¿Puedes cambiar el canal Wi-Fi en Eero?

El Amazonas Sistema de malla Eero es uno que se destaca por su software TrueMesh que se basa en el aprendizaje automático para mantenerlo conectado. Esto significa que no tendrá que cambiar los canales de su Eero para obtener el mejor ancho de banda; lo hace todo por usted.

No hay forma de cambiar el canal Wi-Fi en un Eero, ya que está destinado a ser un dispositivo de consumo simplificado. El Eero elige de manera eficiente cómo pasar el tráfico entre sus dispositivos conectados, lo que le permite tener acceso a una fuerte señal de Wi-Fi sin importar dónde se encuentre su dispositivo.

Para saber si el sistema Wi-Fi de Eero es algo en lo que desea invertir, vale la pena ver cómo funcionan los canales de Wi-Fi y cómo Eero cambia las cosas para el consumidor de hogares inteligentes.

Canales Wi-Fi y cómo funcionan

La mayoría de nosotros probablemente tengamos una familiaridad pasajera con los canales Wi-Fi. Como mucho, lo único que realmente necesitamos saber para ponernos manos a la obra es el nombre de la red Wi-Fi y la contraseña. Sin embargo, resulta que Wi-Fi es un poco más de lo que parece.

Wi-Fi existe en dos bandas de frecuencia diferentes: 2,4 GHz y 5 GHz. Cada banda se divide en canales, que son un pequeño rango de frecuencias, y estos canales se clasifican además como canales más anchos o más delgados, según su tamaño.

Para cambiar el canal en el que estás, dependerá del enrutador que tengas. Algunos enrutadores tendrán diferentes nombres de Wi-Fi para conectarse (por ejemplo, «MYWIFI_2.4GHz» y «MYWIFI_5GHz»). Por lo tanto, si desea que un dispositivo esté en la banda de 2,4 GHz, solo deberá conectarlo a esa red.

Nota: En otros casos, es posible que deba esforzarse un poco más para cambiar el canal en el que se encuentra, y una búsqueda rápida en Google de «cómo cambiar los canales de Wi-Fi en (su enrutador)» debería llevarlo a donde desea. necesita ser

¿Por qué elegir entre diferentes canales de Wi-Fi?

Entonces, podría estar pensando: ¿por qué elegir entre diferentes canales de Wi-Fi? Si encuentro el canal Wi-Fi más rápido, ¿no es lo suficientemente bueno como para quedarme en él?

Da la casualidad de que realmente no hay forma de determinar cuál es el «canal Wi-Fi más rápido» debido a la interferencia. Cuando tienes varios dispositivos en el mismo canal, todos compiten por el tiempo para “hablar” en el mismo canal. Cuando tiene dispositivos de canales superpuestos que intentan comunicarse entre sí, también obtiene interferencias (Fuente: Blanca). Dado que este proceso cambia continuamente, no existe un único canal «mejor» en el que pueda estar en todo momento.

Dado que no siempre es suficiente quedarse en un solo canal, aquellos que tienen enrutadores Wi-Fi más tradicionales pueden encontrar algún beneficio en cambiar el canal de vez en cuando. En los casos en que se apaga el Wi-Fi y el enrutador se reinicia, puede terminar eligiendo diferentes canales por sí solo (lo que puede conducir a un mejor o peor rendimiento); el usuario puede querer elegir un canal diferente si esto sucede.

La diferencia Eero

Entra Eero. Usando su software TrueMesh, Eero se basa en el aprendizaje automático y el análisis de datos para escribir algoritmos de enrutamiento dinámico que garanticen que sus dispositivos se conecten al mejor canal disponible. TrueMesh permite que Wi-Fi salte entre dispositivos Eero, lo que le permite obtener una conexión confiable incluso con pasillos o paredes en el camino.

Por lo general, este proceso de salto conduce a velocidades más lentas, pero con el software TrueMesh, su Eero conoce la intensidad de la señal entre cada Eero y calcula la mejor ruta desde su dispositivo a Internet (Fuente: Eero).

¿Recuerdas cómo los canales tenían interferencia en otros enrutadores? el software en Eero hace de esto un problema del pasado. Debido a que este es un dispositivo fácil de usar, no hay forma de que cambies de canal, porque no será necesario. Dado lo que hace el software TrueMesh, siempre está eligiendo qué canal usar para mantener tus dispositivos conectados al mejor canal en cada momento.

Pensamientos finales

Si no quiere comprometerse a desembolsar casi $200 por un nuevo sistema Wi-Fi, no está solo. A veces simplemente no vale la pena actualizar su enrutador para obtener una mejora marginal en el rendimiento. Con suerte, ahora sabe un poco más sobre los canales Wi-Fi y cómo aprovechar un poco más su enrutador actual.

Sin embargo, si está buscando un nuevo sistema Wi-Fi (especialmente un sistema de malla), el Sistema de malla Amazon Eero vale la pena considerarlo. Especialmente si encuentra que la diferencia entre los canales Wi-Fi es un poco abrumadora, el Eero agiliza el proceso al hacer todo el trabajo pesado por usted. Con las actualizaciones en la nube, el sistema de malla Eero seguramente continuará mejorando y brindándole la mejor conexión disponible.

Deja un comentario