El mundo se está convirtiendo rápidamente en una aldea global gracias a Internet. Sin embargo, el viaje hacia una experiencia de Internet fluida y sin interrupciones puede verse comprometido cuando su proveedor de servicios de Internet aumenta su costo mensual sin previo aviso. Si usa Spectrum como su proveedor de servicios de Internet, es posible que se pregunte si puede llamar al servicio de atención al cliente para reducir su factura.
Los usuarios pueden llamar a Spectrum con el objetivo de reducir sus facturas. En lugar de caminar hasta una tienda de Spectrum, puede encontrar el número de servicio al cliente en su sitio web y hablar con un representante sobre las diferentes formas de reducir su factura.
A continuación, analizaremos algunas razones por las que su factura de Spectrum puede aumentar y las técnicas para negociar su tarifa mensual. ¡Sigue leyendo para aprender cómo dejar de pagar precios altísimos por el servicio de Internet!
Razones por las que su factura de espectro puede aumentar
Un aumento en la tarifa mensual de tu servicio de internet no sucede por casualidad. Hay varias razones por las que Spectrum puede aumentar su tarifa con poca o ninguna advertencia. Algunas de estas razones incluyen:
- Una actualización de servicio
- El final de una promoción.
- El acto deliberado de Spectrum
A continuación, analizaremos cada una de estas razones con más detalle.
Actualización del servicio
Cuando Spectrum y otros proveedores de servicios de Internet actualizan sus servicios, el servicio más rápido tiene un precio. Esto puede resultar en un aumento en los cargos por servicio o en el precio de su acceso mensual a Internet. Si bien Spectrum generalmente informará a los clientes sobre las actualizaciones del servicio con anticipación, puede sorprenderte si no lees cuidadosamente tus estados de cuenta o revisas tus boletines de Spectrum.
El fin de una promoción
La mayoría de los proveedores de servicios de Internet (ISP) ofrecen una tarifa introductoria a nuevos clientes para atraer a más personas a registrarse. Spectrum puede ofrecerle una tarifa introductoria atractiva y asequible como novato. Sin embargo, después de un tiempo, su factura volverá a la tarifa típica más alta que pagan los clientes de mucho tiempo. Esto puede venir con ciertas ventajas, pero los costos serán más altos.
Acto deliberado de Spectrum
No hay duda de que Spectrum ofrece uno de los servicios de Internet más rápidos del mercado. Sin embargo, muchos usuarios se quejan de cómo la empresa aumenta las tarifas del servicio de internet en más de un 10-80% con el tiempo. En algunos casos, esto se hace sin el permiso expreso del usuario.
En casos como estos, ¿debería el usuario simplemente cruzarse de brazos y no hacer nada? ¿O deberían llamar a Spectrum y pedirles que bajen sus tarifas? A continuación, discutiremos exactamente cómo puede lograr esto último.
Llamar a Spectrum para negociar su factura
Si no está satisfecho con el precio que paga cada mes por el acceso a Internet, una de las mejores maneras de reducir su factura de Spectrum es negociar por teléfono. Al realizar la llamada correcta a través del canal correcto, puede negociar su camino de regreso a su tarifa anterior. Siga estos pasos para hacerlo:
- Prepárate para negociar
- Haz la llamada
- Pregunte sobre promociones y ofertas para clientes existentes
- Eliminar servicios innecesarios de su plan
- Reduzca las tarifas de sus equipos
Ahora, entremos en más detalles y mejores prácticas para cada paso.
Prepárese para negociar
Esto puede sonar a cliché, pero una negociación exitosa es casi imposible sin la preparación adecuada. Estar mental y físicamente preparado para la llamada te ahorrará mucho estrés. Siéntese en una habitación tranquila y sin distracciones y asegúrese de tener lista la siguiente información:
- La tarifa por la que optó
- El número de teléfono registrado con su cuenta
- Cualquier información de seguridad que haya utilizado durante el registro
- El precio y la velocidad que ofrecen los proveedores de Internet de la competencia.
- El nombre y número de teléfono de su representante local de Spectrum
Es posible que no necesite toda esta información durante la llamada, pero es mejor tenerla a mano para estar preparado sin importar lo que suceda.
Haz la llamada
Conocer a la persona adecuada para llamar es tan importante como la llamada misma. El número correcto para llamar puede variar según la ubicación, pero todos los números importantes se pueden encontrar en el sitio web de Spectrum. Comuníquese con el departamento de ventas y luego solicite que lo conecten con el departamento de retención si es necesario.
Pregunte sobre promociones y ofertas para clientes existentes
Aquí es donde expresa su descontento con el precio de Internet que se le está cobrando actualmente. Por mucho que quieras que te escuchen, recuerda ser educado y cortés. De esta manera, el asistente podrá entender sus quejas completamente.
Pídeles que te expliquen los motivos del repentino aumento de los cargos y luego bríndale una explicación detallada de otros planes para clientes existentes. Esto le abrirá una gran variedad de opciones para elegir.
Elimine los servicios innecesarios de su plan
Una vez que Spectrum actualiza su plan, introducen nuevos servicios que quizás no conozca. Para reducir sus gastos, pídales que eliminen cualquier cosa que no necesariamente quiera o necesite. Esto podría incluir un paquete de televisión por cable o un servicio telefónico residencial. Podría decirse que eliminar los servicios no deseados es la forma más fácil de reducir su factura de Spectrum.
Reduzca las tarifas de su equipo
Cuando los nuevos usuarios se registran en el servicio Spectrum, a menudo se les promete un «módem gratuito». Esto es verdad hasta cierto punto. Sin embargo, no puede conectar su módem a Internet sin un enrutador WiFi. Spectrum luego ofrece alquilarle un enrutador a un pequeño costo mensual o anual, que se agrega a su factura.
La solución lógica es devolver el router y compra el tuyo. Aunque hay un costo inicial involucrado en la compra de su propio enrutador, al hacerlo se deducirán automáticamente las tarifas recurrentes de alquiler de equipos de su factura de Spectrum.
Conclusión
Cada vez que note un aumento en su factura de Spectrum, lo mejor que puede hacer es llamar al departamento de ventas y preguntarles sobre formas de reducir sus pagos mensuales. Puede tomar unos minutos, pero el ahorro de costos vale la pena.