¿Puedes usar Chromecast para transmitir Zoom?

Las videoconferencias no son nuevas, pero con la pandemia de COVID-19, Zoom se convirtió en un nombre familiar. Con un gran porcentaje de la fuerza laboral en transición a asignaciones de «trabajo desde casa», Zoom se catapultó al pináculo de la popularidad entre las aplicaciones de videoconferencia. Con la capacidad de Zoom para albergar hasta cien personas en una reunión, transmitir una conferencia a pantallas más grandes se convirtió en el siguiente paso lógico.

Los usuarios pueden usar Chromecast para transmitir reuniones de Zoom a casi cualquier dispositivo, incluido un televisor inteligente, lo que es beneficioso para reuniones con un mayor número de personas.

A continuación, cubriremos cómo puede usar Chromecast para transmitir reuniones de Zoom en varios dispositivos.

Cómo transmitir Zoom con Chromecast

Hay tres formas diferentes de transmitir su videoconferencia de Zoom:

  • Emita desde su computadora con el navegador Google Chrome.
  • Emita desde su teléfono inteligente o tableta con dispositivo Android.
  • Emita desde su dispositivo iOS iPhone/iPad.

Dado que Chromecast es un producto de Google, transmitir una videoconferencia de Zoom a su televisor inteligente es ligeramente diferente con iOS y requiere el navegador Google Chrome cuando se transmite desde una PC.

Para comenzar, asegúrese de tener al menos un puerto HDMI disponible en su televisor. Conecte su Google Chromecast y asegúrese de que esté conectado a la misma fuente de Internet que su dispositivo de transmisión.

Descargue la aplicación Zoom Cloud Meetings en cualquiera de Androide o iOS. Para los usuarios de iPhone y iPad, también deberá descargar la aplicación de terceros, Chromecast Streamer. Cree una cuenta e inicie sesión en Zoom, y estará listo para comenzar.

Chromecast Zoom con el navegador Google Chrome

Cuando abra el navegador Google Chrome, seleccione los tres puntos verticales en la esquina superior derecha. Este es el menú que mostrará una lista de diferentes opciones. Aproximadamente a la mitad, seleccione Transmitir de la lista.

Esto abrirá la pestaña Transmitir con un menú desplegable etiquetado como Fuentes. Seleccione el menú desplegable Fuentes seguido de Transmitir. Desde aquí, seleccione el botón Compartir. Una vez que esté listo para comenzar su reunión de Zoom, abra la aplicación Zoom Cloud Meeting desde el menú Inicio y haga una llamada.

Probablemente notará que la fuente de audio es su PC. Si eso es un problema, puede conectar un dispositivo Bluetooth o altavoces auxiliares a su PC para mejorar la calidad del sonido y la comunicación.

Chromecast Zoom con Android

Una de las primeras cosas que notará, después de abrir la aplicación Zoom Cloud Meeting, es que no hay opción de transmisión. El símbolo que se proyecta suele ser un pequeño rectángulo que encierra las tres ondas que representan Wi-Fi.

Afortunadamente, los dispositivos Android tienen una opción de duplicación que puede usar como solución alternativa.

  • Abra el panel de notificaciones y localice Screen Cast. Selecciónelo y su dispositivo Chromecast debería aparecer para que lo toque.
  • Seleccione su dispositivo Chromecast y luego abra la aplicación Zoom Cloud Meeting.
  • Desde aquí, una vez que haga una llamada, el video se transmitirá a su televisor. Al igual que con la PC, la versión gratuita de Zoom no admite audio.

    Zoom de Chromecast con iOS

    Para los usuarios de iPhone y iPad, deberá descargar la aplicación de terceros, Chromecast Streamer. Dado que Zoom no cuenta con una opción de transmisión, la aplicación Chromecast Streamer le permitirá transmitir una reunión de Zoom a su dispositivo Chromecast.

  • Cuando inicie la aplicación Chromecast Streamer, verá un logotipo de transmisión en la parte superior, intercalado entre un icono de engranaje de configuración y un icono de cohete. Seleccione el ícono de transmisión.
  • Verá una pantalla Conectarse a Chromecast con su dispositivo Chromecast en la lista. Seleccione su dispositivo y luego toque Conectar en el menú emergente.
  • Esto abrirá una lista de opciones. Toque Screen Cast de la lista, seguido de Start Mirroring.
  • En la siguiente pantalla, seleccione Comenzar a transmitir. Ahora puede abrir la aplicación Zoom Cloud Meeting y comenzar a transmitir a su dispositivo Chromecast.
  • Opciones de audio alternativas con Zoom y Chromecast

    Zoom utiliza el micrófono de su teléfono inteligente u otro dispositivo de transmisión y audio mono en lugar de estéreo. Debido a esto, el audio predeterminado se emitirá desde el altavoz de su teléfono inteligente.

    Sin embargo, usar la aplicación Zoom en su PC le permite cambiar la configuración a audio estéreo durante sus reuniones de Zoom.

    Cómo cambiar el audio desde la PC

    Cuando inicie sesión en su cuenta de Zoom, a través de una PC, seleccione su foto de perfil en la esquina superior derecha. Desde aquí, haga clic en la pestaña Audio. Desplácese hacia abajo hasta la sección Música y audio profesional y haga clic en Mostrar opción en la reunión para activar el sonido original.

    Haga clic en la casilla de verificación Audio estéreo para habilitar el audio estéreo en futuras reuniones de Zoom. Desafortunadamente, esta opción solo está disponible cuando transmites desde una PC, por lo que tendrás que usar un método diferente para otros dispositivos.

    Otras opciones para usuarios de Android e iOS

    Las reuniones de Zoom son como llamadas telefónicas, con la salida de audio predeterminada en el altavoz de su oído, como si estuviera hablando con alguien por teléfono. Puede evitar esto cambiando su audio a altavoz. Desafortunadamente, algunos teléfonos inteligentes tienen mejores altavoces que otros. Si el sonido es claro, conciso y te funciona, entonces el altavoz es una opción viable.

    Altavoces Bluetooth

    Si su teléfono inteligente no es muy inteligente en el departamento de altavoz, hay otras opciones que vale la pena considerar. Los altavoces, auriculares o barras de sonido Bluetooth son especialmente útiles, aunque es posible que experimente un ligero retraso en el audio.

    • Audífonos verdaderamente inalámbricos son una excelente opción ya que tienen parlantes incorporados diseñados específicamente para hacer llamadas telefónicas.
    • Usar una barra de sonido es otra excelente opción, especialmente porque la fuente de audio provendrá de la dirección del televisor. Sin embargo, a menos que esté usando auriculares inalámbricos, tendrá que mantener su teléfono inteligente o tableta cerca porque Zoom todavía utiliza el micrófono en su teléfono inteligente.

    Como cualquier dispositivo Bluetooth, simplemente ponga su teléfono en modo de emparejamiento y conecte el dispositivo que desea usar durante las llamadas de videoconferencia de Zoom.

    Nota: si está usando parlantes Bluetooth portátiles, tenga en cuenta que tener el parlante cerca de su teléfono puede generar un molesto sonido de respuesta, ya que el volumen de la reunión se recicla en el micrófono de su teléfono inteligente.

    Pensamientos finales

    de Google Chromecast Los dispositivos están excepcionalmente bien hechos. Es lógico que sean capaces de transmitir más que solo servicios de transmisión comunes y corrientes a su televisor.

    Chromecast esencialmente puede reflejar cualquier cosa en su teléfono, tableta o pantalla de computadora en su televisor, y es muy conveniente para transmitir reuniones de Zoom, especialmente conferencias con una gran cantidad de personas. Es mejor comunicarse con cincuenta personas en una pantalla de TV de 60 pulgadas que desde algo que tienes en la mano.

    Zoom ha explotado en popularidad como un efecto secundario de la pandemia de coronavirus. Con más personas trabajando desde casa que nunca, las videoconferencias se han convertido en una herramienta fundamental para la comunicación empresarial y de marketing. También es ideal para trabajadores independientes, entrevistas y trabajo remoto de corta duración, ya que las empresas vuelven lentamente a la normalidad.

    Gracias a dispositivos como Chromecast, sus reuniones de negocios y conexiones familiares son más convenientes e íntimas en una pantalla más grande. Dado que las empresas de todo el país eligen adoptar opciones de trabajo desde casa, Chromecast y Zoom seguirán siendo opciones populares para reuniones comerciales y personales.

    Deja un comentario