¿Puedes tomar una captura de pantalla en un televisor inteligente Samsung?

Al examinar las redes sociales, encontrará que muchas de las imágenes que mira son capturas de pantalla. La mayoría de las veces, estas capturas de pantalla se toman desde teléfonos o computadoras, pero descubrirá que rara vez las verá desde televisores inteligentes. Dicho esto, si posee un televisor inteligente Samsung, es posible que se pregunte si esta función es posible con su dispositivo.

Puede tomar una captura de pantalla en un televisor inteligente Samsung. Para hacer esto, necesitará el control remoto del televisor y un disco duro externo, como un USB. También deberá ingresar a la configuración del televisor para habilitar esta función, ya que de lo contrario no funcionará. Una vez habilitado, puede guardar capturas de pantalla de sus programas o películas favoritos.

Continúe leyendo para obtener más información sobre cómo tomar una captura de pantalla en su televisor inteligente Samsung. Una vez que la función esté habilitada, ¡puede que le resulte más fácil capturar imágenes en su televisor que en su teléfono inteligente!

Cómo tomar una captura de pantalla en un televisor inteligente Samsung

A captura de pantalla de una imagenprimero deberá tener el control remoto que vino con su televisor y una unidad flash.

Las capturas de pantalla no ocupan mucho espacio de almacenamiento, así que no se preocupe por la capacidad de almacenamiento que tiene su USB. Puedes usar un USB SanDisk Cruzer de 64 GB. Asegúrese de que antes de usarlo esté en el formato de archivo correcto.

  • Si tiene un televisor inteligente Samsung QLED o UHD, solo leerá los sistemas de archivos FAT, exFAT y NTFS (solo lectura).
  • Si tiene un televisor Full-HD de Samsung, solo leerá los sistemas de archivos FAT 32, FAT16 y NTFS.

Una vez que su USB esté en el formato de archivo correcto, puede insertarlo en la ranura USB en la parte posterior del televisor. No lo atasque y asegúrese de no forzarlo a entrar en el puerto HDMI.

Habilitar captura de pantalla

Ahora, enciende tu televisor. En el control remoto, notará un botón que dice «Herramientas». Presionar Herramientas lo llevará al menú Herramientas. Donde dice «Captura de pantalla y sonido», habilite esta función para que a la derecha se lea: «Activado».

Tomar la captura de pantalla

Ahora, pon tu programa favorito. Una vez que vea una pantalla que le gustaría capturar, presione el botón amarillo C en su control remoto.

Ver la captura de pantalla

Es hora de sentarse y admirar su trabajo. Su captura de pantalla debe aparecer como una miniatura en la parte inferior izquierda de su pantalla. Puede hacer clic en «Aceptar» en su control remoto para verlo en pantalla completa. Aquí, puede rotar la imagen e incluso hacer pequeñas ediciones. La imagen debe guardarse en su USB.

Capturas de pantalla de Samsung Smart TV para solucionar problemas

Con suerte, pudo seguir los pasos anteriores y capturar una imagen. Sin embargo, es posible que te hayas encontrado con algunos problemas. Aquí hay algunas posibles razones por las que este proceso no funcionó y qué opciones tiene para solucionarlo:

Su USB estaba en el formato incorrecto

Algunos usuarios pueden insertar sus unidades flash en sus televisores y tomar capturas de pantalla sin problemas. Si esto no funcionó para usted, su unidad flash podría tener un formato de archivo incorrecto.

Si no está seguro del formato de su unidad flash, conéctela a su computadora y vea sus propiedades. Es posible que pueda realizar cambios en la ventana de propiedades.

Algunas aplicaciones pueden no permitir capturas de pantalla

Si tiene una tableta e intenta capturar una captura de pantalla de Hulu (por ejemplo), solo aparecerá una pantalla negra en el carrete de la cámara. Esto se debe a que Hulu no permite que los usuarios tomen capturas de pantalla debido a las leyes de derechos de autor. Netflix y Disney+ tampoco te permiten hacer esto.

No tienes el control remoto correcto

Las capacidades de captura de pantalla de Samsung dependen en gran medida de que tenga el control remoto que vino con su compra inicial. Por alguna razón, es posible que ya no tenga el control remoto.

Sin embargo, puede usar su teléfono para controlar su televisor inteligente Samsung. Para hacer esto, deberá descargar la aplicación SmartThings. Puede obtener más información sobre el uso de esta aplicación haciendo clic en aquí.

Asegúrese de haber habilitado la función de captura de pantalla

Es posible que no pueda presionar el botón C en su control remoto y tomar una captura de pantalla. Si esta función no funciona, presione «Herramientas» en su control remoto y asegúrese de haber habilitado «Captura de pantalla y sonido».

Conclusión

En conclusión, puede tomar capturas de pantalla en su televisor inteligente Samsung. Todas sus imágenes se pueden almacenar en un USB que se inserta en la parte posterior de su televisor. Solo tenga en cuenta que el USB deberá estar en un formato determinado para que funcione; de lo contrario, puede encontrarse con algunos problemas.

Deja un comentario