¿Puede un televisor Hisense contraer un virus?

¿Te encanta la Smart TV y piensas comprar una de Hisense? Sin embargo, le preocupa si puede ser pirateado o infectado con malware. ¿Habrá alguna posibilidad de que los virus corrompan sus datos y otras preferencias?

Como regla general, todos los televisores Hisense son vulnerables a los ataques de malware y pueden recibir virus. Permanecen conectados a Internet e intercambian información como cualquier sistema informático. Sin embargo, es raro que dañen los datos con malware.

Si bien puede parecer desconcertante que su televisor Hisense doméstico sea susceptible a virus, no debe preocuparse por el daño o el sabotaje de sus preferencias y datos. ¡Sigue leyendo esta publicación para conocer las razones detrás de esto ahora mismo!

¿Puede Smart TV verse afectada por virus?

Todos los televisores inteligentes son susceptibles a los virus porque tienen conectividad a Internet, Bluetooth para ejecutar varias aplicaciones. También tienen almacenamiento interno para almacenar aplicaciones y archivos. Además, muchos de estos televisores tienen puertos USB donde una unidad flash infectada podría transferir el virus.

Sin embargo, incluso si un Smart TV tiene un virus, es poco probable que ocurra algún daño debido a estas razones:

  • Los televisores inteligentes tienen programas antivirus para detectar el virus entrante de inmediato y hacerlo ineficaz. Si una aplicación antivirus no está presente, el sistema operativo Android es compatible con Google Play Store para instalar aplicaciones antivirus.
  • Los sistemas de TV usan procesadores diferentes a los que se encuentran en teléfonos y computadoras. Por lo tanto, es poco probable que sean el objetivo de la mayoría de los ataques de malware.
  • Smart TV tiene un sistema operativo de solo lectura para leer el código y realizar funciones en consecuencia. No obstante, no pueden modificar los contenidos en ningún caso. Por lo tanto, se vuelve difícil para una persona infame crear un virus efectivo porque requeriría realizar adiciones/cambios específicos para cambiar ciertas funcionalidades del televisor.
  • Todas las actualizaciones de firmware para Smart TV están firmadas digitalmente, lo que significa que hay pocas o ninguna posibilidad de que un virus encuentre una forma de entrar en el televisor.
  • En el raro caso de que un virus no solo se introduzca en el televisor, sino que también eluda la detección del antivirus, solo tendrá acceso a los ajustes generales y la configuración del televisor.
  • Si un virus sabotea el dispositivo, el usuario puede forzar un reinicio del sistema y devolver el televisor a su configuración de fábrica.

Si desea obtener más información sobre Hisense, consulte este artículo. Ahora, veamos si su televisor inteligente lo está espiando.

¿Cómo me espía mi Smart TV?

Los televisores inteligentes pueden espiar a los usuarios de varias maneras. Pueden recopilar datos sobre la audiencia y también pueden rastrear la ubicación. Algunos televisores inteligentes vienen con cámaras integradas y la mayoría de ellos también tienen micrófonos. Otros pueden usar estos dispositivos para espiar a los usuarios y rastrear sus actividades diarias escuchándolos.

Un televisor inteligente puede espiar a sus usuarios de las siguientes maneras:

  • El software ACR crea un perfil de espectador de los usuarios mediante el seguimiento de sus hábitos de visualización, preferencias de contenido, historial de búsqueda y navegación, dirección IP, etc. Los anunciantes utilizan este perfil para dirigirse a la audiencia deseada en múltiples plataformas y dispositivos.
  • Los piratas informáticos y otras personas malintencionadas pueden usar cámaras integradas para espiarlo.
  • Los micrófonos integrados pueden grabar su voz y permitir su uso para fines nefastos.

Se vuelve conveniente abordar estos problemas si evita instalar aplicaciones no deseadas en su televisor.

¿Firestick puede contraer un virus?

Al igual que otros dispositivos, el Palo de fuego de Amazon también puede contraer un virus. Los síntomas de infección por virus incluyen un rendimiento lento inexplicable, un calentamiento anormal del dispositivo y, específicamente para un virus común de criptominería, la aparición de una ventana emergente verde con un ícono de Android llamado Prueba.

Firestick se ejecuta en un entorno operativo basado en Android, que no permite la instalación de aplicaciones desde recursos desconocidos de forma predeterminada. Infectar el dispositivo requeriría cambiar esto e instalar una aplicación de terceros que se sabe que tiene malware.

Por lo tanto, la probabilidad de que Firestick tenga un virus es extremadamente baja, e incluso si sucede, puede reiniciar el dispositivo para resolver el problema. Alternativamente, las aplicaciones antivirus están disponibles en las tiendas de TV para combatir los virus.

¿Chromecast puede contraer un virus?

Al igual que otros dispositivos que utilizan Internet, Chromecast puede contraer un virus. El dispositivo funciona a través de WiFi y una conexión USB para transmitir contenido adicional para el espectador en su televisor inteligente. Los piratas informáticos pueden sabotear el dispositivo para transmitir contenido no deseado en el televisor o tomar información sobre la red y la ubicación del usuario.

Algunos pasos pueden evitar que Chromecast sea utilizado por entidades maliciosas.

  • Evite usar el Modo Invitado cuando no haya una red WiFi disponible cerca.
  • Si su enrutador de red se comparte entre usted y otras personas, configure LAN virtuales (VLAN) para sus propios dispositivos, incluido su Chromecast.
  • Use una VPN (red privada virtual) para sus dispositivos para que los piratas informáticos no accedan a su ubicación u otra información personal.

Ahora ya sabe todo sobre el espionaje y los virus de Hisense.

Conclusión

La llegada de los televisores inteligentes ha traído la máxima comodidad, un rendimiento sin igual y una cantidad infinita de contenido para todos los hogares. Sin embargo, las mismas cosas que los hacen deseables también pueden comprometer a sus usuarios de muchas maneras. Puede ser difícil disfrutar de una experiencia agradable en su televisor inteligente si sigue preocupado por los ataques de malware y los ataques a sus dispositivos.

Afortunadamente, no es muy probable que suceda a menudo. Siempre que use su televisor inteligente y los dispositivos conectados en una red doméstica segura, no tendrá que preocuparse de que nadie ni nada husmee en su sistema. Solo recuerde revisar la configuración de privacidad y cambiarla según sea necesario para evitar el uso indebido de sus datos.

Deja un comentario