¿Puedes usar Element TV sin Roku?

Un televisión elemento es un televisor inteligente diseñado específicamente para funcionar con una plataforma basada en Roku. Sin embargo, si no tiene un control remoto de Roku o desea usar Element TV sin él, tendrá que usar algunos otros métodos.

Los televisores Element se pueden usar sin el control remoto Roku operando los controles manuales del televisor o convirtiendo un teléfono inteligente o tableta en un controlador inalámbrico. También se puede utilizar como monitor básico. Roku está integrado en Element TV, pero no se puede acceder a él sin una conexión a Internet.

Usar un televisor inteligente como Element sin acceder a las funciones inteligentes a través de su plataforma Roku lo convierte en un televisor menos efectivo, pero ¿vale la pena comprarlo sin acceder a la plataforma Roku? Siga leyendo para obtener más información sobre los televisores Element y su participación en Roku.

¿El Element TV es un televisor Roku?

Muchas marcas diferentes de televisores inteligentes se construyen con un sistema operativo Roku. Tal vez se pregunte si Element TV es un televisor Roku…

El Element TV es un televisor Roku ya que el sistema operativo del televisor está diseñado para funcionar en torno a la interfaz de usuario de Roku. El Element TV también viene con un control remoto Roku para controlar el televisor de forma remota, aunque también puede controlar el Element TV con entradas manuales en el monitor.

Si bien Element TV está diseñado para usarse con Roku y una conexión inalámbrica a Internet, aún es posible obtener algunas funciones del televisor incluso si no tiene su control remoto Roku o una buena conexión a Internet.

Es posible que solo use esta información en una emergencia si pierde temporalmente su control remoto o pierde el acceso a Internet. Sin embargo, sigue siendo útil saber cómo controlar su Element TV sin acceder al sistema Roku.

Uso de Element TV sin Roku

Técnicamente, la plataforma operativa Roku ya está integrada en el software de Element TV. Entonces, si conecta el Element a Internet, la plataforma Roku es lo que aparecerá automáticamente en la pantalla de su Element. Sin embargo, si no tiene acceso a Internet o no quiere usar Roku, existen otros métodos que puede usar para usar el televisor sin Roku.

Entrada manual en el televisor Element sin control remoto Roku

Un problema con el que te puedes encontrar con tu Element TV es perder el control remoto de Roku. Dado que estos controles remotos pueden ser notoriamente pequeños, pueden deslizarse fácilmente en los cojines del sofá o perderse en algún lugar de la habitación. Los botones de entrada manual en el monitor de TV le permiten controlar el Element TV sin su control remoto Roku hasta que lo encuentre nuevamente.

Las entradas manuales en Element TV están ubicadas en el costado del monitor. Estos botones le permiten encender el televisor o ajustar el volumen. También puede presionar el Menú y ambos botones de volumen juntos para actuar como un comando Enter o Select.

El mayor inconveniente de las entradas manuales en Element TV es que no puede cambiar la entrada del televisor con los controles manuales. Para cambiar la entrada de Element, debe controlar el televisor de forma remota. Sin un control remoto de Roku, su otra opción es usar su teléfono inteligente como control remoto.

Entrada remota en el Element TV sin Roku Remote

Otra forma de controlar el Element TV sin un control remoto de Roku es usar su teléfono inteligente basado en Android u otro dispositivo inteligente Android como control remoto.

¿El Element TV tiene una aplicación remota?

¡La respuesta es sí! La descarga de la aplicación remota Element TV en la tienda de Android le dará acceso instantáneo para controlar su televisor siempre que pueda establecer una conexión inalámbrica entre el teléfono y el televisor.

Con la aplicación Element TV, también puede controlar su Element TV con otras aplicaciones remotas basadas en Roku, ya que Element TV tiene el software Roku como su plataforma operativa. Para usar su teléfono inteligente como un control remoto que puede reemplazar su control remoto Roku, realice lo siguiente:

  • Vaya a Android Play Store en su dispositivo inteligente.
  • Vaya al motor de búsqueda del sitio web y escriba Element TV Remote App.
  • Una vez que haya llegado a la página de la aplicación, seleccione Instalar.

Después de seleccionar Instalar, todo lo que tiene que hacer es esperar. Una vez que la aplicación esté instalada en su teléfono, siga las instrucciones de la aplicación para conectarla a su Element TV y usarla como control remoto. También hay otras formas en que puede usar su teléfono para controlar su Element TV.,

¿Los televisores Element son compatibles con los dispositivos iOS?

Desafortunadamente, Element TV no es directamente compatible con dispositivos iOS. Sin embargo, aún puede controlar su Element TV con un dispositivo Apple descargando una aplicación de terceros. La mejor aplicación de software que le permite usar su Element TV con un teléfono o tableta Apple es Control remoto universal SURE.

Para descargar un control remoto basado en SURE en su dispositivo iOS, realice lo siguiente:

  • Vaya a Apple Store en su dispositivo inteligente.
  • Ve al buscador de la tienda y escribe SURE Universal Remote.
  • Una vez que haya llegado a la página de la aplicación SURE, seleccione Instalar.

Ya sea que tengas un Android o iPAGhonortemies útil saber que puede controlar su Element TV sin su control remoto Roku si alguna vez se pierde.

Los televisores Element tienen controles versátiles

Aunque Element TV se basa en la plataforma de transmisión de Roku, los fabricantes de televisores entendieron que es posible que no siempre tenga acceso a Internet o a su control remoto de Roku. Gracias a la tecnología inteligente, puede controlar su Element TV con la misma facilidad desde su teléfono inteligente que con un control remoto tradicional.

Deja un comentario