¿Puedes usar dos enrutadores Google Nest WiFi juntos?

Cuando se trata de la velocidad de Internet, las personas intentan obtener las mejores velocidades por su dinero. Esto se debe a que muchos juegos, transmisiones y bases de datos en línea usan una gran cantidad de datos de Internet para funcionar correctamente. Si tienes un hogar con mucha tecnología y una superficie de Internet limitada, quizás te preguntes, ¿puedes usar dos enrutadores Google Nest WiFi juntos?

Puede usar dos enrutadores Google Nest WiFi juntos. Se pueden conectar a un módem singular, creando dos redes separadas. Esto divide Internet en dos y reduce la carga en cualquier red. Es una técnica útil para el backhauling. También se pueden conectar para hacer una red de malla.

Ahora que sabe que esto es una posibilidad, es probable que desee saber cómo hacerlo. Sigue leyendo para obtener información sobre cómo conectar dos enrutadores Google Nest WiFi a un módem y entre sí, además de sugerencias para la solución de problemas.

Cómo conectar dos Google Nest WiFi a un módem

Puedes conectar dos Wi-Fi de Google Nest a un módem si su módem admite múltiples conexiones LAN. Básicamente, esto creará dos redes abiertas para Internet en un hogar. Algunas personas hacen esto para ejecutar 5G y una velocidad más baja por separado. Otros lo disfrutan para el backhauling. Aquí se explica cómo configurar esta conexión de manera efectiva. Necesitarás dos cables ethernet y luego:

  • Conecta un extremo de un cable Ethernet a un enrutador Google Nest WiFi
  • Tome el otro extremo del cable y conéctelo al primer puerto LAN del módem.
  • Repita los pasos uno y dos con el otro cable ethernet en el segundo puerto LAN del módem
  • Apague y encienda el módem
  • Después de esto, inicie sesión en su puerta de enlace de Internet y asegúrese de que cada dispositivo esté configurado y funcionando correctamente. Ahora tiene dos enrutadores Google Nest WiFi conectados con un módem.

    Los routers Google Nest WiFi son muy compatibles y fáciles de usar. La gran mayoría de las personas no usarán sus enrutadores para backhaul. Aún así, muchas personas pueden encontrar esto interesante si quieren dividir su Internet en una red de negocios en el hogar y una red en el hogar para propósitos de impuestos u otras razones contables.

    Google Nest WiFi fue diseñado para ser una red de malla para cualquier hogar y negocio. Funciona de manera similar a la mayoría de las redes de malla, pero hay un poco más.

    Conecte dos Google Nest WiFi para una red de malla

    Dos enrutadores WiFi de Google conectados entre sí le brindarán una mayor variedad de servicios de Internet dentro de su hogar. Esto puede ayudar a aumentar las velocidades en general. Esta es también la cantidad de personas que crean sus propias redes de malla. El proceso es simple para comenzar. Siga estos pasos para conectar sus dos enrutadores Google Nest WiFi juntos. Todavía necesitarás dos cables de ethernet y luego:

  • Tome el primer Google Nest WiFi y conecte un cable ethernet a su puerto.
  • Tome el extremo de este cable y conéctelo al puerto LAN en el módem.
  • Tome el segundo cable Ethernet y conéctelo al segundo puerto LAN del enrutador Google Nest WiFi.
  • Tome el otro lado del cable ethernet y conéctelo directamente al primer puerto LAN secundario de Google Nest WiFi.
  • Ha creado correctamente una red de malla. Las redes de malla son rápidas y eficientes. Si bien no son ideales para una casa con mucha tecnología con muchos dispositivos conectados a Internet a la vez, brindan un buen alcance para casas grandes. Estas redes son buenas para navegar en un teléfono inteligente, conectarse a un Echo o realizar otras tareas simples en una casa inteligente.

    No olvides que también puedes usar Google Nest WiFi extensor de alcance si solo está buscando mejorar las velocidades de Internet en toda su casa. Puede tener hasta cinco puntos en toda su casa.

    Problemas con su red

    Incluso si ha conectado correctamente todos los componentes a los enrutadores Google Nest WiFi, aún podría haber problemas de conectividad. Esto se debe a que la tecnología no siempre funciona exactamente como se planeó. En estos casos, es importante seguir algunas instrucciones de solución de problemas para ver si puede hacer que la tecnología vuelva a funcionar correctamente.

    Restablecer los enrutadores

    A veces, los enrutadores no se comunican entre sí correctamente después de una instalación nueva. Esto puede suceder debido a un cruce de señales entre los enrutadores y las redes. Simplemente tómese el tiempo para reiniciar los enrutadores apagándolos, esperando cinco minutos y volviéndolos a encender. Esto debería restablecerlos lo suficiente como para que se reconozcan entre sí y funcionen correctamente.

    Problemas del módem

    El módem también puede ser el culpable cuando se trata de problemas de red. Si los enrutadores no están conectados correctamente con la red de su proveedor de Internet, es posible que no funcionen en absoluto. Antes de llamar a su proveedor de Internet para obtener ayuda, se recomienda apagar y encender el módem. A veces, un ciclo de encendido reinicia el chip e Internet comenzará a funcionar correctamente nuevamente.

    cables cruzados

    Después de un largo día de trabajo, es fácil cruzarse los cables al intentar conectar los enrutadores Google Nest WiFi. Deténgase, tome el cable Ethernet más cercano y sígalo hasta el final. Asegúrese de que cada extremo esté conectado al dispositivo correcto. Si ha conectado accidentalmente un cable de ethernet a un dispositivo, probablemente no obtendrá buenos resultados. Cámbialo e inténtalo de nuevo.

    Una red más fuerte

    Usar dos enrutadores Google Nest WiFi es una excelente manera de crear una red de malla sólida en el hogar. Esto le proporcionará una conexión a Internet constante y estable para disfrutar de la transmisión de sus programas favoritos o usar sus dispositivos inteligentes favoritos. Ahora que está conectado, siéntese, relájese y disfrute.

    Deja un comentario