¿Puedes descargar o instalar archivos APK en iPhones? Cosas que debe saber primero

Los archivos APK son creados por Google para Android. Esta es la extensión utilizada por las aplicaciones en los dispositivos Android cuando desea instalarlas en su teléfono. Quizás se pregunte si este tipo de archivos se pueden descargar o instalar en iPhones.

Como regla general, no puede descargar ni instalar archivos APK en iPhones. Los archivos APK son completamente incompatibles con los iPhone, pero hay más que saber sobre cómo funcionan estas extensiones.

Como usuario de iPhone, normalmente no encontrará archivos APK. Esto puede cambiar si ve una aplicación exclusiva de Android que desea usar en un iPhone. Si desea obtener más información sobre los archivos APK y los iPhone, lea a continuación.

¿Puedes descargar o instalar archivos APK en iPhones?

El formato de archivo APK o paquete de Android es el que utilizan los sistemas operativos Android. Los archivos con este formato se utilizan para instalar aplicaciones y juegos en todos los dispositivos Android.

La extensión APK es exclusiva de Android. Los archivos APK no se pueden usar en iPhones porque solo pueden ser leídos por dispositivos con sistema operativo Android.

Los iPhones no pueden leer archivos APK y no hay forma de sortear la incompatibilidad entre dispositivos.

Es posible que desee descargar o instalar archivos APK en iPhones en algunas situaciones, pero debe saber más sobre cómo funcionan estos diferentes sistemas operativos.

Esto ayudará a ilustrar por qué los archivos APK no se pueden usar en iPhones.

Cosas que debe saber primero

Cuando considere descargar o instalar archivos APK en iPhones, hay algunas cosas que debe saber primero.

Aquí hay una descripción general rápida de la información que debe tener al comparar estos elementos dispares:

¿Qué son los archivos APK?

Los archivos APK fueron creados por Google para usar en los sistemas operativos Android. Esta extensión de archivo es un formato de paquete que contiene todos los elementos esenciales que una aplicación o juego de Android necesita para funcionar como debería.

Los archivos APK incluyen archivos de manifiesto, firmas, recursos, bibliotecas nativas y muchos más elementos que las aplicaciones requieren para funcionar sin problemas en dispositivos Android.

Estos archivos se pueden instalar manualmente, pero la mayoría de las veces, solo los instalará automáticamente a través de Play Store cada vez que desee tener una nueva aplicación o juego.

¿Cómo funcionan los archivos APK?

Los que saben sabrán que los archivos APK son muy similares a los archivos JAR. Esto se debe a que Android está diseñado para funcionar con Java.

Los archivos APK funcionan igual que los archivos ZIP y los sistemas operativos los usan de manera similar.

Contienen información que es esencial para que las aplicaciones se ejecuten, por lo que van más allá que los archivos ZIP en cuanto a la cantidad de datos que contienen.

Es por eso que puede descomprimir archivos APK en su computadora para investigar qué contienen estos paquetes.

Puede usar cualquier herramienta de descompresión en Windows para abrir estos archivos en el escritorio, lo que le permitirá ver exactamente cómo se ejecutan en Android.

No importa qué tipo de archivo APK esté viendo, verá toda su información esencial incluida en este paquete.

¿Cuál es el equivalente de iOS de los archivos APK?

Quizás se pregunte qué usa iOS en lugar de los archivos APK, considerando cuán incompatibles son los archivos APK en los iPhone.

El equivalente de iOS de los archivos APK son los archivos IPA. Cada archivo IPA contiene un binario que solo se puede instalar en iPhones y iPads con sistemas iOS compatibles.

También puedes convertir archivos IPA para poder descomprimirlos y ver los paquetes que contienen.

Toda la información necesaria para las aplicaciones o juegos de iOS se encontrará en la carpeta «carga útil» del paquete.

Los archivos IPA también se pueden usar en Mac OS, pero generalmente solo son compatibles con sistemas basados ​​en ARM. Esto significa que los archivos IPA son tan incompatibles con Android como los archivos APK con iOS.

Cómo obtener archivos APK en iPhones

Es posible que vea un archivo APK que no encontrará de inmediato en la tienda de aplicaciones de iOS.

En este caso, puede sentirse tentado a descargar o instalar archivos APK en iPhones, pero esto no se puede hacer sin liberar completamente su teléfono.

Este no es un curso de acción aconsejable, especialmente con los iPhones modernos.

Si debe obtener archivos APK, la única forma de descargarlos o instalarlos sin problemas es encontrar el equivalente IPA.

Una vez encontrados, puede instalar archivos IPA en un iPhone incluso si no están disponibles en la App Store. Aquí está cómo hacerlo:

Conclusión

No puede descargar ni instalar archivos APK en iPhones debido a la incompatibilidad entre los dos. La única forma de solucionar este problema es encontrar el equivalente IPA de los archivos APK que necesita y luego descargarlos e instalarlos en el iPhone.

Deja un comentario