¿Puedes controlar el televisor LG con Google Home?

Atrás quedaron los días de múltiples controles remotos confusos y varios dispositivos diferentes utilizados para propósitos individuales. Hemos ingresado al reino de los productos todo en uno donde todas sus necesidades no solo están al alcance de su mano, sino que también se pueden controlar fácilmente con su voz desde cualquier lugar de su hogar. Si tiene un Google Home, ya está acostumbrado y probablemente le encante esta función, pero ahora puede preguntarse: ¿puede usarlo para controlar su televisor LG?

Puede usar su Google Home para controlar su televisor LG. Sin embargo, esto solo funcionará si tu televisor inteligente funciona con el sistema WebOS 4.0 y si posees uno de los modelos específicos que permiten la conexión. Conecte su televisor LG a su Google Home

La mayoría de nosotros no sabemos qué sistema operativo usa nuestro televisor, o incluso qué modelo es. En este artículo, vamos a abordar cómo averiguar lo que necesita saber para ver si su Televisor LG se conectará a su Google Home. Si tiene suerte y descubre que tiene el equipo adecuado para conectar, también veremos instrucciones paso a paso sobre cómo emparejar los dos dispositivos.

¿Qué modelos de televisores LG se conectarán a mi Google Home?

Es importante tener en cuenta que, a menudo, al buscar el modelo de su televisor, se le dirigirá al número de modelo, ya que los nombres son prácticamente intercambiables. Aunque puede encontrar su modelo dentro del número de modelo, básicamente está escrito en código y es mucho más fácil encontrar la respuesta rápida que está buscando dentro del menú del televisor. ¿No estás seguro de cómo hacerlo? No hay problema, vamos a desglosarlo ahora.

Los modelos de televisores LG que se pueden conectar a dispositivos Google Home incluyen W8, E8, C8, B8, B8S, SK95, SK90, SK80, UK77, UK65, UK63, UK62, LK61 y LK54. Modelos de televisores LG compatibles

¿Cómo encuentro mi modelo de TV LG?

Encontrar el modelo y el sistema operativo de su televisor es bastante simple, todo lo que necesitará es su control remoto LG.

  • Primero, encienda su televisor y luego seleccione el botón INICIO o CONFIGURACIÓN.
  • Si seleccionó INICIO, ahora debe hacer clic en CONFIGURACIÓN.
  • En la parte inferior de la pantalla, seleccione TODAS LAS CONFIGURACIONES.
  • Desplácese hacia abajo y seleccione GENERAL.
  • Luego haga clic en ACERCA DE ESTE TV.
  • A continuación, INFORMACIÓN DE LA TELEVISIÓN.
  • Su modelo y sistema deben ser claramente visibles. Cómo encontrar su modelo LG

A partir de ahí, deberá volver a consultar la lista original de modelos disponibles para la conexión de Google Home y asegurarse de que su televisor funcione con WebOS 4.0. Si es así, y si tu modelo de televisor coincide con uno de los productos accesibles, ¡ya estás listo! De lo contrario, desafortunadamente, no podrá conectar los dos.

¿Cómo conecto mi televisor LG a mi Google Home?

Si todavía lo está leyendo, probablemente significa que tiene la opción de conectar su Página principal de Google a su televisor LG. Ahora querrá saber cómo hacer que esto suceda. La buena noticia es que es extremadamente manejable, incluso si no sabe nada de tecnología.

  • El primer paso es asegurarse de que su Google Home esté configurado correctamente.
  • A continuación, volverá a abrir el menú LG HOME en su control remoto.
  • Haga clic en «Configurar TV para el Asistente de Google»
  • Aquí hay dos opciones para registrarse: usar su cuenta de Google o Facebook para conectarse, o conectarse a su cuenta LG.
  • Si necesita configurar una cuenta LG, primero seleccione ADMINISTRACIÓN DE CUENTA en el menú principal y siga los pasos de registro.
  • Una vez que se haya registrado a través de una de las diversas opciones, la aplicación Google Home estará disponible en su televisor.
  • Entra en la aplicación y selecciona MENÚ.
  • Luego, haga clic en HOME CONTROL, que lo conectará automáticamente con Google Home Assistant.
  • Para agregar y emparejar su dispositivo, seleccione el botón + y seleccione LGThinQ, desde allí es posible que deba iniciar sesión en su cuenta LG si aún no lo ha hecho.

¡Ahora, su Google Home debería estar conectado a su televisor LG! Si está utilizando Chromecast, los pasos son ligeramente diferentes, puede encontrar instrucciones detalladas sobre cómo conectarse a través de Chromecast aquí.

Conclusión

Según el modelo y el sistema de su televisor LG, es posible que su televisor pueda o no conectarse a su Google Home.

Si usted es del tipo que planea con anticipación y está investigando antes de comprar su Televisor LG o un Google Home, este artículo le garantizará comprar el modelo correcto con el sistema operativo específico que necesitará para tener un televisor operado completamente por voz en su hogar.

Si ya tiene uno o ambos dispositivos, es de esperar que ahora comprenda si se conectarán y, de ser así, cómo hacerlo desde la comodidad de su propio sofá.

Deja un comentario