¿Puedes usar Echo Dot sin Alexa?

Alexa de Amazon proporciona a los usuarios una gran cantidad de servicios. Sin embargo, si no está interesado en usar comandos de voz o simplemente no tiene ganas de «engañar» a su otro asistente doméstico inteligente, es posible que se pregunte si hay más para usar su Punto de eco.

Puedes usar Echo Dot sin Alexa. Sin embargo, sin esta función vital, solo puede usarlo como un altavoz Bluetooth. Cuando se trata de jugar, administrar sus actividades y realizar solicitudes, debe usar Alexa. Puede cambiar la configuración y las funciones de Alexa en cualquier momento para adaptarlas a sus preferencias.

Continúe leyendo para obtener más información sobre cómo usar su Echo Dot sin Alexa. Si bien sus opciones son limitadas, aún puede obtener algunas funciones de su dispositivo.

Cómo usar tu Amazon Echo Dot sin Alexa

Aunque puede usar el Echo Dot sin Alexa, aún necesitará tener la aplicación Alexa descargada en su teléfono inteligente o tableta. Está disponible de forma gratuita en Apple App Store y Google Play Store.

Cuando conecte su dispositivo a su Echo Dot para reproducir música, debe estar a unos tres pies de distancia. Desde allí, puede conectar su Echo Dot a Bluetooth siguiendo estos pasos:

  • Asegúrese de que su dispositivo inteligente (es decir, teléfono, tableta) tenga Bluetooth activado.
  • Entra en la aplicación Alexa.
  • Vaya a Dispositivos, luego elija Echo y Alexa.
  • Elige tu dispositivo.
  • Seleccione Emparejar un nuevo dispositivo desde donde dice «Dispositivos Bluetooth».
  • Alternativamente, según el tipo de dispositivo inteligente y asistente que tenga, puede conectarse siguiendo estos pasos:

  • Vaya a la configuración de su dispositivo inteligente.
  • Elija Bluetooth.
  • Seleccione su Alexa si aparece en la lista desplegable.
  • Alexa no funciona en Echo Dot

    Es posible que desee usar Echo Dot sin Alexa si Alexa no funciona actualmente con su dispositivo. Esto puede ser un problema por varias razones. Si el problema subyacente se debe a un defecto de fábrica, tiene hasta un año para presentar un reclamo de garantía. Dicho esto, aquí hay algunas posibles soluciones si su Alexa no responde:

    «Reactivar» su dispositivo

    Su Echo Dot tiene un botón de silencio ubicado en la parte superior del dispositivo. Su icono es un altavoz con una línea que lo atraviesa. Si este botón está activado, su Alexa no responderá a los comandos de voz. Intente mantener presionado el botón durante unos segundos para desactivar esta función. Luego, usa la «palabra de activación» para probarlo.

    Use otro cable de carga

    Si su Echo Dot no recibe suficiente energía, no responderá a los comandos. No tiene que usar el cable de carga que vino con su compra inicial; puedes usar cualquier corriente cable de carga micro USB. Si esto no soluciona su problema, intente conectar su dispositivo a otra toma de corriente.

    Asegúrese de que su Echo Dot esté conectado a Internet

    Si su Echo Dot no está conectado a Internet, no responderá a sus comandos de voz. Hay dos formas de verificar si su dispositivo está conectado a Internet:

    • Si hay un anillo naranja en la parte superior de su Echo Dot, tiene problemas para conectarse a Internet. Esto podría suceder cuando hay un apagón. Verifique el estado de conectividad de su red. Si funciona, intente volver a conectar su Echo Dot a través de la aplicación Alexa.
    • A través de la aplicación Alexa, puede verificar si su dispositivo está conectado. Si no, tendrás que volver a conectarlo. No utilizará los datos de su teléfono.

    Intente realizar un restablecimiento completo

    Independientemente del problema subyacente, no tiene nada que perder al realizar un restablecimiento completo. Si bien es posible que deba volver a ingresar sus credenciales de inicio de sesión y volver a conectarse a Internet, en última instancia, esta podría ser la raíz de su problema.

    Tiene dos opciones al restablecer su dispositivo, que incluye:

    Pasando por la aplicación Alexa

    Puede realizar un restablecimiento de fábrica haciendo lo siguiente:

  • Abre la aplicación Alexa.
  • Seleccione Dispositivos.
  • Elija su Echo Dot en Echo & Alexa.
  • Toque Restablecimiento de fábrica.
  • Puede obtener más información sobre cómo realizar un restablecimiento completo haciendo clic en aquí.

    Mantener pulsado el botón de encendido

    Para realizar un restablecimiento completo sin ingresar a la aplicación Alexa, debe:

  • Mantenga presionado el micrófono y el botón de volumen al mismo tiempo.
  • Espere hasta que la parte superior del dispositivo parpadee en naranja.
  • En conclusión

    Si bien puedes usar Punto de eco sin Alexa, solo puedes usarlo como altavoz Bluetooth y nada más. Si algo impide que su Alexa responda a los comandos de voz, varias medidas podrían aliviar su problema.

  • Deja un comentario