegos en la nube Amazon Luna es un dispositivo relativamente nuevo que facilita los juegos. Sin embargo, aún necesita una consola u otro dispositivo como una computadora o un teléfono móvil para usar la consola. Esto puede hacer que los usuarios de PS4 se pregunten si pueden usar el controlador en PS4.

Los controladores Luna no funcionan con PS4, por lo que no puede usarlos como lo haría con un controlador estándar de terceros en su PS4.

Aunque no es compatible con una PS4, existen otras opciones para dispositivos con los que se puede usar. Quédese con nosotros mientras discutimos cómo puede conectar los controladores Luna a dispositivos compatibles y cómo configurar un nuevo controlador correctamente.

¿El controlador Luna funciona con PS4?

El controlador Luna es un controlador de última generación desarrollado por Amazon para acceder a su nuevo servicio de juegos en la nube Luna. Este servicio le permite jugar juegos en la nube con sus propios dispositivos como Android, iPhone, iPad, PC, Mac, Fire TV, tabletas Fire y Chromebook.

Fuera de lo mencionado anteriormente, Luna no se puede utilizar en ningún otro dispositivo. Una PS4 no puede acceder a la conexión Luna y Bluetooth; por lo tanto, un controlador Luna solo está disponible en Mac, PC, teléfonos Android y televisores Fire. Además, tampoco hay forma de conectar el controlador a PS5.

Cómo configurar un nuevo controlador Luna

Para disfrutar del objetivo principal del controlador Luna de jugar juegos en el servicio en la nube Luna, debe configurarlo. Para hacer esto, siga los pasos a continuación:

  • Descarga la aplicación del controlador Luna. Esto lo puede encontrar en la tienda Google Play si es un usuario de Android o en la tienda de aplicaciones de Apple si está usando iOS.
  • Instale las pilas AA que vienen con el controlador. Asegúrese de que estén colocados correctamente.
  • Ponte la PS4 manteniendo presionado el botón de acción durante tres segundos. Una luz anular de color verde azulado alrededor del botón le indicará que está encendido.
  • Abra la aplicación del controlador Luna y siga las instrucciones que se muestran para configurar la nube directa.

Ahora puedes jugar juegos en la nube de Luna en cualquier dispositivo que quieras. El controlador detectará cuando envíe una solicitud para usarlo en la nube.

Cómo conectar el controlador Luna a otros dispositivos

Los controladores Luna tienen tres formas de conexión: a través de la nube directa, Bluetooth y USB-C. Se accede a la opción directa en la nube a través de una conexión WiFi al servicio de juegos en la nube de Luna.

Conéctese a través de la nube directa

Esta es la forma mejor y estándar de conectar un controlador Luna a cualquier dispositivo. Funciona en todos los dispositivos que son compatibles con Luna y funciona mediante la conexión del controlador a la propia plataforma en la nube de Amazon Luna. Este método elimina el viaje de ida y vuelta que se produce al conectar el controlador al dispositivo mismo.

Para usar la nube directa, encienda su controlador y visite la página de Luna en el dispositivo que desea usar para jugar. Seleccione el controlador Luna como la opción de controlador y estará listo para comenzar.

Cloud Direct tiene la ventaja de reducir la latencia de ida y vuelta entre 17 y 30 ms cuando juegas. Además, es más cómodo ya que no tienes que preocuparte de conectarlo cada vez que quieras jugar, ya que detecta automáticamente cualquier dispositivo que esté listo para usar en la plataforma Luna.

Conectar a través de Bluetooth

El controlador Luna es compatible con la conexión Bluetooth, que es una manera fácil de conectarlo a otros dispositivos. Puede usar este método para jugar sin conexión y fuera de la plataforma Luna. Para hacer esto, siga los pasos a continuación.

  • Configure el controlador en reconocible manteniendo presionado simultáneamente el botón de acción a la izquierda del botón de inicio de Amazon Luna y el botón B. Después de unos segundos, un tenue anillo de luz verde azulado se muestra alrededor del botón de inicio para indicar que la acción se realizó correctamente.
  • Encienda el Bluetooth del otro dispositivo y vincúlelo al controlador.

Sin embargo, tenga en cuenta que la opción Bluetooth solo existe en PC, Mac, Fire TV y ciertos dispositivos Android compatibles.

Conectar por cable

También puede conectar su controlador Luna al otro dispositivo haciendo uso de los puertos USB provistos en ambos dispositivos. Esta opción solo existe con Mac, PC y algunos dispositivos Android. Para conectarse por cable, solo tiene que conectar los extremos requeridos de un cable USB-C con el controlador y el otro dispositivo.

El principal beneficio de la conexión por cable es que las baterías de su controlador no se agotarán. Este método de conexión puede ser útil si desea conservar sus baterías.

Por el contrario, existen ciertas desventajas, como que su movimiento mientras juega está restringido por la longitud del cable.

Conclusión

El controlador Luna no admite la conexión a PS4. Esto se debe a que el controlador solo funciona en dispositivos compatibles con los juegos en la nube de Luna y la PS4 no puede acceder a Luna.

Deja un comentario