¿Puedes transferir Internet de AT&T a otra persona?

Si tiene Internet de AT&T, es posible que se encuentre en una posición en la que necesite transferir la responsabilidad de facturación de su acceso a Internet de usted mismo a otra persona. Esta situación puede ocurrir cuando los hogares se separan o se dividen las responsabilidades de facturación entre las personas que viven allí.

Las cuentas de Internet de AT&T se pueden transferir de una persona a otra si la persona responsable de la factura de Internet transfiere la responsabilidad de facturación a otra parte. Este proceso se realiza con un código pin de cuatro dígitos y una autorización digital.

Transferir Internet de AT&T a otra persona no es difícil, pero necesitarás saber cómo funciona para lograrlo. Sigue leyendo para obtener más información sobre los requisitos para transferir una factura de Internet de AT&T a otra persona.

¿Puedo cambiar el nombre de mi cuenta de AT&T?

Si desea cambiar el nombre asociado con su cuenta de AT&T, puede hacerlo siempre que tenga acceso a la información de su cuenta en su cuenta My Wireless. Esto le permitirá ajustar la configuración de administración de la cuenta para transferir el nombre en la cuenta.

Esto es lo que debes hacer para cambiar el nombre en tu cuenta de AT&T:

  • En la cuenta My Wireless, seleccione My Profile en la barra de navegación en la parte superior de la pantalla principal. Esto le dará acceso a toda la información del perfil en su cuenta de AT&T.
  • En la página Mi perfil, seleccione Información del usuario, luego Líneas individuales. Esto le dará una lista de números de teléfono y líneas de servicio inalámbrico asociadas con su cuenta.
  • Seleccione la cuenta de Internet en su página de perfil y luego seleccione Editar información de usuario. Desde aquí, puede cambiar el nombre, la dirección de correo electrónico y otra información asociada con el número de cuenta.

Esto transfiere la información de la cuenta, pero en realidad no transfiere la responsabilidad de facturación de los servicios de Internet de AT&T. Esto debe hacerse de manera más formal con un código PIN.

Transferir la responsabilidad de facturación del servicio de AT&T

Transferir tus servicios de Internet de AT&T a otra persona es diferente a simplemente cambiar el nombre de usuario asociado con una línea telefónica o de Internet. Deberá transferir la responsabilidad de facturación y contrato a la otra persona y pedirle que verifique su consentimiento para el intercambio.

Hay algunos requisitos que debes cumplir para transferir con éxito tu Internet de AT&T a otra persona:

  • Situación de la cuenta: no puede transferir un contrato de facturación de servicios telefónicos o de Internet de AT&T a otra persona a menos que la factura esté completamente actualizada y no haya saldo pendiente.
  • Servicios combinados: si tienes tus servicios de AT&T combinados, se facturarán como servicios separados cuando se transfieran a otra persona. Después de dos ciclos de facturación, el nuevo propietario del contrato puede llamar a AT&T para volver a empaquetar sus servicios.

Con estas dos cosas en mente, es bastante fácil transferir la facturación de tu Internet de AT&T de una persona a otra. La única persona autorizada para realizar esta transferencia es el encargado de la factura. Otros familiares, amigos o conocidos no cuentan con la debida autorización.

Para la transferencia de facturas, este es el procedimiento que debe seguir (Fuente: AT&T):

  • En la pantalla Administración de cuentas, seleccione Transferir responsabilidad de facturación.
  • Después de revisar la información de la cuenta para confirmar que es correcta, cree un código PIN de cuatro dígitos cuando se le solicite. Este código se utilizará para verificar la transferencia de los servicios de facturación.
  • Siga las indicaciones en pantalla para completar la transferencia de la responsabilidad de facturación.
  • Nuevos propietarios del contrato: una vez que se realiza la transferencia, la persona que recibe el contrato de facturación debe acceder a la administración de cuentas de AT&T y hacer clic en el mensaje Aceptar responsabilidad de facturación. El formulario a llenar se encuentra aquí.
  • Siga las indicaciones en pantalla para aceptar la responsabilidad de facturación y aceptar los Términos de servicio.
  • Seleccione Enviar.

Una vez que se siguen las indicaciones en pantalla, la nueva persona responsable de la cuenta de Internet de AT&T debe llamar al servicio de atención al cliente de AT&T. Con contacto directo y el código PIN de cuatro dígitos, los representantes de servicio al cliente de AT&T deben completar y verificar la transferencia de la responsabilidad de facturación. El nuevo propietario del contrato será responsable de la facturación de la cuenta asociada y de cualquier equipo, como el enrutador (si se proporciona).

¿Puedes transferir una línea telefónica de AT&T a otra persona?

Las líneas telefónicas de AT&T se pueden transferir tan fácilmente como los servicios de Internet de AT&T siguiendo el procedimiento descrito anteriormente. Si tiene algún problema, siempre tiene la opción de comunicarse con el servicio al cliente de AT&T. Tienen representantes disponibles que pueden guiarlo a través del proceso de transferencia de la responsabilidad de facturación paso a paso si necesita ayuda.

AT&T Internet es fácil de transferir

La transferencia de servicios de Internet de una persona a otra puede parecer difícil al principio. Sin embargo, siempre que tenga acceso en línea a la información de su cuenta de Internet en el sitio web principal de AT&T, transferir la responsabilidad de facturación de un individuo a otro no es un proceso difícil.

El código PIN y otras precauciones pueden parecer innecesarias, pero se implementaron para proteger al consumidor y a AT&T durante una transferencia de contrato.

Deja un comentario